DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES

BILLY THE KID PRECIADO, PROPONE LA LEY DEL REVOLVER

17/10/2016

Quiero agradecer a toda la gente me hace el favor de leer mis escritos, que honradamente no me atrevo a llamarle columna, por respeto a todos aquellos que, si saben escribir y honran el oficio del periodismo, tengo algunos años haciéndolo, primero en forma vamos a llamarle discreta y privada, por medio de mi mail, y que iban dirigidos a los amigos y familiares, desde hace un tiempo ya lo hago público. por medio de las redes sociales y el periódico local El Costeño, y me doy cuenta que publicar semanalmente un escrito es difícil. Primero por mi ignorancia en este oficio, que me permite ser más o menos un vulgar pega letras y palabras, segundo por no darle gusto a la mayoría sobre el tema, tamaño del escrito, tipo de letra, etc. ante esta situación lo que pretendo es a dar a conocer mi particular punto de vista sobre el tema que elijo, más sin embargo, estoy abierto a recibir todos los comentarios a favor y en contra, porque todos son respetables, ya que es el derecho que tenemos como ciudadanos a expresar nuestras ideas y pensamientos.

Esta semana hablare sobre el debate de la iniciativa para portar armas, y se dio en el programa de López Doriga, y lo hago, porque vi el programa y me asombra que nuevamente que en una situación difícil que vivimos Juan Pueblo y los Hijos e la Prole, como en otras iniciativas es más fácil proponer dar permisos que corregir, en la mesa de debates estuvieron presentes la Sra. María Elena Moreno, presidenta del Grupo Causa Común, el senador por el P.R.I. Patricio Martínez y el senador por el P.R.D. Luis Humberto Fernández, del lado de los que no están de acuerdo, y del otro lado el senador por el P.A.N. Jorge Luis Preciado (que es el que presunto la iniciativa al senado) el periodista Eduardo Ruiz Healy, y el Sr. Luis Antonio Merino, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Armas de Fuego, que si están de acuerdo en la iniciativa.

El punto de la propuesta parte de la situación que vive el país, y se argumenta para esta iniciativa que el gobierno no proporciona ni garantiza la seguridad que todos debemos tener como ciudadanos, y no se ocupa ser un cerebrito para darnos cuenta de eso, ¿pero realmente es la solución a una responsabilidad no cumplida por nuestras autoridades, que todo mundo estemos armados? Desde luego no se trata de que yo quiero una pistola o rifle y la pueda comprar por ejemplo en un Oxxo, habrá que realizar un proceso para la adquisición del arma que quedara debidamente registrada etc. etc.

Se dijo en el programa que en México (país) existen 15,000,000 quince millones de armas, entre las que cuentan con registro y las clandestinas, el número exacto seria las que están registradas, pero las otras, como saben o calculan el volumen de ellas, se pretende con esta iniciativa, que con su debido registro podemos traer un arma en el auto, podemos tener otra en la casa y otra en el negocio quien lo tenga, o una sola que la esté en movimiento de la casa, carro y negocio, y los que no tienen automóvil o negocio por ser trabajadores o empleados, dirán yo viajo en el metro, autobús y/o en taxi ahí también hay inseguridad, ahí también roban y secuestran, por lo tanto yo quiero traer mi arma.

Asi que en un momento dado habrá más armas que habitantes, y por lo tanto más riegos y posibilidades de enfrentamientos armados entre los ciudadanos, que, si estuvieran en un país menos corrupto e inseguro, la aportación de armas seria la menor de sus preocupaciones, la iniciativa presentada por el senador del P.A.N. no es apoyada por su partido, se deslinda de ella ya que considera que Luis Jorge Preciado la hizo a título personal.

Desconozco que esté pasando por el cerebro del senador panista, al querer sea aprobada la aportación de armas, porque es tanto como decirles a todas las direcciones, ministerios públicos, policías federales, estatales, municipales en todos sus colores y sabores encargados de

nuestra seguridad, no se preocupen ustedes singan chupándose el dedo, que nosotros ya traemos con que defendernos, y convertimos a nuestro país. en el Viejo Oeste, el que desenfunde primero es el gana, Billy de Kid, Wyatt Earp, El Llanero Solitario y cualquier personaje verdadero o de ficción nos vendría Wilson para desenfundar con rapidez una ama.

Quiero imaginarme que de aprobarse seria con todas las reglas habidas y por haber, ¿dejarían a la SEDENA y el control y registro de las armas? ¿le darían a la iniciativa privada la venta de armas? ¿qué requisitos serian indispensables para que den la franquicia de la venta armas y cartuchos? ¿por pura casualidad en los requisitos estarían ser amigo o compadre del presidente? Porque esto huele a un negociazo, pero negociazo, decía en el programa el senador Patricio Martínez, en México hay 30,000,000 treinta millones de carros en todas sus modalidades, y suponiendo que nada más 25,000,000 millones de ciudadanos compren un arma a un costo promedio de $ 300.00 dólares, nos da la insignificante cantidad de $ 750,000,000.00 setecientos cincuenta millones de dólares, esto sin contar las casas y negocios.

Eso es en la cuestión negocio, ahora veamos del lado legal ¿Cómo y cuándo se justificaría el uso del arma? ¿Quién determinaría si fue por ser agredido, o por defenderse de un robo o secuestro? ¿se ocuparían testigos, o bastaría la palabra? ¿Cómo se justificaría el daño colateral en una balacera cruzada “en defensa” personal? ¿Cuántos casos de rencores y rencillas serian aprovechadas para justificar un homicidio en defensa? ¿Cuántas muertes se podrían dar por un rato de coraje? Esta y muchas situaciones que estaría fuera de control, porque si dicen que hay 15 millones de armas y la situación está de la chin… porque los encargados de nuestra seguridad, no pueden con el paquete, o no quieren, por la sencilla razón que no cumplen con su trabajo, ¿qué pasaría cuando sean 60 millones de armas por ejemplo? Sin con 15 millones no pueden.

Palabras más palabras menos la Sra. María Elena Moreno, dijo que nunca en su vida había esperado escuchar de un legislador el uso de armas para la autodefensa, también en su momento le dijo a Eduardo Ruiz Healy que defiende la iniciativa, la Sra. Le dijo, Eduardo si en un debate de amigos no respetas los tiempos, no respetas el uso del micrófono, levantas la voz, pierdes la compostura, no me quiero imaginar que pasaría si en un momento de coraje traes un arma en la mano, él simplemente le contesto yo no me imaginaba que fueras tan ignorante, los debates asi son, pero cuando tus diferencias y los debates no son con amigos, todo puede suceder y terminar en tragedia.

Los que estaban a favor presentaban gráficas y número de países como Suiza, Canadá o los E.U.A. en donde disminuía el número de muertos por armas de fuego, y los que estaban en contra les decían preséntame gráficas y números de países similares al nuestro, con la violencia y corrupción como la que vivimos para que sean válidas las comparaciones.

Sr. senador Jorge Luis Preciado, para mi entender su iniciativa tendría valor después de que las autoridades de nuestro país nos brinden la seguridad y la paz para nuestras familias, para nuestros negocios, para nuestros trabajos, entonces si valdría la pena pensar en eso, asi que lo que yo le sugiero es que legisle para acabar con la prepotencia e impunidad, para castigar a todos aquellos funcionarios y policías que no cumplen con su trabajo, legislen sobre el control ilegal de las armas, procesen a quienes encuentren involucrados en esos ilícitos, y no proponga masturbadas mentales, que en vez de acabar con la delincuencia se corre el muy alto riesgo de que aumente. asi como los daños colaterales en ciudadanos que estén en el lugar y hora equivocada, Ataque y resuelva el problema, no lo haga peor.

Luis Eduardo Ayala Sáenz chby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*