DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES –RECONOZCO SEÑOR QUE SOY CULPABLE, SE QUE SOY UN CORRUPTO IMPERDONABLE–

Reconozco Señor, que soy culpable, sé que soy un corrupto imperdonable, hoy les pido pueblo, me vuelvan bueno, porque tengo un caserón limpio y sereno

Y si voy a seguir, robando igual que antes fui, no la dejes venir a mentir junto a mí, quítame su amor, pero la casa no por favor, pero a ella, pero a ella, déjenla en la casa vivir, pero a ella, pero a ella déjenla en la casa vivir.

De la casa blanca de ayer, hoy me arrepiento, y es por eso que vengo hasta tu templo, hazme bueno señor, soy un hijo de la ……. y lo merezco.

Diría la primera Dama “Gracias mi amor, tu pidiendo disculpas por el error de la casa blanca y yo poniendo mi cara de pen…tonta diciendo que es producto de mi trabajo”

El 18 del presente mes Peña Miento puso en operación la Secretaria Nacional Anticorrupción, y su función es:

1.- Coordinar y monitorear la aplicación de la política gubernamental de transparencia y anticorrupción; impulsar estrategias para prevenir, determinar y poner en conocimiento de las autoridades competentes, los actos de corrupción en que incurrieren los funcionarios de organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

Son un total de 7 puntos y en ninguno habla de que al mandatario se les llame a cuentas, es algo asi, como los 10 mandamientos, el primer mandamiento dice: Amaras a Dios sobre todas las cosas, y en estas funciones, aunque no lo dice textualmente, pero como todo parece que el presidente esta exento, se podría decir Amaras y perdonaras a tu presidente sobre todas las cosas, está secretaria es para que se apique a Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, el titular que está al frente de esta farsa, después de que Peña Miento acepto su participación en la compra de la casa blanca, debió, si es que tiene idea de su responsabilidad, que cuando alguien hace una confesión de este tipo no puede ser tan ingenuo por no llamarle por su nombre, y que el ERROR, es en verdad un DELITO, y que su secretaria debe de perseguir.

Este señor en su disculpa, al no conectar la boca con el cerebro, no solo enseño lo pen…tonto que es, y que esta demostración de falta de respeto a las leyes, de burla a quien solicita ser atendido en sus derechos, de todos aquellos que están en la cárcel, por delitos irrisorios en comparación a la magnitud de la impunidad y desvergüenza de nuestro querido presidente, que para su fortuna se salva por varias razones, en la que mas destaca es la protección que le da el FUERO, y en realidad que es el fuero, lo oímos constantemente, pero en si que es?

FUERO CONSTITUCIONAL

La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución- que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea. El término es de uso coloquial o común y suele utilizarse como sinónimo de inmunidad parlamentaria.

A ver si lo entiendo, dice que no pueden ser detenidos o presos, excepto en los casos que determina las Leyes, y que también no pueden ser procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen, es decir, sabemos que eres culpable, se tienen las pruebas suficientes, pero se ocupa el permiso de tus compañeros corruptos, pues como dijo el cura ¡¡¡estaca….!!!! todo mundo creo yo, queremos que les quiten el Fuero a todos los políticos en

funciones, pero creo que existen muchas ventajas y desventajas, las desventajas como todos sabemos es la inmunidad que va de la mano con la impunidad y la corrupción, ya que algunos de ellos continúan en puestos de elección y nunca les llega la mano de la justicia, y más aún ahora que tienen la oportunidad de reelegirse, y a todos eso es peor que una patada en salva sea la parte.

Las ventajas es que de esta forma nadie puede estar arriba de la Ley, todos rabones o todos coludos, pero conociendo la forma del mexicano, el que no tengan fuero en algunos casos sería contraproducente, pongo el ejemplo de presidentes municipales de lugares chicos y que no sean corruptos, están expuestos a las envidias y ataques de enemigos políticos, algo tan sencillo, sale de una fiesta familiar y lleva encina unos cuantos vinos sin estar ebrio, lo paran le hacen una prueba, y al fresco bote, algo un poco más delicado, los delitos que basta el señalamiento, si no estoy mal enterado, como la venta de drogas y las violaciones, mientras son peras o manzanas, al fresco bote, basta que una dama o los familiares de un infante lo digan para detenerlo, ¿Qué pasaría en los ayuntamientos que sucediera algo asi? Tan sencillo como quitar a los presidentes municipales cada vez que alguien lo pone en la mira, simplemente casi alcanza la categoría de golpe de estado.

En varias ocasiones he dicho que para ser legislador se ocupa un perfil y desde luego conocimientos, el Fuero como se utiliza hasta la fecha únicamente sirve para proteger a políticos corruptos, asesinos y demás que se cobijan y amparan con esta protección constitucional, la pregunta es ¿qué hay que hacer para que no se valla a excesos? La idea es que no estén blindados al alcance de la ley, pero que tampoco estén desprotegidos a caprichos de personas, partidos por diferencias políticas, el servidor público deberá saber que, si la hace la paga, que el Fuero no lo protege de todo, que hay límites que de ninguna manera los puede pasar, y que sencillamente no puede estar arriba de la ley, ni escudarse y que puede ser sancionado como todo ciudadano.

Hace unos días el Congreso del Estado de Jalisco aprobó una reforma para quitar el fuero a los funcionarios y servidores públicos, pero falta que la reforma se apruebe, ya que cuenta con 30 días posteriores a la aprobación, pero también deben contar con el acuerdo del 50% mas 1 de los municipios del estado, cosa que no les costara trabajo, ya que tenemos municipios que en 5 minutos aprueban las propuestas, sin un análisis y procedimiento adecuado, tengo entendido que un municipio vecino ya la aprobó, y se tardaron un poquito más de 2 horas porque un regidor pensante trato de hacerlos recapacitar para analizar las ventajas y desventajas.

Jalisco parece ser uno de los pioneros en quitar el Fuero, y como siempre digo hay preguntas obligadas ¿es quitarlo por quitarlo y haber que sucede? ¿es hacer una cacería de brujas? Que yo lo llamaría hacer justicia ¿será que el P.R.I ve que el próximo gobernador puede quedar por M.C.? ¿será que, si Enrique Alfaro llega a gobernador, el no tener Fuero los rivales políticos le pondrán un camino minado? ¿Cuál es la idea de quitarlo, sin presentar algo alternativo que permita proteger y a la vez juzgar a quien cometa un delito? ¿Pagaremos las consecuencias de un acto no analizado, gracias a la ignorancia, precipitación e ineptitud de nuestros legisladores, y en el caso de los municipios de los regidores? Lo que suceda sin duda alguna Juan pueblo y los Hijos de la prole pagaremos las consecuencias, porque se activará y revivirá algo muy parecido a la Santa Inquisición, y si no, tiempo al tiempo.

Los candidatos a la estatuilla del Pen…tono de Oro son: Jesús Zambrano por su frase “con 3 pesos de aumento al salario mínimo, es suficiente” y su contrincante Olga Gutiérrez Machorro por su frase con relación a personas indigentes “A veces me pregunto ¿sería preferible una inyección letal” usted decida o de plano vamos siendo dadivosos y se las damos a los dos. (La estatuilla ¿eh?)

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL POLITICA Y COSAS PEORES –RECONOZCO SEÑOR QUE SOY CULPABLE, SE QUE SOY UN CORRUPTO IMPERDONABLE–"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*