ATISBANDO EN LA BAHÍA * Un cabildo sin personalidad.* ** Decomisan autos y motos en la capital Tepic. **

 ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Un cabildo sin personalidad.
  • Decomisan autos y motos en la capital Tepic.

Por: Roberto Cervantes Flores

Desde el nacimiento del municipio de Bahía de Banderas, por el ayuntamiento han desfilado todo tipo de presidentes municipales, síndicos y regidores, quienes han contado a la vez con sus respectivos directores.

Durante nuestra estadía en Bahía de Banderas, a donde llegamos hace 16 años provenientes de la ciudad de Tepic, Nayarit, hemos observado todo tipo de políticos, y en torno a ellos ha sido nuestro trabajo, pues el análisis político es lo que siempre nos ha apasionado.

Y es lo que seguimos haciendo. Por ello nos atrevemos a decir que el actual ayuntamiento que preside el priísta José Gómez Pérez, es uno de los más apáticos que hayamos conocido antes, sobre todo por la nula inercia que imprimen los integrantes del cabildo.

Desde la síndico Mónica Saldaña, hija de un respetable político como lo fue su padre Ramón Saldaña, (de quien es evidente, no alcanzó a aprender mucho), hasta los regidores de todas las fracciones políticas, no aportan mucho a la administración, por no decir nada.

Platicando con un buen amigo que se ha logrado posicionar como un respetable analista en las redes sociales, nos hacía notar que los actuales regidores carecen de personalidad y por ende no ayudan a que la presente administración luzca. Le dimos la razón.

Otro amigo de la raza del béisbol, francamente desilusionado nos comenta: “si vas a la oficina de un regidor de ahora, a pedir un apoyo o a buscar que te ayuden con una gestoría, desde que entras ya te están tomando fotos, mientras platicas tu asunto no dejan de hacerlo para que finalmente el regidor te diga lo que ya anticipas: en estos momentos no te puedo resolver nada, déjame hablar con el presidente municipal y te digo”.

Al día siguiente, remata mi acongojado amigo, ves en el feis y en los periódicos tu foto donde dice: el regidor atiende y apoya al pueblo, cuando en realidad no te apoyó, sólo te dio unas palmaditas en el lomo y te pidió que regreses en un mes a ver si te consiguió algo con el presidente municipal.

El hecho de que el pueblo, la ciudadanía esté tan decepcionada de los políticos, en este caso particular de los regidores no es obra de la casualidad, es una situación que se han ganado a pulso.

Los regidores como han de saber mis tres lectores, son el primer contacto de la ciudadanía con el pueblo, son el vínculo del binomio sociedad-gobierno.

Entre la gente de los pueblos y el ayuntamiento, son los regidores como representantes demarcacionales, quienes debieran atender a la gente para que el ayuntamiento atienda y resuelva sus necesidades.

Sin embargo no hay nada de eso. Peor aún, ni siquiera tienen la capacidad de hacer el trabajo político que les corresponde, como es el de posicionar no solo su propia imagen en base a trabajo, sino, mucho menos, de dejar un trabajo político para sus respectivos partidos.

DECOMISAN AUTOS Y MOTOS EN LA CAPITAL TEPIC

berecochea

Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García

Como si fueran un solo partido que se hubiesen puesto de acuerdo, ambos órdenes de gobierno en Nayarit, queremos decir, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda y el Gobierno Municipal de la capital nayarita que preside Leopoldo Domínguez, han emprendido una arbitraria campaña en contra de automovilistas y motociclistas.

Evidentemente con la consigna de hacer llegar recursos a sus arcas, están decomisando inconstitucionalmente autos que traigan placas vencidas, así como en el caso del municipio de Tepic, motocicletas a quienes no traigan casco, lo anterior pese a que en el caso del estado recientemente el secretario de finanzas declaró ante medios de comunicación que lo anterior era falso.

karim

Karim Alejandro Cabrera Zegbe, director de policía vial

En el caso del ayuntamiento de Tepic, seguramente que los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad deberán mostrar su lado sensible al momento de analizar aquellos casos que hayan sido ejecutados con prepotencia, pero sobre todo en la ilegalidad.

No obstante se tiene confianza en que la experiencia y capacidad del Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García, director general de seguridad pública y vialidad, así como del amigo Karim Alejandro Cabrera Zegbe, director de policía vial, salga a flote y se demuestre una vez más, como siempre lo han hecho…

Grilla Política:

Hoy no hubo, nos fuimos a comer al Costeño de Sayulita…Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Un cabildo sin personalidad.* ** Decomisan autos y motos en la capital Tepic. **"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*