ATISBANDO EN LA BAHIA

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • La CROC EN Bahía de Banderas sigue creciendo, pero además, llevando apoyos y beneficios a la población en general.
  • Armando Cárdenas, el líder, el priísta…el político.
  • Bajan las quejas en la DSPM.
  • Joao Sayas, bajo fuego.

Por: Roberto Cervantes Flores

Este primero de mayo, Día del Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) celebró su día con un ameno convivio donde todos los trabajadores pudieron disfrutar de una exquisita birria, refrescos, cerveza a voluntad de cada quién, así como una famosa banda de música proveniente de Xalisco, Nayarit.

Su líder Armando Cárdenas Niz decidió enviar a la ciudad de Tepic para el tradicional desfile en la capital del estado solamente una pequeña representación de la organización, “es mejor que los y las trabajadoras disfruten de un día de fiesta, familiar, porque hay que  celebrar que tenemos un trabajo, que tenemos contratos colectivos con hoteleros, gracias a la lucha del sindicalismo es que festejamos este día, pero debe ser eso, un festejo, no un día donde obligues al trabajador a marchar”, sostuvo.

Armando Cárdenas es un líder que se ha forjado en las filas de la misma organización y que llegó a la dirigencia municipal, pero más allá, a la dirigencia estatal en base a resultados lo cual desde luego ha llamado la atención de su líder nacional Isaías González Cuevas, quien ya le ha encomendado importantes tareas sindicales en distintas entidades del país.

En Bahía de Banderas Armando Cárdenas es un priísta reconocido y respetado, pero al que no se le ha dado la oportunidad de participar en cargos de elección popular, sin embargo ello no ha sido motivo para que deje de militar en este instituto por el contrario, elección tras elección realiza un intenso trabajo de campo donde los trabajadores y sus familias han llevado al triunfo a incontables candidatos.

Pero bueno, regresando al Primero de Mayo durante el festejo al cual tuvimos la oportunidad de asistir, Cárdenas Niz recordó que la CROC cuenta con 16 programas de trabajo, entre ellos está el fomento al deporte, “entregamos hoy material deportivo para fútbol y box, en próximos días estaremos abriendo las escuelas respectivas”, adelantó el dirigente croquista en el municipio y Nayarit.

Delegado Nacional para los estados de Sinaloa y Guanajuato, el distinguido priísta nayarita Armando Cárdenas destacó: “Quienes vienen a invertir en el municipio llegan y nos muestran su confianza, por ello hemos podido firmar nuevos contratos colectivos de trabajo, es por esta razón que la familia, como lo es la CROC, sigue creciendo.

Gracias a la paz laboral que hay en el estado y a la seguridad con que pueden trabajar las empresas, es que vienen nuevos empresarios, nuevos desarrollos, decirte que la CROC sigue por el mismo camino, trabajando con responsabilidad como lo hemos hecho siempre.

Por otra parte, atendiendo las indicaciones de nuestro líder nacional es que en cada uno de los pueblos del municipio estamos llevando a cabo los 16 programas de trabajo en beneficio no solamente de los trabajadores de nuestro sindicato, sino en favor de la población en general.

BAJAN LAS QUEJAS CONTRA LA DSPM

Con la salida de Xavier Esparza y la llegada de Briana Guzmán ha sido notorio que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas ha ido sensibilizándose logrando con ello no solo que la ciudadanía participe en la seguridad pública a través de diversos programas que viene impulsando Briana Guzmán, sino, más allá, que los mismos elementos se hagan merecedores de tantas quejas como antes eran común registrar.

JOAO SAYAS, COMO TIRO AL BLANCO

El actual director de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas Joao Sayas ha sido flanco de diversos frentes, donde se le ha intentado demostrar supuestos actos indebidos.

Sin embargo en opinión de los empresarios, de los ingenieros y arquitectos, Joao Sayas ha sido uno de los directores más accesibles que ha tenido esta dirección a lo largo de la historia del municipio, lo demás, pues simple y sencillamente se lo tienen que comprobar…

Grilla Política:

Algunos regidores, como tantos otros que hemos visto en Bahía de Banderas, aún viven un sueño que de pronto terminará, entonces volverán a ser personas normales que cuando menos saluden al pasar…

Gracias por sus comentarios a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*