ATISBANDO LA BAHÍA – “B Hermanos”, Empresa Arbitraria y Usurera –

“B Hermanos”, Empresa Arbitraria y Usurera

  • Esta empresa se encuentra provocando problemas en diferentes partes del país, utilizando para enriquecerse a personas humildes.
  • Cobran intereses que son tipificados como usura por el Código Nacional Penal, aún así se dan el lujo de utilizar personas humildes a quienes contratan como distribuidoras, a las que, en automático, convierten en deudoras.
  • Su gerente en Nayarit de aparentemente de nombre Sonia, es una mujer vulgar, corriente y abusiva que amenaza y amedrenta a todas las distribuidoras.

Roberto Cervantes F.

Aprovechándose de la falta de empleo que se vive en Nayarit, así como la falta de circulante, la empresa foránea denominada “B Hermanos” que se dedica a prestar dinero y financiar zapatos, viene provocando fuertes problemas en diferentes partes del país, particularmente en Nayarit, donde parecen haber sentado sus reales, todo ello ante la opacidad de las autoridades.

Y es que esta empresa se da el lujo de cobrar el 20 por ciento de recargos por la falta de pago oportuno, lo cual es tipificado como delito de usura según lo establece el Código Nacional Penal, sin embargo continúan robando en despoblado sin que hasta el momento las autoridades penales les marquen un alto.

Lo peor del caso es que, de acuerdo a la forma en que vienen operando, esta empresa está provocando serios problemas sociales, toda vez que tienen por todo el estado, principalmente en la capital Tepic, distribuidoras las cuales en automático convierten en deudoras; es decir, supuestamente dan empleo, pero en realidad es el gancho para abusar de las distribuidoras que por necesidad de un empleo, caen en sus garras y posteriormente verse incluso embargadas en sus bienes.

LA FORMA DE OPERAR

A través de distribuidoras, otorgan vales para préstamos económicos con altos intereses, obligan a las personas a firmar pagarés y señalan como aval a las propias distribuidoras; al momento en que algún deudor se niega a pagar, la empresa se va en contra de su distribuidora, a quien ni siquiera le entrega el pagaré para que esta pueda cobrar la deuda. Las personas que ya saben el manejo de la empresa simple y sencillamente no pagan, pues “B Hermanos” no le cobrará al deudor, sino, a la distribuidora.

Es el caso por ejemplo que está sucediendo en el fraccionamiento Villas de la Cantera y que seguramente comenzará a sonar en todos los medios de comunicación, pues una ex policía corrupta de nombre María Cristina López Hernández se burla cuando la distribuidora que le prestó varios miles de pesos le cobra, pues sabe que las distribuidoras no cuentan con el apoyo de la empresa.

La gerente de crédito de “B Hermanos” en la ciudad de Tepic de nombre al parecer Sonia (se desconoce el nombre completo porque se esconde como vil delincuente), se encuentra amenazando, intimidando, hostigando, amedrentando y molestando en su domicilio particular a una distribuidora que no encuentra la manera de cobrarle a la ex policía y la empresa lejos de apoyarla, la amenaza con quitarle la casa y hacerla pagar tres veces la cantidad de la deuda, dinero que no debe ella pues solo sirvió como enlace.

EMPRESA USURERA Y SIN MORAL

Al momento de reclutar distribuidoras la empresa debería dar una capacitación y asesoramiento legal, cosa que no hace. La empresa al momento de que alguna persona no paga la deuda debería respaldar a sus distribuidoras con el pagaré, cosa que tampoco sucede.

Lo peor del caso es que al momento de reclutar a las distribuidoras no les advierten que NO tendrán acceso al pagaré para poder cobrar el adeudo, coinvirtiendo a las distribuidoras en deudoras, quienes llegan a perder hasta sus bienes en embargos promovidos por esta arbitraria empresa, a través de su gerente, una señora de nombre Sonia más vulgar y corriente que la nacaranda.

Urge señor Fiscal Edgar Veytia que investiguen la forma en que esta empresa está operando en Nayarit, entidad donde hay más seguridad es cierto, pero también donde se están estableciendo empresas como esta, que roban de manera burda y descarada.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO LA BAHÍA – “B Hermanos”, Empresa Arbitraria y Usurera –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*