ATISBANDO EN LA BAHÍA — El senador Marco Antonio Fernández era muy respetado y querido por los electricistas y cetemistas, reconoció el dirigente estatal de los electricistas Julio César Medina. —

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • El senador Marco Antonio Fernández era muy respetado y querido por los electricistas y cetemistas, reconoció el dirigente estatal de los electricistas Julio César Medina.

Por: Roberto Cervantes Flores

marco antonio

Marco Antonio Fernández fue uno de los políticos más importantes de nuestro estado, pero además uno de los dirigentes cetemistas más respetados.

Este pasado miércoles cetemistas y electricistas de la entidad nayarita recordaron al  licenciado Marco Antonio Fernández Rodríguez, quien llegara a este mundo un 30 de marzo de 1961, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En charla al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sección Nayarit (SUTERM), Julio César Medina, reconoció que Marco Antonio Fernández fue uno de los políticos más importantes de nuestro estado, pero además uno de los dirigentes cetemistas más respetados.

Antes, debemos recordar, para información de nuestros tres lectores, que el SUTERM “es un sindicato perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), integrado por hombres y mujeres de la clase trabajadora, que prestan sus servicios en las Industrias Eléctrica, Energética, Exploración y Explotación de Recursos Geotérmicos, Hidrocarburos, así como todos los Servicios y Actividades Conexas”, lo anterior, de acuerdo a su propia página en la internet.

Durante nuestra conversación con el actual líder de los electricistas en Nayarit Julio César Medina, (quien, cabe señalar, está siendo contemplado por la cúpula priísta como prospecto para una diputación local según fuentes al interior de la sede estatal del PRI), recordó que Marco Antonio Fernández egresó de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y desde muy joven trabajó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Realizó estudios de derecho laboral, administración de empresas y técnicas para el incremento de la cultura, mientras que en el sindicato que hoy dirige Julio César Medina, ocupó diversos cargos hasta llegar la secretaría general.

“Es por su trayectoria como trabajador, porque fue compañero de muchos de nosotros, por eso al interior del sindicato como en la CTM era muy respetado, pero además muy querido”, reconoció Julio César Medina.

Se piensa, que su liderazgo en Nayarit detonó cuando ocupó la dirigencia estatal de la CTM, pues también ocupó la secretaría general del PRI estatal, por ello es que posteriormente fue designado secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

Su carrera política siguió de manera ascendente casi vertiginosa, siendo diputado federal en la LVII Legislatura, fue electo senador para el periodo 2000-2006, pero falleció en accidente automovilístico un 16 de septiembre de 2003, en Santa María Atlacomulco, Estado de México, la tierra de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Entre la clase política estatal se comentaba entonces, esto ya fuera de nuestra charla con Julio César Medina, que era el próximo gobernador de Nayarit, pues en ese tiempo no había otro político nayarita con tanta fuerza y presencia al interior del PRI estatal.

Grilla Política:

Desde la muerte de Marco Antonio Fernández la CTM no ha podido levantarse, aunque en estos momentos bajo la dirigencia de Avelino Aguirre, se empiezan a ver destellos…
Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — El senador Marco Antonio Fernández era muy respetado y querido por los electricistas y cetemistas, reconoció el dirigente estatal de los electricistas Julio César Medina. —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*