DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

06/13/2016

FITO ANAYA EN LA HISTERIA DEL TRIUNFO, JUNTO AL P.R.D NO DESCARTA

LA POSIBILIDAD DE GANAR EN EL 2018 Y SER CANDIDATO POR EL PAN 

Esta semana de todo como en Botica, empezare con los resultados de las elecciones del 5 de junio, más en forma que la semana pasada, es decir con resultados más oficiales o cuando menos ya aceptados por los partidos participantes, de hecho, no cambiaron, los porcentajes que di la semana pasada sufrieron una leve modificación pero que al final los resultados fueron los mismos.

Todos los partidos tenían las mismas posibilidades, o sea 12 de 12, y que al final 7 fueron para el P.A.N. y 5 para el P.R.I. que nos deja esta elección para gobernadores, quizás que el P.A.N. y el P.R.D. solos no hubieran ganado una y que al P.R.I. sin sus 4 rémoras también le hubiera sido más difícil, y si perdió 7 de las que también podía ganar quizás se debe que al fin Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole ya están hartos, de Peña Miento y en especial del nuevo P.R.I. que sigue siendo una autentica carroña.

A mí en lo personal, me deja el sabor de unas elecciones de guerras sucia más que propuestas, con cierta frecuencia sacaban muchas acciones ilícitas como la compra de votos, tarjetas Soriana, camiones con despensas, ataques directos e indirectos a los candidatos, que nuevamente el pueblo cansado de todo esto prefiere abstenerse de salir a votar, como consecuencia, tenemos ganadores con un porcentaje muy bajo con relación al Padrón Electoral de cada estado, casi pensando que el candidato malo le gano al candidato peor, provocando que la oferta no llamara la atención de la demanda ciudadana.

La coalición P.A.N. – P.R.D. les funciono muy bien de tal forma que para el 2018 van juntos Ricardo Anaya (en lo sucesivo Fito, amigo de Tobi y la pequeña Lulú, por su parecido físico, bajito y pelón) a si lo dio a conocer, prácticamente el P.R.D. desaparece no en el registro sino ante la ciudadanía, porque en estas victorias quien las anuncia y celebra es el P.A.N. más que el P.R.D. quien se ve débil por los simpatizantes que le quito Morena, y hablando de Morena  a 1000 Mascaras no le fue tan mal, picando piedras ahí la lleva, lo malo de esto es que el P.A.N. se siente fuerte para la presidencial del 2018 y Fito ya también no descarta la posibilidad de ser el candidato, pero 1000 mascaras tampoco se baja del caballo y ya se siente, una guerra sucia entre las dos personas y partidos, por su parte Manlio Beltrones a su modo da una disculpa, menciona que siguen siendo el partido más votado y dominante  primera fuerza política, y que ahora están en estado de reflexión y ya después vendrán las decisiones,

Ante los compromisos de algunos candidatos que ganaron con la coalición P.A.N. y P.R.D. de llevar a la cárcel a los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, por actos de corrupción y por irregularidades en la administración pública, los diputados, desde luego del P.R.I. Alfredo Bejos Nora Liliana Oropeza, pidieron no aprovechar la oportunidad para venganzas personales, que es trabajo de las autoridades investigar si hubo ilícitos y deslindar responsabilidades.

Yo entiendo que los candidatos que ganaron en estas elecciones e hicieron el compromiso con la ciudadanía de investigar y llevar hasta las últimas consecuencias si se les demuestra su participación en los presuntos ilícitos, será a través de las instancias correspondientes, y creo yo, no se deben de dejar al óvido, lo que algunos priistas llamarían Cacería de Brujas, Juan Pueblo y los Hijos de la Prole literalmente llamaríamos también por su nombre, JUSTICIA, ante la debilidad de los candidatos, ya ganadores, tendrán que demostrar, que son diferentes y que la impunidad debe de quedar atrás, apegados a la ley, quien sea culpable no solo debe ir a la cárcel sino se debe rescatar dinero y vienes obtenidos en su gestión con dinero del erario público, quienes llaman que estos actos son aprovecharse de la situación o venganzas personales o en su defecto cacería de brujas, son tan corruptos como a los que pretenden defender, además si están hablando a favor de ellos es posible que también entren al baile porque el beneficio de lo ilícito les alcanzo a salpicar y tendrán que pagar por ello.

Tambien dan a entender que la ciudadanía ya tomó la decisión de elegir y cambiar los gobiernos y que por lo tanto es ella (la ciudadanía) quien debe de solicitar a transparencia y en consecuencia se lleven las investigaciones correspondientes, de plano  estos legisladores INSULTAN  A LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO, la única forma de tocar fondo en por medio del que tiene el poder investigar e insistir para que no les den carpetazo, si el P.A.N. por los medios legales a su alcance (que son muchos) no le cumple al pueblo pagara muy caro su complicidad con el sistema, en las urnas del 2018 Fito ha logrado cierta credibilidad con quienes votaron por ellos, de ellos depende no perderla.

De por si la popularidad de Peña Miento anda por los suelos, el partido recibe, como quiera que sea un revés en las pasadas elecciones, y por si fuera poco en los últimos años los políticos de alto nivel, y no hablo de la superación personal, sino de los que han logrado entrar al Olimpo Político y corrupto de nuestro país, pierden el piso y su mente divaga en otras latitudes en donde no se acuerdan de donde salieron y se han acostumbrado a ganar su salario  sin ningún esfuerzo, más que el necesario para mentir, engañar a quienes les dieron el voto, han perdido la necesidad de ganar el dinero con el esfuerzo de un trabajo ya sea físico o intelectual.

 Estando ya en un estado de idiotez crónica, hacen declaraciones en donde la gente pensamos que están drogados, por no decir que están más que pen…tontos e insultan cada vez que abren la boca para decir barbaridades en cuanto a la situación económica de la economía familiar, por recordar algunas Ernesto Cordero dijo que con $ 6,000.00 pesos mensuales alcanzaba para todo e inclusive para comprar casa y carro, de las más recientes Rosario Robles Berlanga dijo que con $ 12.00 pesos diarios por miembro de la familia ajustaba para vivir bien, después no contenta con su idiotez mencione que quien gana $ 5,000.00 pesos mensuales que no tiene por qué quejarse,  pero el problema, es que si la hija de Peña Miento, hace un par de años llama al pueblo pen…tontos e Hijos de la Prole, y hoy en la actualidad en una entrevista dice que su PEOR PECADO ES SER MEXICANA Y SU MEJOR VIRTUD ES SABER ESCOGER LA ROPA QUE SE PONE, que podemos esperar de todos los demás, si a la familia no se les inculco el amor por MEXICO.

Después de 8 meses de tranquilidad M.C. se pone en movimiento otra vez, vía Facebook veo una invitación a la toma de protesta de quienes tendrán la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Autlán, cuya responsabilidad estará en manos del Lic. David Chávez Camacho como Coordinador Operativo Municipal, y en la mancuerna como Secretaria de Acuerdos la Lic. Halda Roció Maldonado Velázquez.

El evento se llevará a cabo el día 18 del presente mes a las 7:30 P.M. en el salón de eventos Los Jazmines, que se ubica en la Av. Independencia Nacional, por lo que se invita a todos los simpatizantes y amigos al solemne evento, No faltes.

Luis Eduardo Ayala Sáenz         chby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*