LA NUEVA GENERACION P.R.I. SIGLO XXI, APRENDIO MUCHO DEL P.R.I. SIGLO XX

DE LA VIDA REAL POLITICA

Y COSAS PEORES

02/11/2016

En año 2000 el P.R.I. perdió las elecciones quizás por asi convenir al sistema y a los poderes Económico y Político del País, el entonces presidente de México Ernesto Cedillo Ponce de León, ante el asombro de propios y extraños el día de las elecciones, a las 8 de la noche en cadena nacional, dio a conocer que el ganador de esa contienda electoral era Vicente Fox, y todo mundo se disciplino, unos años antes de diferente forma pero igual de preciso lo hizo Carlos Salinas de Gortari, cuando había muchos que se sentían tiradores y un solo pato, con voz pausada, lenta, pero muy clara les dijo ”No se hagan bolas, el candidato es uno” y desde luego se refería al mártir o victima Luis Donaldo Colosio, que posteriormente fue Ernesto Cedillo.

El homicidio de Luis Donaldo, dio lugar a muchas dudas y puso en tela de juicio quien fue el autor intelectual de esa muerte. Mas sin embargo dio lugar a que su muerte no fuera en vano para su partido, y se aprovechó el carisma de este Sonorense para que en el P.R.I. formalizara la Fundación Colosio, y posteriormente El nuevo P.R.I. del Siglo XXI, con estas estrategias seria la forma de trabajar para recuperar la silla presidencial y desde luego los pinos, asi que los del P.R.I. viejo trabajaron en sociedad con los poderosos del país en la formulación de las famosas reformas, pero ocupaban un nuevo Colosio, que reuniera muchas cualidades pero muy poco cerebro, y lo encontraron en la persona de Peña Miento.

Pero como en todo proyecto, hay un arroz negro, los dinosaurios existentes en nuestro sistema político se clasifican dentro los carnívoros en CARROÑEROS Y CAZADORES DE EMBOSCADA, de los cuales sobresalen los, 1. Spinosaurus aegyptiacus, 2. Giganotosaurus carolinii, 3. Carcharodontosaurus saharicus, 4. Tyrannosaurus rex, 5. Tarbosaurus bataar, los politólogos conocedores en estos temas los clasificaron en este orden, por su tamaño, su peso, su longitud, su bravura, pero a pesar de esta clasificación todos tienen algo en común, su ferocidad, todos son depredadores, habilidad nata para cazar, pero todos están dotados de grandes y filosos dientes para desgarrar y destrozar a sus víctimas (Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole) y para que nadie se sienta ofendido, estamos hablando del VIEJO P.R.I. el que “ya no existe” y no, el de ahora, y si no entran en esta clasificación politóloga pues sencillamente no se pongan el saco.

Asi que el P.R.I. de la prehistoria decide dar un giro de 180° por la necesidad de llevar a un verdadero cambio, por la necesidad de crear una nueva generación de políticos comprometidos con el pueblo, una nueva generación de gobernantes anti corruptos, una nueva generación de gente comprometida con los que les dieron su voto, una nueva generación de políticos (hijos, sobrinos, nietos, cuñados, compadres, esposas, etc.) honrados, honestos, preparados, que su única intención es servir al pueblo, y no servirse de él, todo era dicha y felicidad. ¡¡¡vamos por México!!! ¡¡¡vamos por la clase trabajadora!!! ¡¡¡acabemos con los muy pobres!!! Y no falto el idiota que pregunto ¿los vamos a exterminar como sugirió la diputada? ¡¡¡No idiota!!!, de muy pobres los vamos a dejar en… simplemente pobres, y empezaron a madurar la idea, y poco a poco empezaron a tomar vuelo, con tal entusiasmo que el giro no fue de 180° sino de 360°, es decir, QUEDARON EN DONDE MISMO.

Bueno llegaron la elección del 2012 y el nuevo P.R.I. presenta su carta fuerte Enrique Peña Nieto, de múltiples cualidades, Licenciado “titulado” cariñoso padre, viudo ejemplar, con muchas intenciones de acabar (reformar) la educación, PEMEZ y a la industria eléctrica C.F.E. de combatir la corrupción, asi que se rodeó de muy buenos amigos y compadres que se acreditarían las obras federales, en pocas palabras la cuchara saco lo que la olla tiene.

Asi que Peña Miento en ese entusiasmo de cambio hablo maravillas en campaña de quienes ocuparían un cargo público, en este caso me refiero a el gobernador prófugo con licencia Javier Duarte, y en un discurso de campaña mi estimado Guasón Peña dijo, “Javier Duarte nuestro candidato al gobierno del estado, es un hombre de convicciones, es un hombre de lealtad a nuestro parido, pero sobre todo de lealtad a la gente a quien no le está pidiendo su confianza (esta parte no la entendí, pero asi lo dijo pinocho), “Javier Duarte es un hombre que representa a la nuevas generaciones” bueno esta nueva generación fue educada por el P.R.I. vamos llamándole siglo XX , que ya en el nuevo siglo XXI, pues se suponía que sería diferente.

¿Pero qué pasa? y lo digo en términos generales, porque no hay regla sin excepción, en un matrimonio en que el padre golpea a la madre, y además esta lo defiende, pues los hijos lo ven natural, si es alcohólico y desobligado, los hijos lo ven normal, asi que, si las nuevas generaciones políticamente fueron educadas por la supuesta especie de dinosaurios ya extinta, pues simplemente serán iguales o peores, y más aún si tienen compromiso con el que lo formo y guio en su carrera política.

Hoy esta nueva generación de valores, pero con muchas mañas de las pasadas generaciones priistas están acabando con su partido, cosa que no es de lamentarse, al contrario, es un logro que se les debe de aplaudir, pero lo malo es que se están llevando al país entre las patas, el caso del estado de Veracruz que hasta el día de hoy tiene niveles de corrupción inéditos en la historia de México, al grado de no entregar las participaciones federales a muchos municipios, y no solamente eso, ya que el próximo gobernador del estado exige antes de que se lleve el proceso de entrega recepción, la administración saliente pague deuda de os ayuntamientos, maestros, Universidad Veracruzana, pensionados, atletas y demás pendientes que se vayan descubriendo y acumulando.

Hoy Veracruz como muestra, nos habla de una corrupción a ojos vistos, y que ha sido cobijada, ante el amparo y disimulo del congreso local, por el tesorero del estado, por los auditores etc. y quiero pensar que a nivel federal por el secretario de Hacienda y Crédito Publico, platicando el otro día con un amigo me decía, estamos hablando de $ 32,000,000,000,00 (treinta y dos mil millones de pesos) no es posible eso quizás uno cientos si pero no esa cantidad, yo lo sé porque hasta para contarlos son muchos, y me di a la tarea de buscar, y el año pasado el 17 de agosto el gobernador Javier Duarte reconoce en conferencia de prensa y sin derecho a preguntas, que la deuda del estado de Veracruz, es por la irrisoria cantidad de $ 44,000,000,000.00 cuarenta y cuatro mil millones de pesos, desde luego como los pronósticos, lo que se acumuló de esa fecha al día de su licencia, asi que no todo lo que se roba se cuenta, pero se nota.

En la lista de los concursantes para ver quién es más corrupto figuran buenos competidores pero que se quedaron cortos junto a duarte y son Humberto Moreira con $ 37 mil millones de pesos, Guillermo Padrés con $ 9 mil millones de pesos, y los que siguen ya son poquiteros debajo de los $ 4 mil millones de pesos, desconozco hasta donde existe, (si es que lo hay) un compromiso de Peña Miento con sus cuates de la nueva generación gobernantes, porque una oportunidad como esta para reindivicarse con Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole, ósea, nosotros, no la vuelve a tener, como dije ante si es por amistad, por lealtad, por complicidad, por lo que haya sido, estos señores sabían el juego que jugaban, y que desgraciadamente había ciertos niveles que no podían pasar, pero los pasaron asi que, como se disciplinan para otras cosas deben aceptar sus errores y afrontar la justicia, para que se les recojan las propiedades y hasta donde sea posible el dinero, asi que mi estimado Peña Miento aproveche esta oportunidad para que al menos se vea menos corrupto, ya que lo pen…tonto, pues ni que fuera gripa.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LA NUEVA GENERACION P.R.I. SIGLO XXI, APRENDIO MUCHO DEL P.R.I. SIGLO XX"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*