DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

10/05/2016

¿CANDIDATOS INDEPENDIENTES?  ¡¡¡¡VALE LA PENA ARRIESGAR!!!!!

 

Aunque un poco tarde mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres que han tenido la dicha de ser Madres, pero también a todas aquellas que sin ser madres biológicas su cariño es comparable y muchas veces ha superado al de muchas madres que no lo han sabido ser, para ser madre definitivamente hay que tener hijos en cualquiera de las dos formas que antes mencione, la mayoría de los hijos tenemos o tuvimos Madre, pero también hay hijos en especial los de la clase política “QUE NO TIENEN MADRE” 

Y hablando de políticos, el otro día leí, ¿Qué si sabíamos la diferencia de un ladrón y un político? Y como hay muchas diferencias, nos decía Un ladrón común: te roba tu cartera, tu carro, tu casa, tus aparatos domésticos etc. Un político: te roba tu tranquilidad, tu bienestar, tu patrimonio, tus esperanzas, tu futuro, tus medicinas, tus pensiones etc. y la gran diferencia es que el ladrón por alguna razón del destino nos escoge, y al político nosotros lo escogemos.

Y hablando de escoger últimamente se oye mucho que Pedro Ferris de Con quiere ser candidato independiente y en las redes aparece Carmen Aristegui como propuesta a que lo sea, ambos periodistas de muchos años de experiencia y en muchas ocasiones han demostrado no tener miedo a lo que dicen, aparentemente tienen conectado el cerebro con la boca, conociendo a nuestros políticos, y lo digo con mucho respeto a estas dos personas, pudieran ser dos tablas muy buenas para un país que se está hundiendo en la inmundicia de la corrupción, pero existe un peligro muy grande, las partidos Tiburones (P.R.I. P.A.N. P.R.D.) con sus rémoras (P.T. P.V.E. ), tienen un voto duro, que de acuerdo al sistema que tenemos  les basta para ganar.

Voy a volver a escribir porque utilizo la palabra Rémora, su significado: son los peces marinos de la familia Echeneidae, que se adhieren a otros peces de mayor tamaño, tiburones, tortugas etc. y se alimentan de las sobras de lo que ellos comen, no molestan y a la vez se siente protegidos, en nuestro caso los tiburones son el P.R.I P.A.N. P.R.D y la rémoras son los partidos pequeños que se adhieren a los grandes y recogen las sobras que les dejan, como alguna presidencias municipales, diputaciones et.

Volviendo al tema por ejemplo, Peña Miento gano más-menos con el 28% del padrón electoral, ¿Por qué? Pues porque casi el 50% de los ciudadanos no les da la gana de ejercer su derecho, entonces más-menos el 50% si vota y de esos, el partido que gana se lleva más-menos la mitad de los votos, en resumidas cuentas, el 75% del padrón electoral no les dio el voto, por los votos obtenidos por los otros partidos y por los votos de los huuuuuleros que no votan.

Ojo, mucho ojo, a los partidos grandes les favorece el que salgan uno o veinte candidatos independientes ¿porque? Varias razones, primera: divide y vencerás, segunda: consecuencia de la primera ningún candidato independiente rebasara los votos duros de los tiburones, si no los apoyamos, tercera: a rio revuelto ganancias de pescadores, yo soy de la idea que si hayan candidatos independientes, pero otra vez Ojo, mucho ojo, pero cuando mucho, uno o dos, con el fin de que todos los que estamos hastiados de la porquería que tenemos como gobierno realmente apoyemos a un tercero, y ante el beneficio de la duda le demos la posibilidad y vencer los votos duros de los partidos ya mencionados, ante esta situación una invitación a todos aquellos que no votan, en el 2018 lo hagan con un candidato independiente que realmente le veamos los tamaños de avestruz y las posibilidades de limpiar el estiércol de los Pinos.

Tambien últimamente en las redes sacan a varios posibles candidatos a la república mexicana, en los que figura Osorio Chong como puntero, y la verdad me da gusto que este Sr. (al igual del que salga de la administración de Peña Miento o de la cueva de Ali Baba) vaya a la punta, porque todos los familiares de los miles de desaparecidos que hasta la fecha no se les hace justicia, los trabajadores de PEMEX y de C.F.E que se están y se van a quedar sin trabajo, mas todos  los mexicanos que al igual que ellos, tenemos motivos para librarnos de esta plaga de vividores y traidores de México, y que tenemos uso de razón, no votaríamos por él, y en ese sentido de entrada el P.R.I. deja de ser un terrible riesgo que vuelva a ganar, y eso sería un regalo anticipado de lo mejor que nos pudiera suceder en lo que resta del siglo XXI.

Tambien en las redes sociales salió que existe un complot para asesinas antes del 2017 o en el 2017 a Manuel López Obrador, y que sería de tal modo que se lo cargaran al narcotráfico, lo comento no como una cosa que yo pudiera decir que creo en ello al 100% o que todo lo que sale en las redes sociales se debe de creer, de lo que si estoy seguro que el tiempo se encargara de demostrarnos si es o no es cierto eso, pero juguemos a que pasaría si fuera cierto, en lo personal creo que Mil mascaras (AMLO) será otra vez candidato presidencial por MORENA, en las dos últimas elecciones en donde participo más o menos fueron los mismos votos los que consiguió en el P.R.D. y la pregunta ¿Cuántos podrá conseguir con MORENA?

Ahora que ya está en otro partido con militantes que estaban en el P.R.D y que ahora están en MORENA, nos dice que dividieron al partido del Sol Azteca, nos dice también que si juntos en un solo partido no ganaban divididos menos, pues está más difícil, así que yo le auguro y una tercera derrota a Mil Mascaras, y ahí surge la pregunta ¿Por qué pensar en asesinarlo? Pudiera ser porque no deja de ser una piedra en el zapato, pudiera ser porque beneficia más a los otros partidos y haga más daño a la oposición, es decir unos cuantos millones de mexicanos enojados hagan todo menos votar, y eso le quita votos a la oposición, y otra vez a rio revuelto, ganancia de pescadores, más una campaña de desinformación le darían el tiro de gracia.

Es ahí la importancia que lo mexicanos pensemos en un candidato independiente, insisto con la firme idea de hacerlo ganar y no servir nada más como la división de votos, y con eso les demos el triunfo a los de siempre, pero también los posibles candidatos independientes tiene poco tiempo ya para presentarnos propuesta viables y pensadas, porque ya sabemos cómo muchos mexicanos por qué no queremos que las cosas continúen como están, pero si queremos saber cómo y cuándo puede suceder, así que desde mi muy particular punto de vista, Señores que quieran participar hay que ganarle tiempo al tiempo, decídanse, y háganos saber sus propuestas, y si son muchos, únanse para ser fuertes.

Ya sabemos que dentro la clase política de nuestro país existen de todo, pero en su gran mayoría gente que no cuenta ni con la preparación ni el perfil para esos puestos, pero en especial en los legislativos día a día los medios sacan o publican comentarios hechos por esta estirpe, y yo creo que la gran mayoría se verían más bonitos con la boca cerrada, pero muchos de ellos dirán sin nuestro máximo representante de la política dice cada burrada, ¿Por qué nosotros no?  Y como ejemplo la diputada por el P.R.I. Martha Orta Rodríguez, presentara ante el congreso de San Luis Potosí una iniciativa de ley que pretende penalizar con 4 años de prisión y multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien difunda imágenes “lesivas o que humillen en internet “memes”, yo le preguntaría ¿Por qué no cadena perpetua, fusilar o simplemente desparecerlos como hace el gobierno? ¿A todos aquellos políticos y servidores públicos que humillen, roben al pueblo de México? Y no estar pensando si le van a decir gorda y fea, además de tonta.

Para su buena suerte alguna vez Francois-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, Dijo “No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas” pero por caridad de Dios “NO ABUSEN”

 

Luis Eduardo Ayala Sáenz          choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*