ATISBANDO EN LA BAHIA • ¿Jaime Cuevas será candidato independiente?

Por: Roberto Cervantes Flores

 

A nivel estatal se está promoviendo de manera insistente una coalición de partidos que integraría principalmente el PAN y el PRD, en conjunto con otros partidos conocidos como de la chiquillada, con vías a participar en las próximas elecciones este 2017.

Saben los perredistas y los panistas, que solos en Nayarit jamás podrían ganarle al PRI, por ello es que tanto los naranjos, los polos, los castellones y los toños, se manifiestan a favor, pese a que entre ellos no se traguen. Quién la encabece? ese sería el siguiente paso, pues primero lo que desean es concretarla.

Se espera entonces, que como nunca antes la votación del electorado para elegir a sus nuevos representantes populares sea totalmente dividida, pues como tercero en discordia participará muy seguramente el popular “Layín” en calidad de candidato independiente a la gubernatura.

Probablemente habrá otros candidatos independientes a la grande de la entidad, como también los habrá en los municipios, donde políticos identificados con el PRI o con otros institutos en el caso de los panistas, ante la falta de oportunidad, se irán por la libre.

Pero vamos al municipio que nos atañe: Bahía de Banderas. Aquí se vitorean circunstancias especiales que quizá no se vivan en otras municipalidades de la entidad, pues hay aspirantes dentro del PRI por ejemplo, con mucho trabajo político, con grandes estructuras y lo peor, que llevan buscando la candidatura a la presidencia municipal dos, tres o hasta cuatro procesos electorales. Es ahí justamente donde el PRI corre riesgos.

Tenemos a un Omar Reynozo que aunque joven de edad, es un viejo en política, toda vez que, al menos, llevará con este próximo cuatro procesos intentando ser candidato del PRI a presidente municipal.

Sabe Reynozo, que si no es en esta ocasión, ya no existirá otro momento, pues ya ha llegado a su máximo nivel, está consciente que sus simpatizantes y promotores ya no le seguirán si vuelve a disciplinarse. Pero también sabe que es mucho el riesgo jugar como candidato independiente pues en el PRI lo tomarían como un acto de rebeldía y le sacarían todos esos archivos que han mantenido ocultos precisamente para hacerle manita de puerco. Por lo pronto, el presupuesto de la UTBB que destinaba a medios de comunicación ya se lo suspendieron.

JAIME CUEVAS

Es reconocido como uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Bahía de Banderas. El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, de San José del Valle, mantiene viva su estructura política la cual se esparce por todos los rincones del municipio, maquinaria que se manifiesta lista y engrasada para ponerse en marcha.

A diferencia de Omar Reynozo, en su paso por los cargos públicos, el doctor Cuevas Tello, (incluyendo por supuesto la presidencia municipal), ha demostrado transparencia, responsable manejo y aplicación de los recursos, por algo la gente durante su gobierno acudió a pagar sus impuestos, porque su trabajo provocó confianza en la ciudadanía que no dudó en acudir a pagar sus impuestos, teniendo a la mitad de su periodo la más alta recaudación registrada en la historia del municipio. Cuando la gente y los inversionistas confían en un gobierno, van y pagan, cuando hay desconfianza, el caso de Rafael Cervantes y José Gómez, la recaudación es menor.

Los que saben argumentan que Jaime Cuevas sería un buen candidato independiente, aunque quizá el municipio no esté preparado para esta figura y sea más conveniente a su proyecto la lianza de la oposición. El médico ha sido cuidadoso en ese sentido, habrá que esperar los tiempos para conocer sobre este particular…

Grilla Política:

Ahora, por primera vez, la gente puede tener confianza de que si el doctor Omar Reynozo aparece en un periódico, le está costando a su bolsillo y no a la universidad…Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA • ¿Jaime Cuevas será candidato independiente?"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*