“PEÑA NIETO, ANTES Y DESPUES DEL 1°DE SEPTIEMBRE DEL 2016

DE LA VIDA REAL POLITICA

Y COSAS PEORES

No solamente el P.R.I. sino el país entero recordara esta fecha del 1° de septiembre de 2016, como la fecha fatídica para un sistema corrupto e inepto, esta fecha marca sin duda una de las muchas humillaciones que Juan Pueblo y los Hijos de la Prole vivimos en carne propia, y lo que es peor en el salón de los Pinos Lic. Adolfo López Mateos, con la visita de Donald Trump, que no solamente fue tratado como jefe de estado, sino como JEFE DE PEÑA MIENTO, mientras que nuestro mandatario le prodigaba amor eterno, el rufián le contestaba QUE NO, QUE NO.

En el escrito de esta semana dije que al parecer la secretaria de relaciones y/o asesores, no aconsejaban bien a Pinocho Peña Miento, y tuve razón, no lo aconsejaron porque simplemente no sabían que venía el Pato Donald, y la visita se debe a que el C, presidente invito a los dos candidatos a la presidencia de los estados unidos, pero Daisy Hillary, ya confirmo con no vendría, que se esperaría a que, si los votos la favorecen, aceptara la invitación ya como candidata electa, mientras no.

Todo mundo nos preguntamos ¿Por qué el presidente de México que históricamente con la popularidad más baja, toma la decisión de aplicarse un Haraquiri? (rito japonés que consiste en cortarse el vientre por voluntad propia, para morir con honor) si cuando ocupaba todo lo contrario, pero ya salio el peine, ¿Quién estuvo atrás de esta mega estupidez, pues nada más su amigo del alma Luis Chingadegaray (Secretario de la S.H.C.P.) quien después de esto, me queda claro que como consejero y asesor de su amigo deja mucho que desear, pero como secretario de Hacienda deja mucho más que desear, ya que estos 4 años ha mostrado su mega ineptitud para manejar las finanzas de un país que se niega a caer del tercer mundo al número 50 o más.

Volviendo a la indignación nacional, y me refiero a la reunión entre los dos personajes de Walt Disney, Donald Trump y Tontín Peña, reunión por demás incomprendida, inaceptable, incongruente y si muy estúpida, en donde la poca credibilidad de nuestro mandatario quedo hecha talco, si le hubiera exigido una disculpa para Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, y que su muro se lo pusiera de supositorio en donde el cuero le haga remolino, y que no le tememos al poderío de los E.U.A. porque si no somos machos somos muchos, en pocas palabras lo hubiera mandado mucho a Checar su Mail, todo mundo hubiéramos dicho en coro “no cabe duda que no hay chaparro que sea bravo” pero no sucedió eso, fue todo lo contrario, un Peña Nieto miedosos, sin enjundia para no solo ponerse al tú por tú, con un tipo brabucón que no es nada todavía, o sea, un presidente de un país haciendo el ridículo con un pelafustán de quinta.

Parecía declaración de amor, sr. Trump yo le recuerdo que México y su país siempre hemos sido amigos, siempre hemos sido buenos vecinos, ustedes son los vecinos y nosotros los buenos, el odio que usted nos tiene y que cada vez que puede nos lo dice de una y mil formas, son simple mal entendidos por mi pueblo, ya que no tienen idea de lo que es un mensaje subliminal, ya que del Odio al Amor hay un pequeño espacio, que los dos juntos de la mano superaremos nuestras diferencias. Y que le puedo decir de la construcción del muro, te sugiero tu pongas el terreno y yo pongo a mi contratista predilecto, te prometo que quedaría tan bonito como la casa blanca, no en donde tú quieres vivir, sino como la mía, y ya terminada te cantare “esa pared que no me deja verte” y terminaremos tumbándola.

Y el señor Trump, sabe my friend, me vale Mother, (entre inglés y español, pues para que entienda pues) tu love me es indifferent, el pinche wall se va a construir y ya see cómo lo pagas,

y sigo abhor a tu pinche people de asesinos, violadores etc etc. y ya me aburrí ya me voy, (si mi inglés está mal, el de Peña está peor jajaja)

Bueno el asesor de Hillary, sr, Juan Verde, ex funcionario de Clinton y Obama y ahora participante en la campaña del partido Demócrata, menciono “no entiendo el beneficio político para Peña Nieto en recibir al hombre más odiado por México” no se preocupe, yo creo que ni Chingadegaray y Tontín peña Nieto es hora que todavía no les cae el 20 de la súper mega pen…tontada que hicieron, y para su tranquilidad todo el mundo excepto ellos dos tampoco entendemos tal descalabro político interno y externo, y aquí hay dos personajes muy importantes en el declive del partido y del presidente, hoy por hoy Chingadegaray hizo el papel de judas vendió a su patrón por un posible muro, y el P.R.I. hace el papel de San Pedro, negándolo cuantas veces se pueda ahorita.

Después de esta charlotada en los pinos el jefe de la Gestapo va a la cámara de diputados a entregar el informe presidencial, como la manda nuestra constitución política, en el cual el ejecutivo tiene que informar el estado que reina en el país, o cuando menos en qué condiciones, el mencionado informe consta de 125 páginas, para cuando menos 40 Secretarias de estado y algunas Direcciones de primer nivel, en lo personal se me hacen muy pocas páginas, para entregar cuentas. O quizás simplifico con, “el 2 de septiembre del 2015 empezamos mal el año y este 1° de septiembre del 2016, la verdad estamos para la chin…” Por lo que pido una sincera disculpa al pueblo de México, ya en las conferencias de prensa los legisladores dirán, recibimos un informe muy completo, en el cual la situación del país, como diría Juan Gabriel Q.P.D. lo que se ve no se pregunta.

Continuando el trágico septiembre negro, hubo un “triunfal” regreso del Guasón con los 300 héroes en el palacio Nacional ubicado a un costado del zócalo, usado únicamente para eventos sin importancia, para ver desde el balcón principal desfiles militares, deportivo y obreros y en algunos casos en charlotadas, como esta, una concurrencia muy seleccionada, con muchos filtros para que no se escapara un estudiante de Ayotzinapa, U.A.N.M. o de algún joven con ganas de decirlo hasta de que se va a morir, por mencionar algunos ejemplos, y el sistema fue asi mas o menos, el estudiante pregunto en el tono que le permitieron y censuraron, y el presidente contestaba lo que venía en mente de acuerdo a la cara o cachucha que traía puesta, asi que en algunas ocasiones fue la del Guasón, otras Pinocho, otras peña en el país de las maravillas, otras Peter Pan Peña en el país de nunca jamás, en otras como Chabelo queriendo catafixiar realidades por promesas, y en algunos casos de destellos, recordaba los cuentos y fantasías de nuestro buen amigo Enrique Alonso alias Cachirulo, el amigo de los niños, podría entrar en detalles en las respuestas, pero no, no me quiero enojar otra vez.

¿Que pasara con México estos dos años que le quedan a P.R.I. en el gobierno? También para nuestro país existe un antes y un después del 1° de septiembre del 2016, el mandatario en turno ya nos comprobó una vez más la ausencia y vacíos de poder además de una marcada dirección sin rumbo correcto, lo tonto que es y no solamente eso la ausencia total de carácter ante una situación y reunión que jamás debió de ocurrir, ¿que pasara con el judas que lo vendió? Que a estas horas cuando menos ya debía de haber desocupado su oficina, ¿Qué pasara con un país que vive una realidad muy diferente a la que el gobierno ve? ¿los demás partidos políticos se pondrán las pilas? ¿esta situación que vivimos sacudirá a los mexicanos y en especial a los que no votan o simplemente les vale? ¿los gasolinazos, que ahora se llaman incremento a la gasolina, según contesto una pregunta Pinocho, será el foco ROJO de lo muy mal que andamos?

¿Cual será peor el antes o el después?

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "“PEÑA NIETO, ANTES Y DESPUES DEL 1°DE SEPTIEMBRE DEL 2016"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*