DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

26/04/2016

“EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA, ES EL SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES”
– Platón –   

                                                                                                               

Traducción para nosotros, Juan Pueblo y los Hijos de la Prole “TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS” PUNTO, la semana pasada no desperté la curiosidad y mucho menos el interés de la gran mayoría que de alguna forma leyeron el escrito,  la verdad no vale la pena hablar de lo malo que esta nuestro gobierno y por consecuencia los que nos gobiernan, históricamente tenemos al presidente con menos popularidad y por lo tanto el de menos credibilidad, tenemos a los servidores públicos que se sirven a manos llenas, pero no sirven al país, tenemos una serie de problemas de desempleo en el sur del país con las privatizaciones de PEMEX, tenemos un altero de problemas que afectan la economía, tranquilidad y bienestar de las clases, de las todas clases…. excepto las del poder Económico y Político, las demás clases unas un poquito menos y otras mucho más.

Pero qué importancia tiene eso, somos la Raza de Bronce con aleación de plomo, por lo que somos muy lentos en reaccionar, tenemos prácticamente desde le periodo del Lic. Luis Echeverría Alvares a la fecha, de 1970 a 2016 pues como 46 años de daño y corrupción continua, y todo sereno, no hay tos, aguantamos eso y más y si pensamos y actuamos como dice  el refrán, de que no hay mal que dure 100 años ni enfermo que lo aguante, pues para que esto tenga efecto faltan,  todavía 54 años, así que señores gobernantes y funcionarios públicos, bajo el amparo de nuestra mediocridad, apatía, disimulo y cobardía, tienen el permiso y la aprobación para que sigan desmantelando al país.

Y ya nada más por el placer de platicar EN EL DESIERTO, en los E.U.A. cuenta con 100 senadores, 2 por estado en una población de casi 300 millones de habitantes, Alemania cuenta con 100 senadores con 80 millones de habitantes según censo del 2015, Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen senadores, España cuenta con 266 senadores y casi 48 millones de habitantes según censo del 2014, México 128 senadores y una población de 127 millones de habitantes, 4 senadores por estado.

Resumiendo E.U.A. tiene un senador por cada 3 millones de habitantes 2 por estado, España 5.54 senadores por cada millón de habitantes (aquí es entendible porque podría haber muchos de origen gallego y pues ocupan ayuda) en México un senador por cada millón de habitantes y 4 por estado, si tomamos el ejemplo de España estamos muy bien, pero si tomamos el ejemplo de los vecinos del norte pues estamos muy mal, y lo malo es que no piensan en ser menos sino en REELEGIRSE.

Las obligaciones y facultades de los senadores de acuerdo a lo plasmado en el Articulo No. 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues son únicamente 12 y en realidad ya son menos porque una de ellas era nombrar y remover al Jefe del Distrito Federal, que ya es estado y su elección es por votación, iba a escribir las más importantes que valgan la pena para que exista esta carga tan pesada al erario público, y la verdad es que esta funciones podrían ser consideradas  en las obligaciones de los diputados federales, en comisiones que participen de varios partidos, desde luego, sin dejar de pensar en bajar el número a 300 diputados y la desaparición de los plurinominales.

Por lo tanto, la existencia de estos magníficos y preparados conciudadanos como senado no parece ser tan importante, los convierte en algo parecido a las cenizas de la quema de caña, no sirven para nada, pero como fastidian, porque en la división de poderes. el legislativo seguiría estando representado por máximo 300 diputados, y las funciones del senado se cargarían a su ya muy extenuante agenda de vacaciones largas, perdón me patine, de periodos ordinarios y extraordinarios, desde luego todos ellos y ellas sabemos que cuentan con perfiles y magnifica preparación escolar con niveles superiores al Kínder Garden, primaria y secundaria, y sin faltar la carta de buena conducta, además la  estrellita en la frente por asistencia, esto les da la oportunidad de ser los exponentes y defensores preocupados siempre por legislar en favor del pueblo, y no a un sistema corrupto, (que México ¡¡¡Que…Herido!!! Está muy lejos de vivirlo, que Dios no nos permita conocer en carne viva uno de ellos), además cuidar que los poderes Ejecutivo y Judicial, no se salgan de sus funciones y atribuciones del huacal, es decir no aprobar pentontadas, tan tan.

Esta acción de quitar un senado de adorno y por cierto muy caro, y la urgente reducción de diputados por votación y plurinominales, tendría un beneficio de… a cálculo de buen cubero como de $ 12,000,000.000.00 millones de pesos al año, que muy bien servirían a todas aquellas secretarias en donde NO SE HACEN MUCHAS COSAS PORQUE NO HAY PRESUPUESTO. 

Y ya calentando el ambiente vamos hablando de lo sucedido en complejo Petroquímico en el sur del estado de Veracruz, conocido como Pajaritos, que se ubica a un lado de la ciudad de Coatzacoalcos, este complejo inicialmente tenía una superficie de casi un millón de metros cuadrados y todo era propiedad de PEMEX, en el 2013 fueron vendidos o privatizados 476 metros cuadrados aproximadamente  a la compañía  Mexichem para que operara, así que de acuerdo a estos datos la explosión ya no fue en instalaciones de PEMEX sino en esta planta privada, que se llama Petroquímica Mexicana de Vinilo, PMV, filial de Mexichem.

Esta parte del complejo en el 2013 se le vendió al Sr. Antonio del Valle, que era dueño de BITAL, así que el Sr. de banquero empezó a jugar a petroquímico, cuando se hizo la TRANSAcion de esta parte de pajaritos hay quien se queja que para poder privatizar esta parte del complejo despidieron, liquidaron, jubilaron al personal de más antigüedad y por consecuencia el de más capacidad y experiencia, y los resultados están a la vista, todavía no dan el peritaje oficial de las causas, pero si es muy importante definir y separar entre un accidente y una falla provocada por la falta de mantenimiento a los equipos, ¿Por qué? Porque depende de la causa las responsabilidades son diferentes y en diferentes niveles que podrían salpicar, desde el líder sindical hasta el propio director de la paraestatal.

Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis) a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un AGENTE EXTERNO INVOLUNTARIO, y que da lugar a una lesión corporal, partiendo de esta definición lo mecánico, eléctrico y humano tiende a fallar por un agente externo involuntario,  ni que decir, todos estamos en el filo de la navaja, pero cuando se rumora, se dice, se sabe, se ve, que durante muchos años PEMEX fue la fuente principal de nuestro gobierno, pero también la paraestatal más desfalcada por el sistema corrupto que impidió el mantenimiento, desarrollo y modernización de la mayoría de las instalaciones, los resultados no pueden ser otro, más que lo que sucedió el día 21 de abril, Y ES AQUÍ EN DONDE IMPLICA LAS RESPONSABILIDADES.

Desgraciadamente muchos muertos, y muchos heridos y cero responsables, en Ayotzinapa 43 desaparecidos, 115 detenidos y todavía no haya responsables, ¿usted cree que con una explosión con categoría de accidente habrá responsables?

Recientemente acabo de ver fotografías de Peña Miento recorriendo el complejo del Pajarito, y yo me pregunto ¿Qué sabe este Sr. de explosiones y accidentes? Si tiene interés en saber, pues que vayan a la Cd. De México y le expliquen e informen con fotografías y videos, sale más barato que todo el movimiento que se hace en una visita de él a cualquier lugar del país, debería estar más preocupado POR SU REFORMA ENERGETICA y por encontrar a los responsables de todos aquellos que han contribuido a que PEMEX vaya de mal en peor, pero sobre todo darle la cara a los Padres, Esposas e Hijos que perdieron un familiar, en un caso a toda vista de IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA.

Luis Eduardo Ayala Sáenz            choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*