LO QUE QUISO DECIR EL PRÍNCIPE MAYOR NORBERTO RIVERA “PERDÓNALO SEÑOR, NO SABE LO QUE DIJO”

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

15/03/2016

LO QUE QUISO DECIR EL PRINCIPE MAYOR NORBERTO RIVERA

“PERDÓNALO SEÑOR, NO SABE LO QUE DIJO”

 

Parece que la visita del Papa Francisco I, no en todos lados hubo cambios, por ejemplo: en Ecatepec antes de la visita le dieron una mano de león, se regularon servicios, se pintaron los señalamientos por donde paso la comitiva, más vigilancia, instalaron cámaras de seguridad, que ya fueron retiradas, el servicio de transporte pesado fue regulado etc. hoy a un mes de la visita todo sigue igual, así de sencillo regreso a la normalidad, y digo normalidad, a la problemática que ya estaban acostumbrados.

Y es entendible darle buena cara a un lugar que aparte de ser el municipio más poblado tiene por consecuencia una problemática propia, que al menos durante unos días, hicieron vivir a los habitantes en un lugar diferente, no vi por televisión el acto del Papa en ese municipio, pero quiero pensar que no fue muy diferente a los demás, la gente con una fe, depositada en la esperanza de que las autoridades estaban presentes les hicieron saber las necesidades y problemática en la que viven, cosa que no nada más en ese lugar, a los gobernantes les entro por un oído y les salió por el otro.

Pero es muy difícil, pero muy difícil, que las palabras del Papa movieran la sensibilidad de las autoridades, que aunque la figura es de jefe de estado, sus discursos o mensajes a la población católica no tienen ninguna validez en las autoridades, y lo que me llama más la atención el discurso con los obispos de México, en donde les pide y marca entre otras cosas:

“No tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”

si se tienen que pelearse, lo hagan y se digan sus cosas, pero a la cara, como hombres

“No se necesitan «príncipes», sino una comunidad de testigos del Señor. Cristo es la única luz; es el manantial de agua viva; de su respiro sale el Espíritu, que despliega las velas de la barca eclesial”

Resulta que se incomodó el Cardenal Norberto Rivera, dando a conocer que al parecer el Papa desconocía la situación de los obispos y sus respectivos apostolados y que la Palabras improvisadas del Papa Francisco I, el pasado 13 de febrero hacia los obispos, fueron el resultado de un “mal consejo” de alguien cercano a él, o sea que no sabe lo que dijo porque estaba mal informado. 

Yo me pregunto ¿Cómo carajos queremos que las autoridades mexicanas en las cuales no tiene la mayor injerencia, hagan caso a los señalamientos u observaciones? Si los que deben de mostrar respeto y obediencia a quien es representante de dios en la tierra y por si fuera poco SU JEFE, si el Cardenal hace comentarios en una conferencia de prensa, en donde poco falto para que dijera “Perdónalo Señor, no sabe lo que dijo” y hablo en pasado, porque el malestar fue 3 semanas después de la visita a México, ¿en dónde quedo?, “si se tienen que pelearse, lo hagan y se digan sus cosas, pero a la cara, como hombres”  y peor que lo hizo a través del Semanario “Desde la Fe” órgano informativo de la Arquidiócesis de México, si el jefe de la iglesia católica le molesto  unas palabras que no llevaban nombre o apellido, pues él solo se puso el saco, y como dicen disculpa no pedida, culpabilidad manifiesta, y si lo que en su cara dijo el Papa le dolió, ahí debió hacer su berrinchito y le hubiera contestado en la cara, como hombres y no después de 3 semanas y a miles de kilómetros de distancia, “EN FIN CARAS VEMOS, CARDENALES NO SABEMOS”  

Cambiando totalmente de tema, en el tiempo que el Lic. José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco, era presidente de México, se construyó el edificio del Congreso de Unión, para Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, la cámara de diputados, anteriormente sesionaban en otro lugar localizado en la esquina de Donceles y Allende (actual sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Cd. De México) si mal no recuerdo eran 213 diputados elegidos de manera directa (voto) y 35 restantes elegidos mediante sistema de listas (pluruminales). Pero debido a la reforma electoral aumento el número de diputados que se mantiene hasta la fecha.

Pensando este Sr. Que en el edificio de Donceles y Allende, ya no iban a caber, decidió construir un edificio nuevo y mando llamar a Lic. Jesús Reyes Heroles y al Arq. Pedro Ramírez Vázquez, secretario de Gobernación y secretario de Obras Públicas respectivamente, y les compartió su idea de construir el Coloso de San Lázaro, cosa que la obra les pareció bien y necesaria, comentándole que harían el proyecto y en un tiempo adecuado se lo mostrarían, y tomando la voz el Lic.  José López Portillo les dijo me gustaría expresarles algunas ideas y conceptos para que las consideren en este gran proyecto.

Me gustaría que si no tiene la forma de una olla exprés cuando menos si la consistencia, ¿olla exprés? Si, por que con el aumento de diputados todos hablaran y discutirán y trataran de hacer presión, y finalmente únicamente serán válvulas de escape a la inconformidad existente con el gobierno, los curules deberán ser lo más parecido a un panal ¿a un panal? ¿Trabajaran con la tenacidad de las abejas? Preguntaron los secretarios, ¡¡¡No!!! Contesto el presidente, únicamente habrá más zánganos, el mueble deberá ser de madera muy fina forrado de piel de porcino, ¿madera fina y piel de porcino? Asombrados preguntaron nuevamente los secretarios, si, esto es para que se sientan en ambiente, ya vez que luego se pelean, se insultan, se ponen mascaras de puercos, total es un cochinero.

Las alfombras deberán ser de un material muy fino y que no permita los ruidos cuando caminan, ¿es para que no interrumpan a los oradores? No, contesto el presidente, es para que no despierten a los que están dormidos, Jesús, dirigiéndose al Secretario de Gobernación,  te voy a pedir que le des instrucciones al Secretario de Educación Pública, para que abra una oficina aquí en el congreso, ¿no sería mejor decirle a la U.N.A.M. para que puedan los diputados terminar licenciaturas, maestrías o doctorados? Haber Jesús vámonos sintonizando, yo estoy hablando de primarias y secundarias abiertas, la mayoría de ellos no la tienen y se ocupa cuando menos clases de civismo, para que dé perdida sepan porque están ahí.

Pedro, deberá quedar todo preparado para que las votaciones internas sean electrónicas y digitales, ¿para que se vea más moderno? No Pedro, es porque ahora que van a ser más se pueda tener un control más confiable, ya que los diputados que les toca fungir como escrutadores tiene pocos dedos en las manos y no saben contar, y en cada curul discretamente instalen un lugar para que guarden sus revistas (Lagrimas y risas, Memin Pinguin, Chanoc, El Alarma etc.) también adjunto al edificio construir un gimnasio para todos aquellos que después de dormir varias horas en su curul en forma incomoda tengan un lugar para desentumirse, y los enseñen a pelear y no anden con sus mariconadas de tirarse manotazos y rompiéndose las peinetas, unos confesionarios de diferentes creencias religiosas, por si algún diputable se arrepiente de ser corrupto, holgazán, mediocre y cómplice en traición a la patria, y se quiera suicidar.

Y por último varias zonas de lujo para los invitados que vienen cada vez que hacemos un show en los informes, en donde pretendemos ser lo que no somos, y si mostramos al mundo nuestra miseria humana y política, Sr. Presidente, con timidez habla un Soldado Razo perteneciente al Batallón de Tropas de Asalto anexo a los pinos, no sería conveniente tener elementos del ejército en el recinto,   con toda educación le contesta el Sr. Presidente, no será necesario, habrá un cuerpo de seguridad en el edificio para la protección, de los diputados y personal, nuevamente el soldado hace uso de la palabra y dice, disculpe Sr. No es para la protección de los diputados es para que permanentemente estén presentes elementos militares para Fusilar a todos los que constantemente traicionan a quienes les dieron su voto y en especial a la PATRIA.

Luis Eduardo Ayala Sáenz       chby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LO QUE QUISO DECIR EL PRÍNCIPE MAYOR NORBERTO RIVERA “PERDÓNALO SEÑOR, NO SABE LO QUE DIJO”"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*