DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

 

06/06/2016

LOS CANDIDATOS NO EMOCIONAN NI CONMUEVEN AL ABSTENCIALISMO, VUELVE A PERDER MÉXICO Y LA DEMOCRACIA

El día el 5 de junio hubo elecciones en 12 estados para gobernador en donde los partidos grandes y varios de los considerados pequeños y en algunas partes candidatos independientes, y en lo personal hay muchas cosas que me llaman la atención, empezando que a las 9 de la noche del domingo, había 28 candidatos ganadores, a esa hora anunciaban sus triunfos y ninguno aceptaba su derrota, desde luego estoy de acuerdo que mientras no sea oficial, siguen en la jugada, aunque por sus representantes en las casillas ya saben que perdieron.

Otra cosa que llama la atención y son las coaliciones, el P.A.N. con el P.R.D. políticamente polos opuestos la derecha e izquierda junto por una causa el poder, y en algunos estados el P.A.N. hizo coalición también con P.T. – PANAL -PSI – CCP, por su lado el P.R.I. no canta mal las rancheras hizo alianza con el PVEM – PANAL – AVE – CARDENISTA, no en todos los estados fue lo mismo en algunos estados los que estaban con el P.A.N. prefirieron apoyar al P.R.I. para el caso es lo mismo los partidos chicos como rémoras pegados a los tiburones, para no perder sus registros, pero los que se llamaban históricamente de derecha, centro e izquierda ahora son simplemente tuti fruti, la ambición de seguir viviendo del erario público a través de los partidos va más allá de las ideologías partidistas.

En la noche Joaquín López Doriga, pretendió hacer un debate que no llego a ni siquiera a Bate, entre los tres presidentes de los partidos grandes P.A.N. – P.R.D – P.R.I. escuchar en este caso a Manlio Beltrones hago la comparación de cuando veo jugar a la selección de México (a excepción del domingo que jugo bien) Y escucho a los comentaristas de Te idiotiza, México ya domina, México ya está haciendo su mejor juego etc. y en la pantalla vemos que no coordinan un pase, que con trabajos pasan de la media cancha, inmediatamente saco la conclusión de estos mendigos están viendo uno de Eurocopa y transmitiendo el de México, así Beltrones habló de la gobernabilidad, del progreso, de la seguridad que impera en México etc. y lo primero que se viene a la mente este Guey está hablando de Canadá o de cualquier otro país, menos en donde vive, y lo peor del caso que lo dice con una seguridad, que hasta se lo cree.

A estas alturas de que estén leyendo el presente, es posible que los estados de Tamaulipas y Veracruz las victorias sean para el partido A.N. y esto es también histórico, en 86 años el P.R.I. no había perdido una elección para gobernador en esos estados, y todo indica que esta es la primera vez, Miguel Ángel Yunes Linares (P.A.N. – P.R.D.) el domingo por la noche se dio como ganador y por ese medio le dijo al actual gobernador del estado que se diera por preso en el mes de diciembre además de que se le quitaría todo lo que fraudó al erario público del estado de Veracruz, ya que ese fue su compromiso con los veracruzanos.

Que papel ocupo el abstencionismo en esta elección, de acuerdo a el diario de Chihuahua el promedio participación en las urnas de los 12 estados que participaron fue del 45.64 %, las más baja en el estado de B.C.N. con el 32.30 % y la más alta en el estado de Oaxaca con el 48.49 % y

en la ciudad de México para elegir la Asamblea de Constituyente la participación ciudadana fue del 28.38% diría Héctor Suarez ¿Que nos pasa mexicanos?

¿Qué tanto afecta el abstencionismo? Pues en realidad creo que mucho, no conozco el número de inscritos en cada padrón electoral de los 12 estados que en esta ocasión participaron en elección para gobernadores, municipal caso B.C.N. y Asamblea Constituyente en la ciudad de México, pero no me queda duda que de acuerdo al porcentaje en cada estado los candidatos ganadores alcanzaron entre el 20% y el 25%, esto quiere decir que más o menos el 75% del padrón electoral no votó en favor del candidato que ganó, porque votaron por otros partidos o como dije simplemente no les dio la gana, en fin, en pocos días sabremos oficialmente como quedaron.

El otro día nuestro flamante presidente Peña Miento con bombo y platillo anuncio la instalación del servicio 911, como único numero armonizado a nivel nacional para la prestación del servicio de emergencia así como de seguridad y denuncia anónima y que a más tardar en el segundo semestre ya estará operando cuando menos en 16 estados, y que este servicio coordine a los Bomberos, protección Civil, Policías, Ejercito, Cascos Azules (en este caso en México del color que tengan los cascos) con el propósito que sean atendidos con RAPIDEZ Y EFICACIA.

Esta noticia a mí, en lo personal y quiero pensar que a Juan Pueblo y los Hijos de la Prole Tambien, nos llenó de emoción y alegría el tener un servicio igual que el de los güeros del norte, en que haces una llamada y en chin… rápido están contigo solucionando tu problema, y los que deben de estar más emocionados son los padres de los normalistas desaparecidos al igual que yo, estarán pensando que ya con este servicio del 911, y una vez que denuncien la desaparición de sus hijos, por fin esta vez, su denuncia y llamada de auxilio será atendida y tenga respuesta con RAPIDEZ Y EFICACIA, y más si Peña Miento presta a la policía Élite que se utilizó para que encontrar a José Luis Abarca en un tiempo record, desde luego podría pasar las de malas que el estado de Michoacán, no este entre los primeros 16 y se tengan que seguir esperando.

La semana pasada escribí que Miguel Ángel Osorio Chong, flamante Secretario de Gobernación, en el segundo dialogo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia México-Unión Europea, expreso que era necesario el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, y realmente no se en si a que se refieres en el caso de las penales de Puerta Grande (Puente Grande en Jalisco) y la de Ya ni de Plano la Almueloyan (Altiplano o Almoloya) que ambas son de Alta Negociación (Seguridad) de las que se ha escapado el Chapo Guzmán, son construcciones hechas y con un equipo de seguridad para que nadie se salga si no se lo permiten, y en ambas fugas hasta donde se sabe detuvieron a los guardias o custodios y a los directivos de la penal y ya, cuando esto es posible que vaya más allá de unos guardias que no aguantaron la tentación de un cañonazo de miles de dólares o las amenazas a su integridad y la de su familia, a lo que quiero llegar es que no son las construcciones sino el factor humano que sin duda alguna la corrupción brinca las bardas de seguridad de las penales llegando a niveles más altos protegidos por la impunidad.

Quiere fortalecer el sistema penitenciario, tenga personal y directivos de los centros de rehabilitación mejor preparados y pagados, ofrézcanles mejores prestaciones sociales, y valoren que ellos se juegan la vida para que otros tengamos seguridad y bienestar, combata la corrupción dentro y fueras de las penales, y de garantías al personal que labora en esos lugares y es posible que eso este dentro del Fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*