LOS 7 PECADOS CAPITALES REUNIDOS EN EL CUMPLEAÑOS DE DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, AVARICIA, CORRUPCIÓN, TRAICIÓN, FRAUDE, SOBERBIA, LUJURIA, PEREZA, MAS LOS QUE SE ACUMULEN.

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA  Y COSAS PEORES

21/03/2016 

Hace un tiempo escribí la percepción que tenía sobre los poderes en México, y palabras más o palabras menos los clasifique en los siguientes 1.- Poder Económico, en donde están todos los empresarios, dueños de casi todo México incluyendo los medios de comunicación y algunos políticos millonarios y socios de ellos 2.- El Poder Político,  los que han sobresalido en este medio y además se han hecho millonarios gracias al erario público y tienen una zona de influencia territorial, 3.- El poder de la Iglesia, ya sabemos por quienes está conformada y que en valores entendidos como los gitanos no se leen la mano con los dos poderes anteriores, 4.- El Narco Poder que hace presencia en donde los otros tres se lo permiten.

Creo que estos poderes se reúnen a dialogar y juntos toman las mejores decisiones, para su, vamos llamándole organización e intereses, y la mayoría de veces las peores decisiones para Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, y juegan al ratón y al gato a través de los partidos políticos, en donde hacen parecer o simular que X partido es la solución para nuestros problemas, pero que al final de cuentas lo tienen maniatado restándole la posibilidad de ganar, pero al menos abriga esperanzas a un pueblo desesperado, que al no lograr vencer en las elecciones, se vuelve a maquinar otra campaña para los siguientes 3 o 6 años según el tipo de elección.

En el 2000 pienso que se tomó la decisión de darle un descanso al pueblo por medio de la alternancia en los partidos políticos, pero que al final de cuentas, manejados por los poderes antes mencionados, en el 2006 Madrazo y Montiel no se coordinaron dividieron al partido, y nuevamente gano el P.A.N. ¿pero qué pasa en el 2012? El P.R.I. presenta a un candidato trabajado durante 6 años con toda la mercadotecnia posible, y hace creer que el nuevo P.R.I. del Siglo XXI cambio, y muchos creímos que así fue, y a tres años y pocos meses estamos pagando caro nuestro error.

¿Qué hicieron los Poderes Económicos y Políticos durante esos 12 años? contrataron a gente especializada en analizar y ordenar los problemas a nivel nacional que les impide obtener el 100% del control del país, así que se dieron a la tarea de revisar todas las reformas pendientes y darles el cambio necesario, jamás pensando en el pueblo, sino en los 2 poderes Económico y Político, algunos creo que estamos de acuerdo que muchas cosas ocupaban corregirse, mejorando y actualizando formas a los tiempos que se viven de competencia y globalización, pero no en los modelos en que se está haciendo.

Todo lo prepararon para ganar las elecciones del 2012, Peña Miento, Ya entro en funciones con el paquete de Reformas hechas, y no por los diputados y senadores, que si se solicita al azar a un grupo de ellos a una conferencia para que nos hablen de lo que tontamente aprobaron y expliquen los beneficios que se obtienen para el pueblo (en caso de que los haya) sin duda alguna quedaran con cara de Watt, y nos darán la razón una vez más de su ignorancia e ineficiencia en materia de legislar, de la cual no tienen la menor idea, y lamentable el futuro y progreso de nuestro país esté en manos de gente que carece de un perfil, capacidad y conocimiento para ocupar un cargo de esta importancia, una vez más recordare las palabras de Marthin Luther King “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda” y esa ignorancia sincera y estupidez concienzuda, que desbordan nuestros diputados y senadores, están llevando a México a la categoría de Quinto Mundo.

¿Hasta donde son culpables nuestros flamantes legisladores, de estar en un lugar equivocado? ¿Cuánta culpa tenemos Juan Pueblo y los Hijos de la Prole? ¿No somos nosotros los que les damos nuestro voto para que ganen? ¿Cuánta culpa es de todos nuestros compatriotas que se abstienen de votar, pero no de quejarse por lo que si lo hacemos? Los que ejercemos nuestro derecho y responsabilidad de voto, somos tan culpables por equivocarnos, como los que no tienen el valor civil de ejercer su derecho y responsabilidad de votar.

El problema de que si nos equivocamos o no, o los que no votan, no lo es tanto según yo, la realidad es que somos un país desahuciado, es decir estamos en coma, tenemos un gobierno corrupto, unos legisladores incompetentes e ignorantes, cada día sucede algo que no favorece a la mayoría, nos lamentamos, hacemos chistes, algunos lo escribimos, pero hasta ahí, y la enfermedad sigue su curso, como un cáncer fulminante, los ricos continúan haciéndose más ricos, y los pobres simplemente continúan siendo más pobres, los poderes económicos y políticos continúan haciendo cambios que únicamente los favorece a ellos ¿y Juan Pueblo y los hijos de la Prole? Bien gracias, aguantando vara.

Lamentablemente nos hemos equivocado una y otra vez, en nuestra elección de gobernantes, pero también tenemos el DERECHO DE CORREGIR, y exigir la renuncia de todo aquel que daña, se enriquece y se burla de quien los pusimos en ese lugar, hemos perdido la capacidad de asombro, hemos perdido la unión entre nosotros, o quizás no tenemos líderes que inspiren confianza, partidos ya viejos existentes y partidos nuevos, pero todos cojean de la misma pata, no inspiran confianza, honestidad y honradez, los candidatos independientes tampoco inspiran que sean la solución, porque no tendrán la capacidad de tener votos suficientes para ganar a los tiburones de la política, y únicamente fragmentaran más la decisión de elegir, permitiendo a los partidos viejos sigan ganando con su voto duro.

   Pero todo esto sentíamos posible cuando creíamos todavía en los Santos Reyes o en la cartita al Niño Dios, pero después del festejo de Diego Fernández de Cevallos, en que muchos de sus invitados representan los 7 pecados capitales en una sola persona, y otros menos, pero el más chimuelo masca tuercas, y la teoría de que los PODERES mencionados al principio que hacen y deshacen con candidatos y partidos lo que mejor les conviene a sus intereses, es una triste REALIDAD, comen en el mismo plato y con la misma cuchara, y afuera de esas reuniones nos quieren vender la idea de la ideología partidista y que unos son mejores unos que otros, cuando en realidad son las misma caca, nada más con diferente olor.

Que nos espera en las elecciones del 2018, si cuando vemos y ya sabemos que festejan juntos los millonarios, los políticos de diferentes partidos, los corruptos, los serviles, los vende patrias etc. y que no, en esta reunión, pero sin con seguridad que habrá otras de las que no nos daremos cuenta y verán la forma de acomodar a los partidos y candidatos, dirigidos siempre al beneficio de sus intereses,  la elección de cualquier candidato está por demás, el que quede será manejado igual que Peña Miento, así que lo único que nos queda es votar por el menos falso y EXIGIR que sea honesto y honrado o exigirle su RENUNCIA, pueblo de México es tiempo de que hagamos valer nuestros derechos, sin violencia, sin armas, no se ocupan, se requiere voluntad ya que SOMOS LA MAYORIA.

Luis Eduardo Ayala Sáenz      choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LOS 7 PECADOS CAPITALES REUNIDOS EN EL CUMPLEAÑOS DE DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, AVARICIA, CORRUPCIÓN, TRAICIÓN, FRAUDE, SOBERBIA, LUJURIA, PEREZA, MAS LOS QUE SE ACUMULEN."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*