ATISBANDO EN LA BAHIA –La oposición huérfana en Bahía de Banderas.–

 

 

  • La oposición huérfana en Bahía de Banderas.
  • Tony Peña pudiera ser una buena opción para competir por la presidencia municipal.
  • Está haciendo un significativo trabajo político.
  • “Si estuviéramos en otra posición donde tuviéramos el cajón más grande pues más les daríamos, finalmente no es más que hacer justicia y regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, razonó.

 

 

Por: Roberto Cervantes Flores

logo prdCierto. A nivel estatal se está gestando un fuerte movimiento político con miras a retirar al PRI del poder tanto en la gubernatura como en los municipios más importantes de la entidad nayarita.

Sabemos de las reuniones de “alto pedorraje” que están realizando personajes de la talla de Antonio Echevarría García, Leopoldo Domínguez, Francisco Javier Castellón, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

Al referirse a Bahía de Banderas lo mencionan como el municipio más importante, pero se les está olvidando que para ganarle al PRI en un municipio como este, se necesita mucho más que construir una alianza o coalición estatal.

La prueba se registró apenas en el 2014 donde con toda su fuerza, presencia, trayectoria y maquinaria, el candidato del PAN-PRD, dos veces presidente municipal ex priísta, Héctor Paniagua, no pudo vencer al PRI, no tanto a su candidato –el PRI jugó con una de sus peores cartas-, por ello la oposición debe considerar que Bahía de Banderas es un municipio cien por ciento tricolor.

Sin embargo si pretenden dar la pelea con un candidato sacado de la noche a la mañana difícilmente podrán ganar, pues el posicionamiento en Bahía de Banderas no es como en cualquier otro municipio, aquí las habas se cuecen aparte.

TONY PEÑA

tonyNos llama la atención el trabajo que viene realizando el regidor por la novena demarcación. Otoniel Peña, quien es regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que por cierto logró un triunfo arrollador, pese a que esa demarcación era cien por ciento priísta.

Al abordarlo y preguntarle sobre sus últimas actividades realmente nos sorprendió, pues está gastando parte de su sueldo en becas para jóvenes de preparatoria quincena tras quincena.

“Hemos estado entregando becas a estudiantes de tele preparatoria de nuestra demarcación y la meta es que no quede un solo estudiante de este nivel medio superior sin que se haya visto beneficiado con nuestras becas, siempre y cuando viva dentro de la demarcación que represento, dicen que hay que empezar por la casa y es lo que hemos estado haciendo”, sostuvo.

“Las becas son apoyos económicos con recursos cien por ciento de la regiduría, de la zona sierra por ejemplo entre Aguamilpas y El Coatante se entregaron a 96 estudiantes, también entregamos a los estudiantes del CECYTEN de San Juan de Abajo en el turno vespertino entregamos 143, mientras que en el turno matutino 243 becas, cada una de 300 pesos, quizá suene poco, pero tomemos en cuenta que es un esfuerzo solamente de la regiduría, de su servidor, con recursos de nuestro sueldo, de nuestra compensación”, señaló.

“No hemos sido selectivos, no tomamos en cuenta colores partidistas, credos religiosos, el único requisito es que comprueben que residen en la novena demarcación y que están estudiando en el nivel medio superior, se trata de poner nuestro granito de arena a la educación, simplemente porque en campaña los padres de familia nos hicieron saber que su mayor sacrificio es apoyar la educación de sus hijos en preparatoria y universidad”, recordó.

Tony Peña reconoció que los apoyos que está entregando a los estudiantes son de acuerdo a su capacidad, de acuerdo a sus ingresos como regidor “si estuviéramos en otra posición donde tuviéramos el cajón más grande pues más les daríamos, finalmente no es más que hacer justicia y regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, razonó.

Este esfuerzo que realiza el regidor perredista nos pareció interesante, por ello es que pudiera ser una buena opción  para ese movimiento de oposición al PRI, que debería de poner sus reflectores en este regidor quien a propósito, trae otra escuela para hacer política mucho más franca que la de otros políticos locales…

Grilla Política:

Recientemente solicitamos a la tesorería municipal del ayuntamiento de Bahía de Banderas información pública a través de la ley de transparencia. Recientemente nos llamaron para decirnos que nos tienen una respuesta. Mañana les decimos de qué se trata…Gracias por sus comentarios a lasemandenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA –La oposición huérfana en Bahía de Banderas.–"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*