– ATISBANDO EN LA BAHÍA –

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • El fin justifica los medios, consideraba Nicolás Maquiavelo.
  • El presidente de Bahía de Banderas José Gómez parece tratar de aplicar esta teoría con un soñado propósito: lograr la reelección.
  • El encuentro que sostuvo con “Figuras Públicas y Líderes” el pasado sábado representa uno de sus siguientes pasos.
  • La descarada campaña proselitista que realiza con los festejos del Día del Niño y de Las Madres, no es supervisada por autoridades electorales, contraloría o el órgano Superior de Fiscalización peor aún, los regidores ni se dan cuenta del presunto desvío de recursos que se está haciendo con abultadas facturas para la compra de dulces y regalos.

Por: Roberto Cervantes Flores

El sábado pasado cuando llegamos a la Parrilla de Villa en Nuevo Vallarta jamás imaginamos encontrar a tantos amigos reunidos, pues acudimos luego de que varios de ellos nos pusieran al tanto de una reunión convocada por el presidente municipal en turno, José Gómez Pérez.

Los gobiernos, de todos los niveles, están en su derecho de hacer alianzas, pactos, acuerdos, todo ello en vías de generar un ambiente más cordial que les permita gobernar en sana paz. Lo hizo al inicio de su gobierno el presidente Peña Nieto, aunque el presidente de la república lo estableció con todas las fuerzas políticas.

Todos quienes se jacten de ser políticos seguramente conocen esta necesidad. Por esta razón, cuando con marcado temor, Gómez Pérez les agradeció su presencia, la mayoría de los que tomaron el micrófono coincidió en que se había tardado en convocarla, pues sabido es que no se puede gobernar solo con una expresión política, como lo ha venido haciendo soberbiamente el presidente en turno, toda vez que ni siquiera había tomado en cuenta a los líderes de su propio partido que un día ayudaron a que ganara la elección.

La mayoría de los que estuvieron en esta reunión política son personas con sobrada madurez política, por ello la inmensa mayoría prefirió no expresar su opinión cuando a pregunta expresa lo solicitamos, solo aceptaron aquellos que tienen alguna cercanía o que, por qué no decirlo, traen negocios con el presidente municipal, de hecho nos sorprendió la forma en que se expresó uno de los mayores críticos de Facebook, donde se entregó completamente al presidente municipal, mi estimado amigo Mario Rodríguez.

De origen italiano, Nicolás Maquiavelo fue uno de los grandes pensadores del renacimiento y se le recuerda alrededor del mundo por una frase: El Fin Justifica los Medios; hacemos alusión a esto, porque para el presidente municipal José Gómez parece no importarle las formas con tal de lograr sus propósitos.

La reunión con líderes de los pueblos es sin duda el siguiente paso de su ambiciosa carrera en busca del poder económico: la reelección. Sin embargo el mandatario municipal no solamente está cometiendo errores todos los días, sino que hace política a ciegas pues se da como un hecho que en Nayarit los actuales presidentes no podrán reelegirse, debido a que el congreso local no ha aprobado ni aprobará, según nos dicen, esta reforma.

Aún así, todos los días el presidente municipal José Gómez hace política a costa del erario público, gastando en política lo que debiera dedicar a obras.

La ciudadanía, el pueblo de Bahía de Banderas debe saber, que desde su llegada a la presidencia municipal, José Gómez ha inaugurado solamente obras construidas por el gobernador Roberto Sandoval, así como obras ejecutadas con recursos federales.

Los ingresos propios del municipio revelan nuestras fuentes (la información pública no lo es en Bahía de Banderas ni respetan la ley de transparencia) son aplicados a gasto corriente, gastos personales del presidente, medios de comunicación, hoteles, negocios particulares, en fin, el pago de impuestos son para hacer un nuevo millonario: José Gómez Pérez.

Lo peor del caso es que el derrote de recursos y presunto desvío no son supervisados ni por el Organo Superior de Fiscalización, Contraloría, ni muchos menos parece tomar nota la autoridad electoral, pues estamos hablando de una campaña anticipada con recursos enteramente públicos…

Grilla Política:

No hay por ahora.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "– ATISBANDO EN LA BAHÍA –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*