DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

24/05/2016

SE APROXIMA ELECCIONES DEL 2018 ¿ESTAMOS PREPARADOS?

 

La semana pasada se la dedique a la propuesta del Honorable Cabildo, por la iniciativa para que el Lic. Javier Galván Guerrero sea considerado Hombre Ilustre de Autlán, acto que al parecer no les llevo 5 minutos para llegar a la votación, donde obtuvo casi la mayoría de votos, menos la de 2 regidores, el del Lic. Felipe Flores y el del C.P. Luis Mancilla, quiero entender que ellos si sabían que se requiere de un proceso y que al no tenerlo en Autlán había 2 opciones primera elaborar un Reglamento que se aplicara en el municipio o la segunda opción sería aplicar el aprobado por el Congreso del Estado publicado el 20 de Febrero del 2001 y que deroga el publicado el 28 de marzo de1953.

Nuevamente quiero dejar muy claro que mi opinión fue hacía un proceso mal llevado y no contra la persona, ya que como dije el tiempo y la historia será el mejor calificador, quizás por algo los que elaboraron el mencionado reglamento piden como mínimo 10 años transcurridos entre la muerte y el hacer la propuesta.

El escrito despertó polémica en la página de Autlán y sus Regiones. No sé si lo leería todas las personas, pero al menos a 10,500 les llego, creo que también lo público Letra Fría, el Mitoteño sin censura y el periódico el Costeño en el cual semanalmente publican mi escrito, menciono esto porque al principio cuando se supo que Cabildo lo había aprobado, hubo muchos comentarios con ofensas, después de leerlo, cambio el tono de ofensa a una crítica con respeto.

Desde luego en forma personal escuche algunos comentarios de amigos Priistas de Hueso colorado, ¿qué te ganaste?  “el cabildo es autónomo y puede hacer lo que le venga en gana, así que ya te la pelaste” y yo creo que no se trata de ganar o perder algo, sino de tomar conciencia que desde que el hombre tuvo uso de razón, implemento normas, reglamento y leyes, algunas escritas y otras a través de irlas pasando en forma verbal de generación en generación, y esto ha permitido, sino del todo, llevar un orden en la vida.

Estamos a escasos 2 años para que empiecen las campañas políticas para la presidencia de la república, no estoy seguro, pero quizás también para senadores y diputados, en donde los partidos Tiburones estarán preparando ya algún candidato o estrategia a seguir y los partidos rémoras esperando a ver a cuál se le unen esperando siempre sobrevivir y de paso recibir alguna sobra de quien los acobija.

 Es triste, como me hicieron el otro día un comentario, tener al menos 10 partidos en cada elección, pero igual de malos el pinto que el colorado, por ejemplo el P.R.I. aunque no es oficial en algunas encuestas tienen a Osorio Chong como candidato, un secretario de gobernación que en tres años y medio no ha pelado un chango a nalgadas, todos los casos que requieren de la participación de la Secretaria de Gobernación, todos están en status quo, es decir en estado latente, o en el purgatorio, muchas promesas sin resolver, mucha gente agraviada que pide justicia, y como el son de la negra a todos dice que sí, pero no dice cuándo.

MORENA ya sabemos que 1000 mascaras, no se va a bajar de su macho y será nuevamente candidato presidencial, el P.R.D. para mi gusto están dos Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, en el P.A.N. se está manejando mucho a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y de los demás, pues como dije se sumaran a la campaña de estos 4 partidos, aunque existe la posibilidad de un mini partido iluso, que piensa que puede ganarles a los tiburones.

Pero parece cada día más, se ve más seria la posibilidad de participar con un candidato independiente, El Bronco, que ya lo etiqueto López Obrador con Carlos Salinas, Carmen Aristegui, Pedro Ferris de Con y Denise Dresser, se escuchan con la posibilidad de participar como independientes, ¡¡¡aguas!!! divide y vencerás, si realmente estas tres personas tienen la intención de participar, para mi gusto se deberían de unir y hacer un solo frente, separados no tengo duda que conseguirán votos, pero no los suficientes para ganar.

El otro día vi un comentario de que para hacer cambios se ocupa de la gente pensante, y yo le agregaría pensante y con ganas de participar, la abstención de votos en los comicios electorales es muy alta, casi alcanza el 50% o lo rebasa, y yo me pregunto ¿Cuánta gente pensante puede haber en esos porcentajes? El problema es que no quieren participar, y han de decir ¿para qué? Si siempre es lo mismo, pero no ven más allá de sus narices, no se han dado cuenta o no quieren hacerlo, el menos peor de los candidatos gana la elección con el +- 25% del padrón electoral, a ver si con este dato se dan cuenta del poder que tienen, son el doble y no votan, pero que pueden hacer el cambio.

Si el pretexto es ¿para que siempre es lo mismo? Ya con los candidatos o candidato independiente, ya tienen una poción diferente que los despierte de su letargo y nos ayuden a los que, si votamos a lograr un cambio verdadero, por otro lado, criticamos los que venden su voto por una cantidad de dinero irrisoria o por despensas, pero ¿en realidad que pasa ahí? Cuantas veces en las zonas marginadas ven pasar elección tras elección y sus demandas pasan al olvido por los candidatos y más por el que gana, el drenaje, la luz, la recolección de basura, la seguridad, vuelve a ser motivo de preocupación en la siguiente campaña, y es por eso que, de nada y una limosna, pues la limosna, y realmente de ¿quién es la culpa? De los que los usan prometen y no cumple, en Facebook leí algo así, añoro el día en que las promesas de campaña no cumplidas, se conviertan en delito y desde luego sean castigadas.

Regresando a las campañas del 2018, los partidos a estas alturas ya van tejiendo sus estrategias y preparando a sus posibles candidatos, yo me pregunto ¿Juan Pueblo y los hijos de la Prole nos estamos preparando? En la fiesta de Diego Fernández de Ceballos, por los medios nos dimos cuenta que los poderes Económico, Político y Religioso comen en el mismo plato, así que la próxima campaña electoral para la presidencia de la república no será diferente, los tres se pondrán de acuerdo harán el teatro, y finalmente ganara el títere que escogieron, que de no haber otra opción (candidato independiente y se venza la abstención) cuando menos el títere que gane, no salga peor que al que tenemos,

En las redes sociales constantemente salen infinidad de cosas que sabemos que están mal y que nos piden dar, me gusta y compartirlas, casi en todas parece ser del grupo de Carmen Aristegui, y quiero pensar que son con el fin de ir señalando las prioridades los casos que Juan Pueblo y los hijos de la prole estamos hasta la ma….  Y utilizarlas en la campaña con el propósito de cambiar la situación que vivimos.

Por ultimo agrego dos cosas que me gustaron mucho, es una imagen en donde van dos políticos caminado a un lado de una valla de policías conteniendo una manifestación, y le dice un político a otro, “Tan solo espero que podamos seguir teniendo todo bajo control cuando la policía (yo le agrego) y el ejército se den cuenta que también son parte del pueblo oprimido” y la siguiente para que no se ofenda nadie me la aplico a mí, “Vale más una propuesta pendeja, que un pendejo que no protesta” hasta a semana que viene.

Luis Eduardo Ayala Sáenz      choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*