DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

02/12/2016

EL R.I.P. EN MANOS DE CÓMODO PEÑA MIENTO, FRACAZO ANUNCIADO EN EL 2018

 

Al final del siglo II de nuestra era, El Imperio Romano era gobernado por el emperador Carlo Marco Salitre, y no solamente era emperador, sino también un tecnócrata, filósofo y picaba a estadista, pero como todo gran hombre tenía su talón de Aquiles, y se llamaba Cómodo que era su protegido,  Cómodo, era un joven con ambiciones, no le gustaba leer, le hacían las tareas, bueno hasta la tesis, asi que dedicaba su vida a los placeres mundanos que obtenía por ser el protegido del emperador, al transcurrir el tiempo Carlos Marco Salitre sabía que tenía que dejar a su protegido en el poder, asi que trato de enseñarle en poco tiempo los deberes y obligaciones de la responsabilidad que iba a heredar.

El tiempo no le alcanzo al emperador, asi que a Cómodo Peña Miento aprendió sus responsabilidades como gobernador en una provincia, ante la ausencia de Carlos Marco Salitre, su protegido tuvo que ser coronado a vapor, que no le hacia el feo al poder, pero si a sus responsabilidades, asi que al poco tiempo volvió a las andadas dejando a su amigo de la infancia y ministro de recaudación Cleandro Chingadegaray, prácticamente el mando absoluto del imperio, el emperador vivía su mundo fuera de la realidad, y no veía ni se enteraba de los problemas y las necesidades de los romanos, Cleandro pronto se hizo sentir, y puso en práctica varias reformas que según Cómodo Peña Miento, traerían beneficios y prosperidad a Iván Popolo i bambini della prole.

 Cleandro Chingadegaray tenía un grupo de amigos que formaban parte de la elite del imperio, y eran titulares de las diferentes comisiones que dependían del emperador, como gobernación, educación, energía y ejército, además que con mucho colmillo retorcido ya habían metido mano en el senado y en el congreso de representantes populares, asi que cualquier idiotez (hoy le llaman iniciativa) era aprobada de inmediato, asi que, planearon acciones en las cuales tenían que hacer sentir al pueblo, que la educación y las paraestatales están para llorar y que se requiere inversión extranjera y de la iniciativa privada, y para esto era necesario implementar  las mentadas reformas.

El desempleo se hizo notar, el malestar de Iván Popolo i bambini della prole crecía, cada vez más ante las promesas incumplidas del emperador, de que ya no iban a subir el costo de los insumos, las recaudaciones, que gran parte de ellas se destinan a pagar las excentridades del emperador y su familia, era del conocimiento los palacios blancos, las casas de descanso en zonas exclusivas, las joyas, vestidos, haciendas, carruajes etc. y que muchos de sus ministros y gobernadores de las provincias ya caían en la tentación y copiaban al emperador,  asi que nada bajaba y todo subía para poder mantener a la escoria en el poder.

  En un evento en donde se celebraba la independencia del imperio, mientras Cómodo Peña Miento vitoreaba a los grandes héroes, se escuchaban groserías, abucheos, chiflidos y la esposa con cara de preocupación le pregunta al emperador, Amado Cómodo ¿a quién ofenden y abuchean? Y este le contesta, no tengo la menor idea, quizás a Pompeyo Hidalgo, a Marco Antonio Morelos o a Julio Cesar Allende, y la verdad me extraña, porque pensé que los querían y recordaban con cariño.

Cómodo Peña Miento, tiene un rato de claridad mental y se da cuenta que ante el amparo de la impunidad pero sobre todo por su disimulo y complacencia, sus hombres de confianza, Cleandro Chingadegaray, Petronio Osorio, Estupiñan Aurelio y Poncio Pilatos Cienfuegos, y muchos funcionarios y gobernadores, han cometido muchos actos de corrupción y saqueo y de un sin número de violaciones en todos los sentidos, los cita y les dice, que la sucesión hoy como nunca está nuevamente en peligro de continuar, por lo que en la próxima asamblea imperial hare un llamado a la unidad partidista.

Ya en la asamblea y como principal orador y líder moral del R.I.P. (no se rían, es en serio) expresa lo siguiente:

El imperio ocupa una agenda para el futuro y el R.I.P. (Requiescat in pace) como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo, ajustemos, ajustemos si, mejores, por supuesto, pero nunca abandonaremos nuestra entidad y lo que somos, las grandes instituciones, las que perduran en el tiempo son las que se mantienen fieles a sus principios y a sus valores, por convicción el R.I.P. construye no destruye, démosle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldarlos, evitemos la retórica destructiva que solo divide a la sociedad, México demanda unidad nacional, la unidad nacional es lo más valioso que tenemos los mexicanos, es lo que nos ha permitido hacerle frente a los retos, e impulsar grandes cambios, el R.I.P. es un partido con historia, un partido que construye el presente y un partido que diseña el futuro, es el partido con la visión y la capacidad para hacer realidad las propuestas, por eso tenemos que prepararnos para ganar la presidencia en el 2018.

Corresponde a la dirigencia del partido convocar y alistar desde ahora al gran ejercito riptistas, hablo de los riptistas de cada cuadra, de cada colonia, de cada sección, de cada comunidad y municipio hablo de todos los riptistas que defienden con orgullo su militancia y ahí está el corazón el espíritu y la voz y los brazos del partido bla bla bla (otros 11 minutos).

Los Riptistas asombrados por la elocuencia del emperador, no daban crédito a lo que escuchaban, sobre todo por la incongruencia de lo que oían y de lo que realmente es el partido, pero para estar más convencidos del discurso, Petronio Osorio le dice a Estupiñan Aurelio, ¿y si le preguntamos a Ciro Ochoa líder del R.I.P. qué opina? Y la respuesta de este fue directa,” Ganaremos las próximas elecciones sin importar los actos de corrupción donde se han involucrado gobernadores de nuestro Instituto Político”, continúa excitado por las palabras de triunfalismo del emperador Cómodo Peña Miento, “El R.I.P. ganará las elecciones ¿Qué tenemos que hacer? Convencer a la ciudadanía que estamos cambiando”

Sí, pero el sentimiento de Iván Popolo i bambini della prole, es que estamos cambiando, y ojalá cambiando ¡¡¡regalando!!! el petróleo, el gas, la electricidad, el oro, en fin, nuestro patrimonio por espejitos y lentejuelas, Petronio y Estupiñan se voltean a ver con cara de What, y comentan, ¡¡¡Da Júpiter!!! verrà addebitato il chingada (Por Júpiter nos va a cargar la chin…) como lo temimos cuando Cómodo subió al poder, el imperio va que vuela en decadencia y no habrá poder alguno que nos pare, el que tiene la culpa es Cleandro Chingadegaray, manejo la economía con las patas y por si fuera poco invita a Adolf Trompudo, y todo para que nos ensarte la construcción de un muro y la amenaza de repatriar a muchos parientes y paisanos.

¿Qué hacemos? Convencer a los ciudadanos esta cabr… ¿Cómo justificamos los desaparecidos, la corrupción, los desfalcos, la fuga de reos, los militantes corruptos, la desviación de fondos, la delincuencia, la inseguridad etc.?  mejor nos hacemos como que Minerva nos habla, porque el pueblo quiere justicia y es posible que Cómodo nos meta al circo romano, y hay muchos gladiadores y gladiadoras, esperando por nosotros, ahí están haciendo fila, Espartaco Ferris, Tetraites López Obrador, Spiculus Mancera, Carforo Anaya, Crixo Yunes, Amazon Aristegui y Archilia Dennis, y por nuestro actuar e irresponsabilidades, lo más seguro es que nos manden a los leones, que ahí tenemos una posibilidad de vivir, porque no querrán comernos y luego vomitarnos.

De aquí a 20 meses hagamos como que estamos y no estamos, y dejemos a Cómodo la responsabilidad de llevar al fracaso nuestra permanencia en la política, que la historia asi lo juzgará.

Luis Eduardo Ayala Sáenz           choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*