ATISBANDO EN LA BAHÍA — Héctor Santana repunta; Omar amenaza con irse del PRI. — Este fin de semana el presidente capitalino y aspirante a la gubernatura estará en Bahía de Banderas.

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Héctor Santana repunta; Omar amenaza con irse del PRI.
  • Este fin de semana el presidente capitalino y aspirante a la gubernatura estará en Bahía de Banderas.

Por: Roberto Cervantes Flores

Y bueno, antes de entrar en detalle respecto a los temas que abordaremos el día de hoy, queremos hacer notar el agrado que nos dio saber de nuestro entrañable amigo Armando Cárdenas Niz, líder estatal de la CROC y a quien hacía años que no saludábamos.

A Armando lo vimos como la última vez: trabajando y apoyando a la ciudadanía a través de los programas institucionales que este sindicato realiza en Nayarit, con mayor intensidad en el municipio de Bahía de Banderas.

Vamos pues a entrar en materia. Los más incrédulos poco a poco empiezan a reconocer que el joven diputado local Héctor Santana con paso lento pero seguro, va posicionándose como uno de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas más sólidos, ante la desesperación de otros cuadros que no encuentran la manera de alcanzarlo.

Y es que cada día nuevos líderes naturales de todos los pueblos y comunidades se le unen, igual ha venido ocurriendo con organizaciones que no tienen empacho en manifestar públicamente a través de distintos medios su apoyo al joven legislador local.

Ante esta situación otros aspirantes a la candidatura del PRI se muestran desesperados, tal es el caso, por ejemplo del otro joven actual rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Omar Reynozo, quien desde ahora, amenaza con irse del partido tricolor para buscar la presidencia municipal de manera independiente.

Sin embargo fuera del PRI hay otros grupos no menos fuertes que también podrían estar buscando la presidencia municipal de Bahía de Banderas de manera independiente, por lo que la gente contraria al PRI no se iría sobre un solo proyecto, sino esos votos se distribuirían.

Mis tres lectores estarán pensando que es muy temprano para hablar de las elecciones que celebraremos los nayaritas el próximo año 2017, pero en realidad, desde estos momentos la calentura política en este municipio se encuentra a flor de piel.

PROXIMO FIN DE SEMANA POLO EN BAHIA

En esta tesitura, fuentes cercanas al ayuntamiento de Tepic nos informaron que su presidente el doctor Polo Domínguez, -quien también es considerado fuerte aspirante a la gubernatura-, este próximo fin de semana estará en Bahía de Banderas, donde se reunirá con líderes simpatizantes de su proyecto político.

A diferencia de quienes opinen que el cachorro del otrora “Tigre Toño” Antonio Echevarría García lleva las de ganar por parte de la oposición, donde se apuesta por una alianza PAN-PRD, la verdad es que el proyecto de Polo Domínguez está trayendo buenas simpatías por todos los rincones de la entidad.

Y es que el presidente municipal de la capital del estado está dando resultados en su administración, aún con todas las carencias y dificultades con que está gobernando por ser de oposición al PRI…

Grilla Política:

Dicen que Layín viene a Bahía de Banderas cada cuatro días, será? Gracias por sus comentarios al 3221641060  lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — Héctor Santana repunta; Omar amenaza con irse del PRI. — Este fin de semana el presidente capitalino y aspirante a la gubernatura estará en Bahía de Banderas."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*