ATISBANDO EN LA BAHÍA

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Raúl de los Santos, actor político de Bahía 2017, 2020 y seguramente 2023.
  • Se desmorona liderazgo de Avelino Aguirre.
  • Rescatan zona verde en Valle Dorado y la convierten en una bonita plaza pública.

Por: Roberto Cervantes Flores

Acostumbrados a celebrar elecciones cada tres años en el mes de julio, a muchos nayaritas nos parece un poco inverosímil  hacerlo en el mes de junio, como sucederá el próximo 2017, cuando se renueven representantes populares en la entidad, sin embargo, gracias a ello más pronto tomará protesta como diputado local el amigo Raúl de los Santos.

El líder estatal de la ACASPEN, -aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal en repetidas ocasiones, gente cercana al senador Manuel Cota-, se encuentra ahora más vivo que nunca hablando desde luego políticamente, pues poco a poco parece que se le van dando las cosas.

Raúl de los Santos Palomera es diputado local suplente por el décimo cuarto distrito cuyo propietario es Héctor Santana García, quien por su parte tiene amplias posibilidades de ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Por lo anterior, Santana García, de acuerdo a lo establecido en la ley electoral, deberá separarse del cargo como diputado a través de una solicitud de licencia por tiempo indefinido, tres meses antes de las elecciones, es decir, en el mes de enero del próximo año Raúl de los Santos Palomera tomará posesión de la diputación.

Serán, si todo marcha como se espera, pocos meses los que estará en ese cargo Raúl de los Santos, pero seguramente los aprovechará  no solamente para dar respuesta a los ciudadanos de Bahía de Banderas, sino para continuar con su crecimiento político. De hecho, se espera verlo en las boletas de los comicios en el 2020 y por qué no pensarlo, también en el 2023 cuando ocupe la presidencia municipal…

REPUDIAN A AVELINO AGUIRRE, PIDEN SU CABEZA

Avelino Aguirre Marcelo tomó protesta como secretario general del Comité Directivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bajo un fuerte respaldo de organizaciones que se unieron para elegir a su dirigente estatal, pero además, lo hizo en medio de fuertes expectativas.

Sin embargo queda claro que, pese a tener presuntamente la escuela y formación de uno de los líderes más poderosos en la historia de la CTM estatal como lo fue Marco Antonio Fernández, Aguirre Marcelo da muestras de que no le aprendió mucho, pues no ha podido mantener a las organizaciones cetemistas contentas.

Este es el caso, por ejemplo, de decenas de secciones de distintos sindicatos quienes encabezados por Salvador Ledezma Villalobos, líder estatal de gastronómicos, durante el tradicional desfile del primero de mayo harán público y notorio su rechazo a la política del líder estatal de la CTM Avelino Aguirre de quien ya piden su cabeza…

RESCATAN AREA VERDE EN VALLE DORADO

Existen áreas en el ayuntamiento de Bahía de Banderas que están teniendo buenos resultados, no todo es malo. Por ejemplo, Obras y Servicios Públicos acaba de rescatar un área verde que ya se había convertido en nido de malvivientes y en baños clandestinos a la pura entrada de Valle Dorado.

Pese a que desconocemos el monto de la inversión, así como la procedencia de los recursos, aunque nos aventuramos a vaticinar que son federales, al municipio le corresponde ejecutar la obra y en este caso, está bien hecha, vaya un saludo al señor Jacob Cortés Ledesma, titular de esta dependencia…

Grilla Política:

Este próximo viernes el sindicato de electricistas festejará a los niños de los trabajadores de la comisión, bien por nuestro amigo Julio César Medina…Gracias por sus comentarios al 3221223380 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*