DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

“NO ESPEREMOS A QUE LLEGUE LA GOTA QUE DERRAME EL VASO, ACTUEMOS CUANDO SE PUEDE HACER EN PAZ Y ORDEN”

En nuestra vida cotidiana cuando algo nos molesta, o cuando alguien nos molesta o cuando nuestro entorno nos molesta, cuando actuamos usamos frases como: fue la gota que derramo el vaso, me lleno el hígado de piedritas, tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra, y es cuando nuestro subconsciente dice ya basta y corregimos o tratamos de corregir y darle una buena solución, y esto ocurre con relativa frecuencia en nuestro trabajo, en nuestro hogar, con los amigos etc. pero tarde o temprano llega ese importante momento, ¿Por qué importante? Porque a partir de que se toma la decisión, lo hacemos con la idea de mejorar X situación, de ese momento se cree que las cosas mejoran.

Hoy como mexicanos estamos viviendo un cambio que a lo mejor no nos ha llenado el hígado de piedritas o el agua NO se ha derramado, pero tarde o temprano sucederá, y sucederá cuando las situaciones sean más difíciles de cambiar, o ya no se puedan cambiar, hoy parece que las cosas que durante muchos años se hacían por costumbre o porque sentimos que es lo correcto, las leyes nos marcan y señalan la diferencia del bien y del mal, lo que es correcto y lo que no es, lo que es legal y lo que es ilegal, y así muchas situaciones, hasta que alguien dice ¿Por qué siempre lo mismo? ¿Por qué tenemos que ser anticuados? ¿Por qué no somos más modernos? ¿Por qué no cambiamos las formas y los tiempos? Y de repente surgen nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas formas de ver la vida, pero que muchas veces no es lo adecuado o bien pensado.

Por ejemplo, la mujer dice yo soy dueña de mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera y suceda en él, tengo un embarazo no deseado y deseo hacerme un aborto y no me lo pueden prohibir porque es mi cuerpo, y empiezan los pros y los contras y de pronto un idiota dice que se ponga a votación, como una sugerencia muy Salomónica, y en el mes de Abril del año 2007 se reforma el Artículo No. 144 del Código Penal de México D.F. con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención,  los expertos en hacer votaciones dicen que la mayoría está de acuerdo que la mujer puede hacer lo que le venga en gana con su vida y con la que lleva en su seno, y una de las condiciones es que se haga antes de la semana número 12 de la gestación, y todo mundo feliz, se tiene una noche de copas o un rato de calentura y se puede deshacer del feto, simplemente porque no lo deseaba.

Cuando una menor de edad es abusada, por malandrines o algún  familiar, se tendría que analizar las consecuencias, entre ellas que el abusador tuviera enfermedades que puedan ser heredadas, que es claro que en una violación la niña o joven nunca tuvo la intención de tener un embarazo, y su vida pudiera estar en peligro, o en este caso sin ser violación la vida de la madre peligre, y por ultimo si ya se le quito la inocencia en forma brutal es injusto que a su edad en vez de jugar a la mamá con muñecas de plástico, lo haga con un niño de verdad, en esta situaciones estoy de acuerdo se le dé la oportunidad de elegir entre Aborto, o tenerlo y darlo en adopción si es que no lo desea tener, pero tampoco desea que el producto muera.

Trate de checar el número de abortos practicados en la ciudad de México a parir del 2007 y la verdad no hay una cifra exacta ya que cada quien da cantidades diferentes, en lo único que si coinciden es que son miles y miles cada año, siendo más elevados en mujeres de 15 a 24 años en entre mujeres casadas y solteras, y quizás el mayor número esta en las consideradas menores de edad, todo aquel padre de familia que no supo educar a sus hijos con programas de planificación familiar, y considera que su apellido y honra ha sido mancillada tiene la opción de usar un quita manchas que se le llama ABORTO.

 

Pero es interesante saber que es una GESTACION Y QUE ES UN ABORTO, empezamos con la Gestación: o embarazo que se inicia en el momento de fecundación y finaliza alrededor de nueve meses, nos dirían en el kínder “una semillita que ya TIENE VIDA” y que es el Aborto: La expresión Aborto deriva de la expresión latina Abortus: AB=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación del nacimiento, nacimiento antes de tiempo, en pocas palabras es la interrupción Dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la MUERTE del producto (niño, niña) de la concepción feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

En resumen y como ejemplo lo del Aborto ya se aprobó hace años, pero son experiencias de lo que se aprueba al ahí se va, por no ser anticuados o por ser modernos, los legisladores del D.F. aprobaron quitarle la vida a un ser indefenso, porque la madre, las parejas o el padre ofendido, NO LO DESEABAN EN ESE MOMENTO, y lo malo, mejor dicho, malísimo, es que no son solamente mujeres del D.F. y la zona metropolitana, sino de toda la república, y todavía más malo, ¿Quién demonios garantiza que todos los Abortos practicados fueron dentro las 12 semanas de gestación?

El permiso se dio con tintes políticos, y no existe un control real que se haga en las condiciones reformadas del Articulo No. 144 el Código Penal del Distrito Federal, orden dada y no supervisada vale para 7 chin….das, todo aquel que tenga dinero para comprar la “ETICA MORAL Y PROFESIONAL” de cierto tipo de doctores está en la plena libertad de matar a un ser indefenso.

Y este es el clarísimo ejemplo de hacer las cosas con los pies, de no conectar el cerebro con la boca, teniendo como consecuencias situaciones que en poco tiempo está fuera de control y lo que es aún peor, muy lejos de corregir, otro ejemplo muy común, cuando se dice que el presidente municipal, el diputado, el senador, los ministros, gobernadores, y el presidente de la republica roban, todavía en el siglo XXI alcanzamos a escuchar a compatriotas decir ¿y que todos lo hacen? ¿Qué tiene de malo, hizo obras? El que todos lo hagan, el que haga o no haga obras no se le quita que es ROBO, y es un robo a nosotros los que pagamos impuestos, una burla a quienes les dimos el voto para que sirvieran a México, y que tristeza que lo vemos con tanta naturalidad.

Todavía a los mexicanos no se nos llena el hígado de piedritas, ni sabiendo que los hijos de los políticos desde temprana edad tienen carros deportivos de lujos (además elementos de seguridad para protegerlos de sus payasadas), yates, paseos al extranjero, ropa carísima, fiestas millonarias, en S.L.P. Oscar Bautista Alvarado hijo del diputado Priista Oscar Bautista Villegas se dio el lujo él y unos amigos de prender cigarros con billetes de $ 500.00 y $ 200.00 pesos, con la seguridad que es dinero que le da papi y no que consigue con un trabajo honrado.

En el estado de Sonora se descubre desfalco de $ 6,000,000,000.00 seis mil millones de pesos a través del I.S.S.S.T.E., este acto tiene doble o más dolo, lo roban una institución del sector salud que es dedicada a los trabajadores del estado, sino que dejan vulnerable tanto el servicio como lo la existencia de medicamentos, ya no se diga del mantenimiento y modernización de los hospitales, esto y otros muchos casos de escándalo y corrupción sucedieron el gobierno Panista encabezado por Guillermo Padrés, y los mexicanos demostrando este aguante, si en el mundo somos o tenemos algunos primeros lugares, sin duda alguna la corrupción y el aguante que tenemos son uno de ellos.

Al parecer el vaso todavía aguanta muchas gotas mas para llegar al derrame, espero que no se demasiado tarde, insisto no se trata de pelear ni de tener héroes o mártires para que se encienda la mecha, se trata de unirnos y exigir renuncias y aplicación de las leyes en donde se requiera, empecemos a la voz de ya con nuestro cambio personal, y apoyemos a quien tome la batuta solicitando firmas y apoyos.

Luis Eduardo Ayala  Sáenz         choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*