ATISBANDO EN LA BAHIA –• José Gómez, el de doble cara.—

Por: Roberto Cervantes Flores

José Gómez Pérez era un joven de orígenes humildes en el estado de Michoacán, cuyos padres decidieron probar suerte en el municipio de Bahía de Banderas.

Abogado de profesión, no duda en contratar a otros “colegas” cuando se ve involucrado en asuntos de carácter legal, lo que fortalece la versión de algunos que aseguran, pocas veces pisó la universidad viéndose en la necesidad, al final, de comprar su título.

Su fuerte, -aunque hay mucha historia detrás de él- fue siempre el de promotor de bailes. Así inició una relación con empresarios de Guadalajara, Jalisco, quienes le brindaron su confianza lo que después llegaron a lamentar.

Sus lazos políticos tuvieron lugar debido a la necesidad de conseguir permisos para la organización de sus bailes. Fue de esta manera como sus primeros pasos en la política se registraron cuando el doctor Jaime Cuevas buscaba la presidencia municipal.

José Gómez era uno más de la tropa, a quien se le asignaron algunas tareas proselitistas a favor del doctor Cuevas Tello quien es su padrino y de quien ahora reniega.

Fue de esta manera como, luego del triunfo del PRI en aquella elección del 2005, el presidente municipal Jaime Cuevas le dio la oportunidad de que se desempeñara como su secretario particular, pero además, le dio todos los permisos para la organización de bailes que su ayudante le pidió.

Luego lo hizo director de planeación y fue donde José Gómez comenzó a conocer a algunos periodistas, pues se decía que le habían dado ese cargo para que fuera formando una imagen pública que posteriormente le permitiera proyectarse a algún cargo como regidor por ejemplo.

Pero la ambición política de José Gómez desde ese momento se vio reflejada, pues ahora ya sentía que podía ser el próximo presidente municipal, logrando convencernos a varios, pues el de la pluma se cuenta.

Luego, con el apoyo de varios amigos que formábamos el círculo de primer nivel (decía él cuando nos reuníamos), se dio nacimiento al programa de asistencia social Siempre con la Gente, el cual luego fue constituido como Asociación Civil.

El propósito de esto era trabajar para ir gradualmente posicionando la figura de José Gómez quien nos parecía un buen perfil y que podríamos capitalizar positivamente con miras justamente a la presidencia municipal.

Sin embargo como fue creciendo el proyecto, José Gómez iba perdiendo piso razón por la cual todos quienes formábamos ese primer círculo decidimos alejarnos del proyecto llegando así nuevos integrantes.

Ahora que, después de muchos años, José Gómez logró llegar a la presidencia municipal se ha dado el lujo de hacer con la prensa lo que quiere, de pagar los espacios a precios de risa y manejar los tiempos mediáticos a su antojo dañando el ejercicio periodístico de la región.

El que escribe se encargó en un principio de acercarle a dueños de periódico como mis amigos Salvador Guardado y Javier Villa a quienes les solicitamos publicaran las actividades de José y Siempre con la Gente de manera gratuita, que le apostaran, que le invirtieran al proyecto y que cuando llegara a la presidencia municipal, se les contrataría importantes espacios para la difusión de sus actividades oficiales.

Jamás nadie de los medios de comunicación pudo haber imaginado la ingratitud que ahora caracteriza a José Gómez en calidad de presidente municipal, quien por un lado dice no pagar a buen precio los espacios en los medios por cuidar el dinero, pero por el otro lo desvía a cuentas y proyectos personales y familiares.

Grilla Política:

Hace un par de días el presidente José Gómez organizó un festejo para los medios de comunicación y habló como el político que es: de doble cara…Gracias por sus comentarios a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA –• José Gómez, el de doble cara.—"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*