ATISBANDO EN LA BAHÍA — Crece en Bahía de Banderas proyecto político de Raúl Mejía. —

  • Crece en Bahía de Banderas proyecto político de Raúl Mejía.

Por: Roberto Cervantes Flores

Una semana antes del sábado 4 de junio fuimos enterados de que el distinguido político nayarita, capitalino, Raúl Mejía González, sostendría una reunión con mujeres de Bahía de Banderas.

Días después preguntamos a varios de los promotores cuántas mujeres estimaban tener en el encuentro; hablaban de 600 u ochocientas. El sábado cuando llegamos al salón de eventos propiedad de don Arturo Larios en San Juan de Abajo, vimos a muchas mujeres de pie y otras llegando, muchas más sentadas en espera de su desayuno.

Víctor González Salazar anfitrión, su esposa señora Balbina Carbajal, así como otros amigos que trabajan por estos dos proyectos, apresurados trataban de hacer llegar más mesas con sus sillas. Al final se darían cuenta que habían rebasado todo tipo de expectativas, pues la asistencia de mujeres registradas fue más allá de las 1500.

Don Raúl Mejía llegó acompañado de su esposa, saludó, abrazó y se tomó fotografías con las asistentes. A pesar de que era temprano hacía un calor fuerte que poco a poco empapaba la camisa de quien fuera Senador de la República.

Una a una, mujeres valiosas y destacada del municipio fueron llamadas para recibir reconocimientos de parte de don Raúl Mejía entre ellas la doctora Nilda Minjarez por su activismo social en favor de la salud, a Patricia Aguilar por su trabajo periodístico, al grupo Angeles en Libertad que trabaja en tratamientos médicos, estudios y proporciona medicamentos a personas que no cuentan con servicios de salud, gastos que sufragan a través de la recolección de corcholatas y tapitas bajo el lema, “para los que unos es basura, para otros es vida”.

A Verónica Gómez del albergue Almas sin Hogar en Bucerías, Rosario Montoya por dedicarse al cuidado de la mujer en etapas importantes de su vida, Marisol Itala Corona campeona estatal de boxeo, entre otras valiosas mujeres que una a una fue recibiendo este importante reconocimiento que sin duda alguna las motiva a seguir trabajando.

AVANZAN RAÚL MEJIA Y VICOR GONZALEZ COMO PROYECTO

victorY bueno por otra parte es importante hacer notar que el proyecto a la gubernatura de Raúl Mejía continua avanzando mientras que a la par también crece el proyecto de Víctor González a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Aunque también se debe reconocer que el proyecto de Raúl Mejía en esta municipalidad requiere de mucho más trabajo…

AUMENTAN ROBOS A CASA HABITACIÓN

Debido a la falta de elementos de seguridad pública municipal en Bahía de Banderas, así como la falta de patrullas, es que en esta municipalidad se encuentra creciendo el número de robos a casa habitación.

Quizá por falta de confianza en autoridades investigadoras es que la mayoría de las familias, víctimas de robo a sus viviendas, no acuden a interponer su denuncia ante el agente del ministerio público y, debido a ello, es que no se tiene un dato exacto del número de robos que día a día se registran en el municipio.

Vecinos de Valle Dorado dicen ser los más afectados, pues señalan que existen dos casetas de policía sobre la avenida de ingreso, pero ninguna cuenta con elementos, es decir, están abandonadas.

Es importante señalar que la actual directora de seguridad pública municipal de Bahía de Banderas Briana Guzmán ha hecho un destacable trabajo al frente de la corporación, sin embargo contra la falta de elementos y patrullas, poco o nada se puede hacer.

Pese a la adversidad, esta funcionaria ha puesto en marcha importantes programas que van enfocados a la colaboración de los vecinos como es el caso de “Vecino Vigilante” que han dado buenos resultados. Esperemos pues que el cabildo en pleno tome cartas en el asunto…

Grilla Política:

Y el presidente estatal del PRI en Nayarit? Gracias por sus comentarios a lasemanadenayarit@hotmail.com o al 3118775215.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — Crece en Bahía de Banderas proyecto político de Raúl Mejía. —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*