DE LA VIDA REAL POLÍTICA Y COSAS PEORES

DUARTE LE CANTA A OSORIO CHONG

“SI TE VIENEN A CONTAR COSAS MALAS DE MI, MANDALOS A VOLAR DILES QUE YO NO FUI”

26/10/2016

La procuración de justicia hace su versión de Pollitos en Fuga, con los exgobernadores de Sonora y Veracruz, nada más que ahora se llama 2 Aves de Rapiña en fuga, y realmente se fugaron o los fugaron, todo indica que el sistema les acondiciono con alfombra roja y todo lo necesario para que abandonaran el país y no dieran la cara a la justicia.

Para entender, al menos para mí, la irresponsabilidad de las autoridades para no haber custodiado a ambos personajes para que no escaparan, posibilidad que ya había sido denunciada, más sin embargo creyeron más en las palabras de Duarte, de que no escaparía, que en la voluntad de ejercer la justicia, para esto tengo que recordar el 18 de julio del presente año, cuando se formaliza la Secretaria Nacional Anticorrupción, y acabando e formalizar el acto oficial, Peña Miento, acepta haber comprado la Casa Blanca, acepta que fue un error y pide disculpas públicas por ello.

Con todo el descaro del mundo acepta haber cometido un delito por el tráfico de influencias, ante el titular de la ANTICORRUPCION, y este señor en vez de tener a su primer cliente corrupto le aplaude el valor civil de aceptar una deshonestidad, perdonen la expresión, en ese momento Peña Miento escupe, se orina y caga en el titular de la S.N.A. y envía un mensaje subliminal a todas las aves de rapiña en funciones, diciéndoles NO PASA NADA TODO ESTA BAJO CONTROL, ustedes sigan ordeñando las arcas estatales y municipales, la función principal de esta secretaria es taparle el ojo al macho.

En el caso de Padrés y Duarte quiero imaginar que su detención depende de su mala suerte y no de una acción de gobierno para traerlos de regreso y sean procesados, ¿Por qué se sentirán seguros? Quiero imaginar una situación, en un velódromo, en medio de la pista esta una cantidad inmensa de dinero (tesorerías estatales y municipales), y enseguida de ella un gran charco que representa la corrupción y todos los males colaterales a ella, en ambos lados hay graderías con gente importante, desde, luego en la primera fila los más pesados y asi sucesivamente hasta llegar a los achinchicles de los pinos, gobernación y hacienda, el botín ahí está, nada más falta quien se animen a tomarlo, y Padres y Duarte se animan, unos 300 metros antes se suben a un vehículo con llantas anchas y aceleran, aceleran hasta llegar al botín, pero no se pueden parar y entran al gran charco salpicando a la gente de las graderías, a unos más, a otros menos pero todos alcanzan algo.

¿A quién salpico? Pues no cabe duda que a muchos y a esos muchos no quieren que sean atrapados porque también poco o mucho disfrutaron de ese lodo, recordemos que hace 4 años, quizás un poco más, una avioneta aterrizo en el aeropuerto de Toluca, procedente de Veracruz, con dos maletas que contenían $ 25,000,000.00 (veinticinco millones de pesos) ¿quizás ahí fue una de las salpicadas? ¿para qué o quién era ese dinero? Pues no lo sé porque el gobierno no le dio seguimiento al destino del dinero, que al parecer eran para pagar gastos del carnaval de Veracruz, quizás ahí todavía no saben que con una simple computadora y finalmente a un dedazo en enter, se puede electrónicamente transferir dinero.

El jefe de la Gestapo Osorio Chong, una vez más hace gala de su ineptitud, de su aparente inocencia, de su servilismo, de su irresponsabilidad, al no impedir que Duarte saliera del país, ya que este acepta haberse reunido con el gobernador de Veracruz (un día antes de pedir licencia) en donde le informo su decisión de dejar el cargo, y este no supuso, o no creyó, que este fuera

abandonar el país, yo creo que para este funcionario (Osorio Chong) todo el año es 28 de diciembre.

Al menos reconoce que ayudo a Duarte, perdón reconoció que Duarte se les fugo, pero que será detenido como lo hicieron con el Chapo. En esa reunión quizás el hoy prófugo le recordó a Osorio que posiblemente también salió salpicado de lodo, y que le devolviera el favor facilitándole su fuga, el caso que supuestamente el sr. salió para el estado de Yucatán, y quiero pensar que no se fue manejando, y de ahí se fue al país de Canadá, quiero pensar que no cruzo el Golfo de México nadando, asi que en ambos casos fue por aire ya sea en helicóptero a Yucatán y en avión a Canadá, asi que bastaría con checar las bitácoras de vuelo de los aeropuertos y darle seguimiento a la investigación.

Si esta información no está en las bitácoras de los aeropuertos que deben de llevar un control estricto, imagínense lo que puede entrar y salir del país, ya sea en las terminales aéreas como fuera de ellas, si el encargado de coordinar la seguridad del país, se le van vivos los palomos, pero al final de cuentas tiene razón lo que le dijo en su cara la senadora Layda Sansores, lo inepto y corrupto es contagioso, y a usted nada más le son fiel su secretario particular, su chofer y a lo mejor también su perro, asi que por ningún motivo es aceptable la fuga de este señor sin la ayuda P.R.I. – GOBIERNO.

Lo que también llama la atención y no de ahora sino de hace tiempo, son cientos y en algunos casos miles de millones los que desparecen en algunos estados de la república, y yo me pregunto ¿Qué hace la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico?, porque quiero pensar que las participaciones federales a los estados, es por medio de esta, de acuerdo a presupuestos aprobados como proyectos a realizar y que fueron debidamente revisados y aprobados, y la desaparición de tanto dinero pone entela de juicio al amigazo de Peña Miento, Luis Chingadegaray y sus cómplices, perdón homólogos estatales, ya que estos son los responsables, en teoría, de llevar a cabo los procesos y armar los expedientes debidamente comprobados y facturados etc., bueno ¿y los contralores? Bien gracias.

El señor Duarte antes de renunciar tenía ya 50 acusaciones en su contra, además una orden de detención en su contra por cargos de corrupción y crimen organizado, también lo consideraban responsable del crecimiento del crimen organizado, mas lo que se acumule en la semana, más lógicamente de saqueo, eso sin contar la muerte de varios periodistas, que a lo mejor todavía no se los acreditan a su cuenta, pero esto no fue suficiente para Osorio Chong, a lo mejor le dijo a Duarte, o copelas o cuello, y este le contesto, acuérdate que ya copeleé.

Juan Pueblo y Los Hijos de la prole vemos con tristeza que este gobierno se vuelve a burlar una vez más, por la forma más que descarada por no aprender a los responsables de los múltiples delitos señalados en los estados de Sonora y Veracruz, más los hechos por los ex gobernantes que parece que ya se subieron a la nave del olvido, Peña Miento tenía una oportunidad muy buena para que sus bonos subieran algo en su muy deteriorada imagen, pero no hace nada por lo que el clamor nacional le solicita, fin a la corrupción y castigo a los delincuentes de cuello blanco, de manos y mentes muy sucias, y Osorio Chong se hunde cada día mas por su ineptitud, su irresponsabilidad y quizás con su complicidad y servilismo al sistema.

Quiero mencionar rápidamente los resultados de una encuesta hecha en un programa de televisión, el 24% cree que Padres y Duarte si irán a prisión y el 76% cree que no, y curiosamente estos números son muy parecidos al porcentaje con el que gano Peña Miento, el 24% + – del padrón electoral voto por él y el resto no, curiosa coincidencia y triste realidad.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL POLÍTICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*