DESPUES DE LA ELECCIONES EN E.U.A. NADA A CAMBIADO, SEGUIMOS SIENDO BUENOS VECINOS, MEXICO ES EL BUENO Y LOS E.U.A. CONTINÚA SIENDO EL VECINO

DE LA VIDA REAL POLITICA

 Y COSAS PEORES

 

No hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue, asi que las tan controvertidas elecciones de los vecinos del norte llegaron al día y hora, nada más que con un resultado que la mayoría ya sea en los E.U.A. y México no se deseaba, el triunfo de Donald Trump preocupa a propios y extraños, y lo que a mí como a mucha gente nos llama la atención que ganó unas elecciones sin dar a conocer 2 cosas muy importantes, la primera: un plan de trabajo nacional e internacional, y la segunda: quien será su equipo de trabajo, asi que convenció a sus compatriotas a base de una campaña racista y de ataques verbales a nuestro país e inmigrantes y el famoso muro en la frontera.

En este punto del muro quiero dar mi opinión muy particular sin llegar a los extremos ni nacionalismo mal aplicado, y es con un ejemplo: imaginémonos que en un fraccionamiento hay una cuadra vacía, sin casas, puros lotes, y compramos uno, nuestro primer sentimiento e intención de propiedad es bardearlo y ponerle puerta, porque se piensa que el posible vecino, pudiera construir primero y pudiera agarrar un pedazo de terreno que no es de él, pero pasa el tiempo y se sigue poblando hasta estar todo construido, y tenemos vecinos a los lados y enfrente, con unos la relaciones pueden ser mejor que otros, mas sin embargo, si yo quiero entrar o visitar a mis vecinos, lo hago por la puerta, con el consentimiento de él, asi que no me brinco azoteas, no me brinco muros. No perforo sus bardas y tampoco hago túneles, porque no hay necesidad ya que las intenciones de visita son cordiales y honestas.

En la actualidad están de moda los cotos privados ¿y por qué? Porque se maneja el concepto de seguridad, y a pesar de eso, las casas tienen alarmas, cámaras, mallas ciclónicas con copete de serpentina de alambre de púas, vigilantes ¿y porque, sin son amigos y conocidos los vecinos? La cuestión es muy sencilla “SEGURIDAD” y volviendo al muro tanto de ida como de regreso ENTRAN Y SALEN no solamente mexicanos, también de todo el mundo, terroristas, narcotraficantes, drogas, armas ilegales, gobernadores en fuga, etc. etc. asi que mi opinión si el sr. quiere hacer 50 muros dentro de su territorio y con el dinero de los E.U.A. pues adelante, que al final de cuentas no deja de ser protección, e impedir el acceso de armas ilegales a nuestro país.

El problema de los inmigrantes no es con el Sr. Donald Trump, el problema de esos compatriotas que cruzan ilegalmente a ese país en busca de una mejor forma de vida, ES POR QUE NO LA ENCUENTRAN EN NUESTRO PAIS, y quiero dejar bien claro que estoy en contra de los conceptos del nuevo presidente para nuestros paisanos,  la gran mayoría es gente honesta y trabajadora, mas sin embargo no queremos reconocer que la gente deshonesta se queda aquí para vivir del erario público que normalmente llamamos gobernantes y que son los responsable directos de que la juventud tengan en su futuro inmediato 2 opciones en la edad de preparatoria la primera irse de mojados, por lo tanto ilegales, y la segunda aún más triste convertirse en malandrines.

Es muy triste que nuestro gobierno busque culpables en el extranjero de los problemas de México, de 1938 a la fecha teníamos un patrimonio nacional llamado Petróleo, que nuestros gobernantes en turno no solo NO repartieron equitativamente las utilidades de las riquezas que proporciono ese energético, sino que no solo no creció y aumento las refinerías, y que todo parece que su objetivo principal es matar a PEMEX, y como consecuencia no crearon  fuentes de trabajo a los mexicanos a través de la construcción de carreteras, puertos, industria, ganadería, agricultura, fomentar a las pequeñas y grandes empresas, ni universidades y tecnológicos para la superación de todos los mexicanos.

 SIMPLEMENTE NO LO HIZO y esa es la razón que 11 millones de compatriotas estén de ilegales y que gracias a eso México y las familias reciben $ 28 mil millones de dólares anuales de los que trabajan allá, nuestro autoridades y gobierno se ofenden señalan reclaman que a nuestros paisanos no los tratan bien, que no les respetan sus derechos laborales asi como de salud y bienestar, y ante esa nube de protestas crean una barrera de humo, y les podrían contestar simplemente, no me vengas con pretextos ni reproches ni a exigirme que haga y cumpla tu responsabilidad, están aquí porque durante décadas TÚ GOBIERNO MEXICANO, no has sabido, no has querido, no has podido, usar los recursos económicos honradamente para  darle trabajo, seguridad y bienestar a tu pueblo

Las elecciones en los E.U.A. no son muy diferentes a las de México, en el vecino país de norte hay 321 millones de habitantes aproximadamente, quiero pensar que al menos 240 millones pueden votar, y resulta que nada más votaron 110 millones aproximadamente, y como consecuencia el ganador lo hizo con mas, menos el 25% del padrón electoral, y no tengo idea de cómo lo hacen, pero saben en qué cantidad votaron los latinos, los afroamericanos, los cubanos, los orientales (Chinos, Japoneses, Tailandeses) y los de raza blanca etc. y resulta que los latinos y los afroamericanos que debieron sentirse amenazados por los comentarios racistas no ayudaron a Hilary, y en Florida que la mayoría de inmigrantes son de origen cubano, no respondieron con el voto a los demócratas, a pesar de la apertura de las relaciones entre los dos países, y los orientales simplemente mandaron a la Chin…a, a los dos, diría Eugenio Derbes ¡¡¡Que alguien me explique!!!!

La situación sin mucho buscarle es que el presidente de los E.U.A. durante sus 8 años de gobierno no hizo las cosas bien, o de plano Hilary Clinton no era la candidata que se ocupaba frente al Donald Trump, y todo mundo lo dice, le teme y comenta lo que pueda suceder cuando este señor se siente en la oficina oval, por las razones antes señaladas, no tenía plan de trabajo, no dio a conocer sus posibles colaboradores, y lo que más tensiona, es que es muy, pero muy impredecible, y que la mayoría de votos la obtuvo de la raza blanca que quizás tomaron muy a pecho el racismo del candidato y la expulsión de los inmigrantes, a mí me queda claro que no se manda solo y que muchas de sus promesas no podrá cumplirlas como literalmente las prometió, pero que puede dar a pie a una serie de confrontaciones entre los blancos que votaron por él, y los latinos, afroamericanos y todos aquellos que consideren diferente, pues se sentirán apoyados por promesas hechas en campaña.

  Sintetizando, ya hay un presidente que no se esperaba, y que nos guste o no, se tendrá que buscar la forma de trabajar entre los dos países por los muchos acuerdos y tratados existentes, y todo por la vía de la negociación y entendimiento, usando todos los canales de la diplomacia posibles, son muchos años de historia y de valores entendidos, es tiempo de buscar que realmente seamos BUENOS VECINOS, ambos lados, pero con la frente en ALTO, con orgullo, con honestidad y respeto.

Y tú, mi querido gobierno, por una vez en tu vida trata de no ser corrupto, entiendan de una vez por todas que nos son una clase especial, que no merecen el salto salario que ganan, y que su único mérito que tienen para ocupar un puesto al servicio del pueblo, es porque Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, los creímos diferentes y también les creímos sus mentiras, ya basta de apropiarse de los recursos que tienen que ser destinados para beneficio y crecimiento de nuestro país, para que cada día sean menos los inmigrantes.

Sr. P residente, no te va quedar otra que volver a estar frente a Donald Trump, pero esta vez hágalo de frente, de PRESIDENTE A PRESIDENTE, CON MUCHA DIGNIDAD y no de espaldas, o cuando menos use cinturón de castidad, para que no te meta otro disgusto.

Luis Eduardo Ayala Sáenz            choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DESPUES DE LA ELECCIONES EN E.U.A. NADA A CAMBIADO, SEGUIMOS SIENDO BUENOS VECINOS, MEXICO ES EL BUENO Y LOS E.U.A. CONTINÚA SIENDO EL VECINO"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*