DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES — ANTE NUESTRO SILENCIO Y APATIA SE DESMORONA MÉXICO —

DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES

11/04/2016

Una disculpa a todas las personas que semanalmente me dan una parte de su tiempo para leer lo que escribo, me fui a tomar unas cortas vacaciones en compañía de mi esposa para celebrar mis…. un montón de años, y pensé que podía escribir mi columna en el hotel, pero resulta que no hubo internet por fallas en la instalación, y normalmente trato de tener información más verídica a través de este medio del tema que escribo (fechas, cantidades, nombres etc.) y al no contar con este medio preferí no hacerlo.

Volviendo a mi montón de años, en repetidas ocasiones en plan de vacilada y algunos en serio me hacen notar que en algunos grupos de compañero y amigos soy el de más edad, y como dice un hermano lo bueno es que ya llegamos, lo único malo de esto es que sabemos que cada día estamos más cerca de la edad promedio de vida, más sin embargo son más la satisfacción obtenidas, desde buena salud, de contar con una compañera para toda la vida, hijos, nietos y porque no decirlo, de la tranquilidad de una jubilación que nos permite vivir bien, y esto tiene más valor que la preocupación de tener cada día más años.

Muchos mexicanos, siempre durante muchos años creímos y pensamos que México algún día alcanzaría hacer un país de primer mundo, y que gracias a nuestro potencial humano y a los recursos que tiene nuestro territorio, jugaríamos en las grandes ligas mundiales, nos habláramos de tu con las primeras potencias, ¿y que paso? nuestros políticos en turno convirtieron al cuerno de la abundancia en una montaña rusa, muchos esfuerzos por llegar a un punto alto, para inmediatamente tener bajadas estrepitosas en caída libre, por medio de las devaluaciones y los bajos niveles de producción en todos los ramos, de la mano con la corrupción desmedida de nuestros gobernantes.

Muchos años los que han transcurrido y son muchos los presidentes de la república que pasaron por los Pinos, cada uno con su lema y forma de gobernar, pero todos sin excepción corruptos y con muy poca visión en el futuro, la alegría de tener mucho petróleo les nublo la cabeza, todos los huevos en la canasta de PEMEX, los recursos de esta empresa alcanzaron para todo e inclusive para crear nuevos parásitos en una nueva estirpe de políticos ricos, millonarios,  multimillonarios y finalmente archimillonarios,  estas categorías son según el cargo que ocupaban o que iban adquiriendo,  según avanzaban en la política, pero estos recursos no alcanzaron nunca para modernizar ni crecer, mucho menos proteger al patrimonio nacional.. 

Del populismo de Luis Echeverría a la fecha cada uno en su tiempo manejo al país según convenía al sistema, pero lo único que si concordaron siempre  todos los presidentes, en la mejora continua y la perfección de la CORRUPCIÓN, en eso no hay diferencias en ideología ni partidos, todos tienen maestría y doctorado en la materia, y los resultados los estamos viviendo y sintiendo cada día, “Reformas necesarias para el bien del país” y es difícil entender que en el sexenio pasado PEMEX y C.F.E. eran empresas de CLASE MUNDIAL y ahora con Peña Miento son empresas inoperantes, incosteables, y que ocupan millonarias sumas de dinero para salir adelante.

Cuál será la mecánica para acabar con las dos paraestatales, ya sabemos que no se refina la gasolina necesaria en el país, y que por eso es la apertura a otras empresas, para que operen gasolineras que no tengan el logotipo de PEMEX, de momento yo lo veo como la misma gata nada más revolcada, actualmente la gasolina que se importa, se compra por medio de la paraestatal y la distribuye a las gasolineras en el país, ahora el único cambio es que cada marca será responsable de su suministro y por sus propios medios, ya no como hasta la fecha sucede con los expendios nacionales.

¿Cuáles serán los beneficios? Bueno quizás nos den litros de a litro, el costo no va a variar, ya que la SHCP les aplicara el mismo impuesto, y por ese motivo nunca o al menos por ahora se pueda competir con las del otro lado, se oye que tendrán un margen de utilidad de $ 1.70 pesos por litro, y el costo de la gasolina flotara en ese margen, es decir yo puedo ganar $1.70 por litro pero ya tengo “algo de competencia” (otras marcas en el mercado) y en vez de ganar $ 1.70 gano $1.40 por litro, no digo que eso vaya a suceder pero es la única forma que se me ocurre que pudiera ser.

Tengo entendido que todas las inversiones por extranjeros en nuestro país están sujetas a 49% de la inversión y que el 51% deberá ser capital nacional, si esto es cierto y está vigente y aplicable a estos casos, Juan Pueblo y los Hijos de a Prole nos preguntamos ¿Quiénes pondrán ese 51%? De lo único que estoy seguro es que no soy yo el que invertirá en esas gasolineras, más me gustaría saber quiénes del Poder Económico y del Poder Político, estarán ampliando sus fortunas en este nuevo rublo, ya que la reformas las modificaron con ese fin.

Lo mismo pasara con C.F.E. información no oficial, es que se divide en 8 empresas privadas cada una independiente de otra, es decir cada una tendrá la libertad de contratar y negociar según sus criterios de inversión, se dice que el personal de C.F.E. con antigüedad de 20 años o más serán jubilados con el porcentaje que les corresponda, menos de 20 años serán liquidados también con lo que marque la ley, y las nuevas empresas tendrán el derecho a recontratar a quienes consideren rescatables, bajo un nuevo esquema de contratación, por lo pronto se cree que los que sean contratados nuevamente, la cantidad correspondiente a su liquidación no se les entregara, ya que esta ira directamente a los Afores para fondo de su pensión. y el resto de los liquidados pasara a engrosar las filas de los desempleados.

Lo curioso, lo extraño, lo incongruente, lo inexplicable, lo absurdo, de todos estos años, que he vivido y que creía que la lucha de todos los partidos, era por ser parte de un México mejor y de contar con la simpatía de Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, y la triste realidad, es que no querían eso, simplemente no querían las migajas, sino mayor parte del pastel, ya lo lograron y son tan igual o peor de corruptos al P.R.I. que tristeza que todos son parte de esta entrega servil al poder económico y de cómplices de  traición a la patria, quedó demostrado en la fiesta de Diego Fernández de Ceballos, (todos comen en el mismo plato) es por eso que repetiré

La Maldición de la Noche Triste:

A partir del siglo XX reencarnaremos todos los asesinos, violadores, rateros, corruptos, vende patrias, pedófilos e hijos de la #$&%$, que fuimos sacados de las prisiones españolas para venir al nuevo mundo, y nos convertiremos en políticos, formaremos partidos como el P.R.I. P.A.N., P.R.D. y tendremos a nuestro servicio pequeñas rémoras con aspiraciones a convertirse en tiburones, algunos de nosotros, alcanzáremos la categoría de pentontos con iniciativa, o sea, seremos diputados y senadores, cada 6 años un demonio será presidente de la república, tendremos diferente apariencia física, pero en fondo seremos siempre unos hijos de #%”/. A partir de esa terrorífica maldición, el Sindicado Nacional de Servidoras Sexuales, niegan rotundamente que tienen hijos.

Para terminar esta semana, durante todo el tiempo, ahora un poco más que antes, a cómicos, deportistas, artistas, el sistema los convierte en gobernantes, que quizás en sus profesiones son muy buenos, pero pésimos como gobernantes, por no tener ni la preparación ni el perfil adecuado, más sin embargo los gobernantes que pierden su ética y se convierten en payasos, títeres, simplemente nos dan la razón de cuál es su verdadera vocación.

Luis Eduardo Ayala Sáenz         chby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES — ANTE NUESTRO SILENCIO Y APATIA SE DESMORONA MÉXICO —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*