ATISBANDO EN LA BAHÍA * Algo más que los aspirantes tradicionales para Bahía.** La penal de Tepic, en paz. ***Recuerdan Natalicio de Marco Antonio Fernández.**** En la Policía Municipal de Bahía hacen milagros.

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Algo más que los aspirantes tradicionales para Bahía.
  • La penal de Tepic, en paz.
  • Recuerdan Natalicio de Marco Antonio Fernández.
  • En la Policía Municipal de Bahía hacen milagros.

Por: Roberto Cervantes Flores

temo

Cuauhtémoc Esparza Montelongo

*La lucha por las candidaturas a la presidencia municipal de Bahía de Banderas viene aumentando su ritmo, con pretendientes que bien podríamos calificarlos de tradicionales, al ser los mismos que aspiran a esta ambiciosa representación cada tres años, esto, al menos en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en otros institutos se dejan sentir nuevas ofertas políticas.

Así, de manera, rápida podemos citar algunos nombres: por parte del PRI tenemos, verbigracia, al joven diputado local Héctor Santana (quien parece ir en caballo de hacienda), a Omar Reynozo, Víctor González, por el lado del PAN se observa a Genaro Parra y Armando Bañuelos, en el PRD a Ismael Duñals, como probables independientes vemos a un Jaime Cuevas, Arturo Larios, Julio Larios, por Movimiento Ciudadano se observa a Moisés Guerra, entre otros.

Pero como que falta algo más y es aquí donde podría cuadrar un proyecto que encabece una persona con mucha experiencia en todos los órdenes tal como el abogado y transportista Cuauhtémoc Esparza Montelongo.

Originario y vecino de Bucerías, en alguna ocasión don Temo Esparza nos hizo saber su interés de buscar la presidencia municipal, pues consideró, entonces, que Bahía de Banderas ya requiere de un presidente cuyo único propósito sea trabajar a favor de sus ciudadanos, así como el desarrollo de la región y no llegar con la idea de enriquecerse. Recientemente don Temo donó un terreno en Bucerías de varias hectáreas con un millonario valor, para que en él, gobierno del estado haga una obra que beneficie a los transportistas.

**VENUSTIANO CARRANZA, APACIBLES MOMENTOS

rafa gamboa

Rafael Gamboa. director del centro de rehabilitación social Venustiano Carranza.

El centro de rehabilitación social Venustiano Carranza vive en estos momentos apacibles momentos producto del trabajo que en los últimos años ha realizado el licenciado Rafael Gamboa.

El director del penal es gente muy cercana al Fiscal General de Nayarit Edgar Veytia, por ello es que las medidas de seguridad al interior de este centro penitenciario se han agudizado, dando como resultado el clima de tranquilidad que hoy se deja sentir.

***EL LEGADO DE MARCO ANTONIO FERNANDEZ  SIGUE VIVO: AVELINO AGUIRRE

“Un día como hoy (30 de marzo) de 1961 nació el jefe, el líder, el político, el cetemista, el guía, el padre de familia, pero sobre todo el amigo como lo fue en vida Marco Antonio Fernández Rodríguez, otro año más de recordar su natalicio y reconocerle ese gran legado de Paz, Justicia e Igualdad que embanderó en cada una de sus encomiendas. Siempre vivirá su legado, con cada una de las personas que lo recordamos”, escribió en una red social el líder estatal de la CTM Avelino Aguirre.

****LA POLICIA MUNICIPAL DE BAHIA HACE MILAGROS

Pese a las constantes gestiones de apoyo y fortalecimiento que la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas hace, la corporación viene trabajando con muchas dificultades.

Sin embargo es de reconocer el trabajo de Briana Guzmán, pues pese a las condiciones y circunstancias está haciendo un buen papel ya que son pocas las quejas que la ciudadanía emite en contra de esta dirección.

Grilla Política:

Así como hay áreas del ayuntamiento de Bahía de Banderas donde se están haciendo bien las cosas, hay otras con nefastos resultados…Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Algo más que los aspirantes tradicionales para Bahía.** La penal de Tepic, en paz. ***Recuerdan Natalicio de Marco Antonio Fernández.**** En la Policía Municipal de Bahía hacen milagros."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*