ATISBANDO EN LA BAHÍA — Aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas: populismo en su máxima expresión — . Llama la atención el trabajo discreto por los pueblos de Víctor González Salazar. —

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas: populismo en su máxima expresión.
  • Llama la atención el trabajo discreto por los pueblos de Víctor González Salazar.

Por: Roberto Cervantes Flores

Algunos de los aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas se observan desesperados en la búsqueda de simpatizantes y consecuente posicionamiento, que les permitiría, de lograrlo, representar a su partido en los comicios a celebrarse el ya próximo  año 2017.

En medio de su consternación política, varios de ellos se encuentran cayendo, -producto de sus propios actos-, en un reprobable populismo que ya no convence a la gente. Si a la ciudadanía le llevan un circo por las tardes, claro que asistirá, pero eso no quiere decir que vaya a votar por la persona que lo organizó.

Por otra parte, hemos estado analizando la forma tan peculiar en que viene trabajando uno de los aspirantes, justamente uno de esos cuadros del PRI que a lo mejor los analistas aún no meten a la pelea, pero que está despertando, no obstante, muchos comentarios en los pueblos.

En una de nuestras entregas el año pasado, hicimos notar la forma en que podría repercutir en Nayarit el resultado electoral registrado en el estado de Sonora, donde el PRI logró recuperar y arrebatar la gubernatura a la oposición.

Estos trabajos en calidad de delegado nacional los condujo nada menos que el nayarita Raúl Mejía, bajo encargo del entonces coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja Manlio Fabio Beltrones de quien se daba como un hecho, sería el próximo presidente nacional del PRI, tal como ocurrió.

Es de esta manera como Raúl Mejía se metió a la lucha por la gubernatura de Nayarit y con él su brazo derecho: Víctor González Salazar, el sanjuanense que actualmente se desempeña como Director de Vinculación y Difusión del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Víctor González tiene varios años trabajando en la ciudad de México desempeñando diversos cargos los cuales se ha ganado en base a su capacidad y desempeño, es un profesionista que sin embargo, todos los fines de semana se traslada a Bahía de Banderas para disfrutar de su familia, pero además, para hacer política, pues considera que falta mucho por hacer a favor del municipio que lo vio nacer y donde nunca ha dejado de vivir.

Hacemos alusión de manera especial al trabajo de este profesionista que en su juventud fue director del DIF municipal de Bahía de Banderas, porque en nuestros cotidianos recorridos por los pueblos a lo largo y ancho del municipio, hemos estado recibiendo comentarios positivos a su persona, los cuales lo meten desde luego de manera directa a la lucha por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, partido que se vería, cabe decir, dignamente representado, toda vez que conocemos al ingeniero como una persona de elevada calidad moral.

Por ello buscamos el día de ayer comunicarnos con él, recibiendo amablemente nuestra llamada pero no para una entrevista formal, sino para saludarlo y conocer de viva voz si está trabajando en busca de la presidencia municipal; prudente, al estilo de su maestro Raúl Mejía, nos comentó que tal como lo ha hecho siempre, los fines de semana recorre los pueblos del municipio escuchando a sus habitantes ya que considera, el pueblo de Bahía de Banderas pide y necesita ser escuchado.

A diferencia de otros aspirantes, Víctor González no anda desatado por las calles, regalando cosas o gastando dinero, es por ello que, entendemos, escuchar a la gente le está permitiendo construir un proyecto y prepararse a conciencia  en caso de que su partido decida postularlo. Con palabras más sencillas: Víctor González no es ni será un improvisado, según parece…

Grilla Política:

En los procesos internos de los partidos habrá choques fuertes de las distintas corrientes, pero ojalá cada uno de los institutos se pronuncie por lanzar a sus mejores representantes, no precisamente que les garanticen el triunfo, sino que puedan hacer un buen gobierno a favor de la ciudadanía…

Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — Aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas: populismo en su máxima expresión — . Llama la atención el trabajo discreto por los pueblos de Víctor González Salazar. —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*