Los posibles representantes de Toño, Polo y Layín en Bahía de Banderas para la presidencia municipal.

ATISBANDO EN LA BAHIA.

 

Por: Roberto Cervantes Flores

 

Todo parece indicar que en la oposición habrá tres grandes proyectos a la gubernatura, quienes por separado buscarán quitarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), su calidad de gobierno.

polo (1)En la figura de Leopoldo Domínguez los panistas ya lograron obtener la capital del estado a la que han dado en llamar la capital del cambio, luego del desastroso gobierno de Héctor González “El Toro”, quien recibió un ayuntamiento endeudado y en bancarrota heredado por Roberto Sandoval, pues es obvio que se utilizaron sus finanzas para brincar a la silla estatal.

De estos tres proyectos, dos de ellos son hermanos: el de Polo Domínguez y el de Toño Echevarría García. El tercero, de Layín, los que saben aseguran que detrás opera el propio Roberto Sandoval, esto por si el candidato del PRI no responde a sus intereses. De dónde obtiene Layín tanto dinero que derrocha? Algunos señalan a las arcas estatales.

Por lo pronto resulta interesante analizar quiénes podrían ser los candidatos para la presidencia municipal de Bahía de Banderas de cada uno de estos tres grandes proyectos que se han gestado y se encuentran en pleno desarrollo de frente al PRI.

layinPor lo pronto, en el caso de Hilario Villanueva “Layín”, basta recordar que el grupo político del ex presidente municipal en dos ocasiones Héctor Paniagua Salazar se dividió en dos luego de la disputa por la dirigencia del ejido de San Juan de Abajo, donde logró ganar el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas ingeniero Julio Larios García.

Se dice que la mitad del grupo de Paniagua Salazar la mueve uno de los hermanos de Julio, de nombre Arturo Larios García, quien se desempeñara como tesorero municipal en el segundo periodo constitucional de Héctor Paniagua 2008-2011.

Fuentes cercanas al actual presidente municipal de San Blas advierten que su jefe quiere como candidato a presidente de Bahía de Banderas a uno de los hermanos Larios ya sea Julio o Arturo, el primero es más político pero no tiene centavos, el segundo es rico pero muy duro.

toñitoEn el caso del proyecto que encabeza Antonio Echevarría García, todo parece indicar que sus baterías en este municipio están enfocadas hacia el ex procurador general de justicia, licenciado Jorge Armando Bañuelos Ahumada, quien desempeñara esa responsabilidad justo cuando el padre del Toñito fue gobernador 1999-2005.

Correspondió al regidor Tony Peña hacer una especie de destape cuando en Facebook dio a conocer a Bañuelos Ahumada como “probable”, pues el notario público ya comprueba 8 años de residencia en este municipio. Pero bueno, al igual que a toñito, al notario le falta mucha popularidad.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Los posibles representantes de Toño, Polo y Layín en Bahía de Banderas para la presidencia municipal."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*