ATISBANDO EN LA BAHÍA —- Genaro Parra, un panista comprometido con su partido. —-

 

Por: Roberto Cervantes Flores

genaro (1)Genaro Parra Covarrubias, licenciado en derecho, pronto con maestría, tiene una larga y amplia trayectoria en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) instituto político que, en honor a la verdad, le ha quedado a deber, pues no le han dado la oportunidad de ser  candidato a algún cargo de elección popular pese a que se ha registrado como precandidato a la presidencia municipal, pero lo más importante, que tiene fuerte presencia al interior de su partido.

Sin embargo este detalle no le ha impedido ser un gestor permanente en diferentes ámbitos. Su liderazgo en la costa de Bahía de Banderas lo ha llevado a ocupar algunas representaciones importantes, pues actualmente por ejemplo, ocupa la presidencia del ejido Sayulita, núcleo agrario que aglutina a ejidatarios de cinco poblaciones: Lo de Marcos, Las Lomas, San Francisco, Sayulita e Higuera Blanca.

Su participación en el ejido de inicio, se antoja histórica, toda vez que, haciendo equipo con otros líderes, bien apreciados por sus compañeros ejidatarios, como es el caso del actual secretario del ejido Guillermo Rodríguez Isiordia, mejor conocido por todos sus amigos como “El Guango”, logró terminar con un conflicto de división que ya había persistido ocho años atrás y que impedía, por naturaleza, que llegaran beneficios a los ejidatarios, pues durante ese lapso hubo dos mesas directivas y cada una de ellas expedía sus propios documentos, con el riesgo de que no fueran luego validados, por esta razón es que, por ejemplo, no podían arrancar proyectos ni inversionistas se veían en posibilidad comprarles tierras.

Todo ello es solo historia, pues familias enteras que estaban enemistadas a causa de la división ejidal ahora concurren a las asambleas y aprueban las propuestas y acuerdos que a través de Genaro Parra y sus compañeros de la mesa directiva, presentan para su discusión y probable aprobación.

Pero su participación no solamente se ha dado en asuntos ejidales. Alguno de mis tres lectores probablemente recuerde que quien gestionó y construyó las Universidades Tecnológicas en Nayarit fue el entonces gobernador de extracción panista Antonio Echevarría Domínguez.

Pues bien, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas no estaba contemplada y hasta donde se sabe, Echevarría Domínguez no se encontraba interesado en su construcción, pues la que principalmente le atañía era la de su natal Santiago Ixcuintla, la cual, ya estaba más que amarrada.

Quien la promovió, gestionó y presionó fue justamente Genaro Parra; es decir, quien abanderó esta lucha por la construcción y creación de la Universidad Tecnológica (UTBB) fue Genaro Parra quien aún conserva incluso copias de las firmas que juntó para convencer al gobernador del proyecto.

A diferencia de la mayoría de los políticos de Bahía de Banderas que brincan como chapulines de un partido a otro, Genaro Parra toda su vida política ha pertenecido a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), sin dejarse llevar por el canto de las sirenas enviadas por otros partidos, que le han ofrecido candidaturas.

A pesar de todo, Genaro Parra se ha mantenido leal a sus filas partidistas…

PEÑA NIETO EN TEPIC

Desde las cinco de la mañana de este miércoles las avenidas y calles aledañas a la avenida Aguamilpa donde se encuentra el Auditorio de la Gente comenzaron a ser cerradas; a esa hora comenzó el caos vial.

En la calle, quienes hacen uso del transporte público tuvieron que caminar y amargamente se quejan en la red social más popular. En todos los pueblos de Nayarit también se escaseói un poco el transporte, pues los líderes del PRI de cada municipio tuvieron que acarrear a todas las personas que pudieron. Es increíble realmente todo lo que puede ocasionar una visita presidencial…

Grilla Política:

Peña  Nieto se dio el tiempo de tomarse foto con mucha, mucha gente

lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA —- Genaro Parra, un panista comprometido con su partido. —-"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*