DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES

LA DIPUTADA NORMA ROCIO NAHLE GARCIA PONE EN LA LUPA LA INCONSISTECIA Y DAÑOS DE LA REFORMA EENERGÉTICA

02/11/2016

Los temas de moda son y serán porque no les dan solución, todos los casos de los desaparecidos y asesinados, los gobernadores corruptos, alzas a la gasolina, gas y electricidad, al derrumbe y despidos masivos en PEMEX, la desaparición de C.F.E. el desempleo, la falta de medicinas en el sector salud, la impunidad, la corrupción, los desfalcos, las idioteces del presidente de todos ustedes (diría brozo), la ineptitud, ignorancia, incapacidad de los funcionarios amigos de Peña Miento, los múltiples casos de tráfico de influencias, la complicidad de Peña Nieto y gobernación en la fuga de los ex gobernadores, etc. etc. etc. y es el pan de cada día que gracias a la televisión nos damos cuenta, y quizás muchas cosas no como en realidad son, sino como quieren que las veamos, y todas las noticias tienen un común denominador, que es la corrupción e impunidad.

Como una válvula de escape y atole con el dedo, los funcionarios son citados a la cámara de diputados y senadores, en donde los que son del P.R.I. y Partido verde, no cuestionan y son pocos los que, si lo hacen, como el caso de Layda Sansores, que a mucha gente les cae mal por su estilo de decirles inútiles y corruptos a los que comparecen ante ellos, me imagino que cuando un funcionario sabe que va a comparecer empieza un tratamiento unos 15 días antes y empieza a tomar pastillas de me vale madre lo que me digan, y no oigo, no veo, no hablo, y se dan una súper terapia tipo Citizen (que no les entra ni el agua) saben de antemano que cuando salgan de ahí, cualquier palo de gallinero o mecate de marrano se podrá decir que están más limpios a que la imagen de ellos, asombra la resistencia para aguantar como los meros machos todos los embates, que desde luego ninguno es para felicitarlos, y ya cuando tienen oportunidad tratan de explicar lo inexplicable, de defender lo indefendible, hablan y dan estadísticas de que ya bajó la corrupción, o el número de robos, el número de muertos etc. y quizás como no dan más datos de donde y como salieron esos resultados, se podría pensar que hablan de otro país y no en el que ellos viven y no quieren ver.

El caso que es que todo se vuelve circo maroma y teatro ya que en su gran mayoría diputados y senadores son tan corruptos e ineptos como los que cuestionan, salvo en su muy raras excepciones los sinodales son gente decente, los diputados reciben más, menos, $ 900.00 pesos diarios por asistir a su trabajo, ósea por presentarse a trabajar, Ojo, no por trabajar, solamente por asistir, y resulta que aparte de su aguinaldo, sueldo, bono por asistir, recibirán otro bono especial de $ 67, 515.00 pesos, por hágame usted el favor “POR ATENDER A LA CIUDADANIA” cuando ser representante significa, que viene de representación ¿a quién? Al ciudadano y si es representante ciudadano tiene la obligación de atender, escuchar a la ciudadanía.

Cesar Camacho Quiroz priista y es presidente del C.N. del P.R.I. justifica este gasto argumentando que es “para que cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza” entonces ¿no están obligados a cumplir cabalmente por el salario que ya perciben, y las, más que excelentes prestaciones, sino reciben este bono? Que poca ma….nera de justificar un robo y abuzo y que poca calidad moral para exigir cuentas a otros funcionarios, si tan solo al entrar al recinto legislativo, no pasarían de la primera puerta, ya que ahí se les atora la cola, que poca vergüenza de este señor del P.R.I. del Siglo XXI, y de todos los diputados que sigue arrastrando las mañas de los “extintos dinosaurios” actuando como zánganos vividores y de las peores sanguijuelas adheridas al erario público.

Ante una justicia con vendas, hay miles de ojos y gente que cada día vemos y sentimos en carne propia todas las estupideces de este gobierno y en especial las muy sonadas REFORMAS, pero no todo está perdido dentro de los legisladores todavía hay gente decente y honrada, la Diputada Federal Norma Roció Nahle García del partido Regeneración Nacional (MORENA) le habla a Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, con documentación, datos, números, estadísticas, en una forma por demás educada y decente sobre la situación de PEMEX,

“Sr. secretario usted prometió y juro decir la verdad, ahorita que comenzamos, el desempleo en Campeche, en Tabasco, en Veracruz, en Tamaulipas, en Nuevo León, en Guanajuato, es por la Reforma Energética, yo vengo de ahí, necesitaría ir a ver Usted, a ver que es la reforma energética, ¿y por qué? Pues porque se cerraron plazas y no hay una producción, aquí tengo la propuesta de estructura que usted como

presidente del consejo de administración ahora el 17 de noviembre que usted aprobó, y ya no aparecen los complejos petroquímicos, ya no está en la Dirección General de Transformación Industrial Cangrejera, Morelos, Tosoleacate, Camargo, Pajaritos ni que mencionarlo, si ya dijeron que no somos dueños.

Entonces estamos preocupados por que vengan dueños de otro lado y lo que tenemos aquí lo estamos dilapidando para negocios de particulares, y esto es preocupante pero toda vía es más la refinación, las 6 refinerías están al 48 % de capacidad y nos dicen que los mexicanos somos tontos si queremos hacer gasolina, yo creo que los E.U.A. la India los Árabes , no han de tener el coeficiente electoral alto, porque ellos si están procesando gasolina y nosotros la estamos comprando, alianzas estratégicas en refinación no se las vamos a permitir, esas fueron instalaciones que hicimos nosotros, se le metió $ 2,600 millones de dólares a de la Madero, $ 3,000 millones de dólares a la de Minatitlán, a la de Cadereyta un mundo de dinero con los Coreanos, y ahora nos dicen que no podemos, que tienen que venir privados y que necesitamos inversión, PEMEX en enero aventó $ 4,000 millones de dólares en bonos de venta, no han dicho , no le han dicho a Hacienda no te puedo dar el setenta y tanto por ciento, te voy a pagar el 35% de contribución, no lo han hecho, entonces todo esto, que nos platican, que vienen las inversiones, que dentro 8, 9, años vamos a tener más petróleo, por lo tanto viene a la baja.

Hablan de una petroquímica que desaparece porque no hay gas, y el gas que había se lo dieron a los Brasileños, ya se lo había dicho a usted en el senado, hay un desbalance energético y la política que ustedes están empleando es la equivocada, hablar de la C.F.E de los subsidios, sí, pero es la gente pobre, si nomas que C.F.E. le compra el 40 % de su energía a los privados, y todavía estamos socializando las perdidas, y las ganancias son para los privados, por eso no estamos de acuerdo con la Reforma Energética, ya ni hablar de la corrupción desmedida en PEMEX, de Emilio Ricardo Lozoya Austin y de Enrique Ochoa Reza en C.F.E. por eso es que nosotros decimos no a la reforma de energética, yo los invito, a que tienen que recapacitar, lo que están haciendo mal, y se están viendo en los resultados, y no es un nacionalismo trasnochado, es la realidad que estamos viviendo.

Escribí lo anterior, porque en una forma sencilla, sin tanto rodeo la diputada le hizo ver al secretario de energía el daño de la famosa reforma, desde el luego el secretario trato de defender lo indefendible, sin contar que nos vendieron la idea con las mentiras que la gasolina, gas y electricidad iban a la baja, cosa que ni es ni será cierto, con relación a los complejos de la petroquímica le hace ver que cuentan con los servicios auxiliares y que nada más requieren de agua, como los nuevos complejos construidos por los árabes y que los servicios auxiliares son como los nuestros.

“Yo estoy muy preocupada, porque ustedes siguen en la misma dirección han generado 28,000 empleos perdidos, han manipulado de la reserva, hay firmas de convenios y contratos a modo para participantes, hay caída de producción petrolera, hay amparos a funcionarios con alto índice de corrupción como Emilio y Ochoa Reza, la petroquímica se entregó para negocios privados y el que hoy no esté aquí ya en el plan de negocios, ¿a quien le van a entregar Cangrejera? A quien le van a entregar lo que ya se hizo, entonces lo Texanos son tontos. Ellos si tiene 141 refinerías, y nosotros somos muy listos se las vamos a entregar, para ellos es negocio, pero para nosotros no, con el debido respeto, si ustedes no pueden, no pueden administrar, lo que se fabricó, lo que se construyó por 50, 60 años, DEBE SEPERARSE DEL CARGO SR. SECRETARIO, darle oportunidad a quien, de mejores resultados, tenemos un grave problema, hay una crisis severa, el balance que usted nos muestra no encaja, vamos a tener en 7,8, años petróleo en aguas profundas”.

No quería extenderme tanto en este tema pero creo que era necesario para entender, los daños de la Reforma Energética, el gobierno está entregando en bandeja de plata a extranjeros y al poder económico del país, las instalaciones, el trabajo de muchos años realizado por compatriotas, y que hoy de buenas a primeras miles de ellos se quedan sin trabajo, Texas territorialmente tres veces más chico que nuestro país, tiene 23 veces más refinerías que nosotros, que le vamos hacer asi es nuestra mentalidad, y por ultimo creo que esta diputada no es mexicana, de seguro es de Guatemala porque ella como las gallinas, son las de los huevos.

Cortesía de FACEBOOK, “A veces quisiera que ganara Trump, para que los gringos sientan lo que es tener un presidente Pen…tonto, pero luego me acuerdo que odia a los mexicanos ¡¡¡y se me pasa!!!

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*