– ATISBANDO EN LA BAHÍA –

  • Reflexionar el voto para este 2016.
  • La reelección de Rafael Yerena en la CTM de Jalisco.

Por: Roberto Cervantes Flores

Cuando un gobernante se deja llevar por sus emociones, que sus actos y acciones de gobierno penden de su estado de ánimo, que se somete a revanchismos, entonces este gobernante no ha alcanzado siquiera el mínimo de madurez política.

Bahía de Banderas es un municipio joven, cierto, pero poco a poco deja de serlo, ha sido gobernado por gente con mucha capacidad, pero también por personas que nunca debieron haber llegado al poder, pues su arribo ha traído marcado retroceso en su desarrollo.

Su cercanía con Puerto Vallarta, Jalisco, sin embargo, le ha permitido al municipio no solamente detonar su litoral como uno de los destinos turísticos más importantes del país luego del fuerte impulso del ex gobernador Ney González, sino además, avanzar en su cultura política.

Hoy, las personas del municipio ya no se dejan convencer con una despensa, con un festejo, porque sabemos y ha quedado constancia de ello, que las fiestas pueblerinas como posadas decembrinas, día del niño, de las madres, entre otros,  a los que está acostumbrada organizar la clase política local, especialmente los priístas, no posicionan la imagen de los suspirantes como ellos creen.

Debieran saber que ese tipo de acciones “mercaloides” solo sirven para darse a conocer, para que la gente en los pueblos sepa que existen, pero no para que los votantes se convenzan de que los pueden gobernar o representar en una demarcación, un distrito o un municipio.

Por el contrario, cuando un político muestra madurez, pero sobre todo un proyecto bien definido el cual lo comparta con la ciudadanía, entonces da muestras de que es una buena opción electoral. Por ejemplo, actualmente este tipo de acciones las practican Jaime Cuevas  y Victor González.

Con la cercanía de estas próximas elecciones 2017, los habitantes de Bahía de Banderas, Nayarit y del país deberán razonar su decisión antes de ir a las urnas, pues justamente de ese razonamiento depende una mejor calidad de vida para la colectividad.

LA REELECCIÓN DE DON RAFAEL YERENA

rafa

Rafael Yerena Zambrano.

Este viernes en Puerto Vallarta, con el fuerte respaldo de los trabajadores, especialmente de la industria gastrohotelera, el diputado federal Rafael Yerena Zambrano se reeligió como secretario general de la federación regional cetemista con la presencia de líderes de las secciones tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas.

Más allá, don Rafael Yerena Zambrano dio muestras de estar preparado incluso, para encabezar a la CTM a nivel nacional, pues de hecho contó con la presencia de don Carlos Aceves.

carlos

Carlos Aceves..

Al día siguiente, el pasado sábado, con una impresionante organización, así como un fuerte apoyo de la clase trabajadora, en la ciudad de Guadalajara se le eligió para liderar a esta organización  un  periodo más, esto quiere decir, que la CTM en Puerto Vallarta y en todo Jalisco, seguirá siendo dirigida seis años más por don Rafael Yerena. Desde aquí nuestra felicitación y apostamos que, pronto pudiera darnos la sorpresa de ser el jefe de jefes a nivel nacional de la ahora poderosa CTM. En estos eventos Rafael Yerena contó con la presencia de Avelino Aguirre Marcelo, líder de la CTM en Nayarit, Salvador Ledezma líder estatal de los gastrohoteleros y Jesús Castro, líder de la CTM en Bahía, entre muchos líderes más de Nayarit y por supuesto Jalisco.

Grilla Política:

En las próximas elecciones el PRI en Bahía de Banderas necesitará poco más que un milagro…lasemanadenayarit@hotmail.com 3118775215.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "– ATISBANDO EN LA BAHÍA –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*