DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES — EL PALACIO AEREO, (Boeing 787-8 dreamliner) ES NADA MAS PARA QUE EN MEXICO NO SE NOTE QUE HAY MISERIA —

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

16/02/2016

EL PALACIO AEREO, (Boeing 787-8 dreamliner) ES NADA MAS PARA QUE EN MEXICO NO SE NOTE QUE HAY MISERIA

 

Por fin llego a México el tan mencionado avión presidencial que lleva por nombre de uno de nuestros héroes de la independencia de México, José María Morelos, quien se ha de estar revolcando en su tumba de coraje al ver el súper lujo del avión, y en relación a este gasto por demás fuera de las posibilidades económicas de un país todavía de tercer mundo, una de las preguntas obligadas es ¿era necesario comprar un avión de esas magnitudes y lujos para los viajes de trabajo del Sr. Presidente cuates y familiares?  Ricardo Rocha (sin embargo.mx) definió esta compra como el peor robo a la nación de todos los tiempos, y lo define como un “Crimen de estado” ya que el aeroplano tiene un valor de $ 750,000,000.00 (setecientos cincuenta millones de dólares). Que en el momento de hacer el trato equivalía a la cantidad de $ 9,800,000,000.00 (nueve mil ochocientos millones de devaluados pesos).

Hoy por hoy es el avión más caro del mundo, por poner algunos ejemplos el Air Force One de E.U.A. (Avión presidencial) está valuado en $ 350,000,000.00 millones de dólares menos de la mitad del costo del José maría Morelos, el avión comercial más caro del mundo es de la compañía Singapur Airlines con un costo de $ $ 229,000,000.00 millones de dólares, y en aviones de jefes de estado el avión del Sultán de Brunei  con un costo inicial de $ 230,000,000.00 millones de dólares ya modificado para 110 personas, alcobas de lujo, yacusis, alfombras persas etc., alcanzo un costo de $ 430,000,000.00 millones de dólares y le sigue el de un príncipe Saudita con un costo ya modificado y con lujos comparados con las de las 1000 y una noche tiene un costo de $ 379,000,000.00 millones de dólares, como dije al principio, nada más se compró el pinche avión  para que no se note que hay miseria en nuestro país.

Ricardo Rocha en su momento menciono que además de ser un “Crimen de estado” es un insulto a los 60 millones de pobres, 30 millones de hambrientos, 8 millones de ninis, 3 millones de desempleados etc. si multiplicamos el costo del avión por los casi $ 20.00 pesos por dólar esa cantidad alcanzaría para construir un Centro de rehabilitación CRIT en cada estado, en el vuelo inaugural del avión, Peña miento en una entrevista dijo que el avión había sido adquirido desde la administración pasada,(pero se tardaron tres años en entregarlo ya que muchas de la modificaciones que se le hicieron fueron a petición de esta administración) que el avión no era de él, que es del estado,(nomas eso faltaba que fuera a decir que es de él) y que le habían aconsejado no deshacer el trato porque se perdería una cantidad considerable,(claro ¿quién va a querer comprar un artículo sobrevaluado y que existen aviones que le dan 20 y las malas en lujos y comodidad casi a mitad y otros a menos de la mitad del precio de este?. 

México hasta donde se es unos de los pocos países en donde el presidente viaja constantemente al interior del país a inaugurar que una carretera, una escuela, un hospital, los departamentos de lujo de un hijo de Ernesto Cedillo en los Cabos etc. y para eso requiere de un transporte aéreo para movilizarse más rápido, que también es muy cierto que no pasa nada si no va a esos actos de cacareo partidista, en su mayoría de casos, y esos gustos heredados por los presidentes anteriores tienen un altísimo costo al erario público, no solamente es el costo de mover  el aparato, implica que el personal del estado mayor vaya previamente al lugar para ver y analizar programas de la gira y rutas de seguridad y escape en casos de atentados etc. posteriormente ya la presencia del Preciso con su comitiva amigos y familiares, elementos de guardias presidenciales, movilización de soldados, patrullas de la policía federal, patrullas de tránsito local y de la policía municipal y estatal, calles bloqueadas para que la comitiva pase hecha la mocha sin respetar preferencias y altos viales, la alteración de la vida normal de la comunidad que visita y por último los costos de los banquetes, publicidad, y los templetes o plataformas para el discurso presidencial, que en algunos casos si valen la pena como en el que informa que ya tenemos nuevos estados en la república, “León y Lagos de Moreno” y eso pues no se da a diario.

Bueno para esos viajecitos bañados de ego y vanidad, ya existen unos aviones como por ejemplo el Air bus en las versiones A 319, A 320 y A 321 estos modelos son los más utilizados en las líneas comerciales para vuelos nacionales, que en 2 horas y media están en el lugar más apartado de la republica con capacidad máxima de 220 pasajeros y alcanzan a recorrer distancias de 3100 a 12000 kilómetros según la versión y lo mejor tiene un costo de $ 98,000.000.00 millones de Dólares, algo así como $ 652,000,000.00 menos que el palacio Aéreo José maría Morelos.

Ah pero para los viajes al extranjero no pueden llegar, haciendo la comparación en marcas de carros, en un Volkswagen, ¡¡¡No!!! debe ser un BMW, Mercedes o un Roll Royce!!! Y menos que pierda tiempo el llegar a otro lado a recargar combustible se tiene que demostrar que no hay pobreza para que inviertan en México, para eso también ya hay solución pregúntele al Vaticano como le hace para rentar un avión cada vez que sale un Papa de gira y con 20 funcionarios nada más, he ahí el detalle, cómo justificar a los amigos y familiares que aprovechan el transporte para derrochar y vacacionar a costa de Juan Pueblo y los Hijos de la Prole.

Y hablando del Papa Francisco I, ya está en México y cuando estén leyendo eso ya casi se fue o ya se fue,  hablar de este tema como de fut bol o política siempre habrá diferencias así , que no estoy seguro de lo voy a escribir sobre esto, de lo que no me queda duda es lo respetable de la figura Papal lo que represente para todo el mundo Católico y que en nuestro país sin duda alguna es querido y respetado por ser el representante de Dios así como lo han sido los anteriores que nos visitaron, Peña Miento lo recibe en el hangar presidencial como Jefe de Estado (porque el Vaticano es un estado o un país muy pequeño dentro de otro que es Italia y se rige por sus propias leyes) pero no pasa de ser un saludo oficial porque en realidad no viene a tratar asuntos de estado, sino a renovar la fe de los mexicanos, y el coro no se hizo esperar

PEÑA MIENTO, QUEREMOS AL PAPA, PERO TAMBIEN QUEREMOS DINERO  PA LA PAPA

papaEsta visita causa una necesidad del gobierno de garantizar su seguridad y la de su grupo de trabajo, tanto en los traslados como en los lugares en donde hará presencia el Santo Padre, y en este aspecto pone en tela de juicio lo laico del gobierno ya que al no tratar asuntos de estado lo convierte en una figura religiosa que paseara por el país realizando actos de tipo religiosos en diferentes ciudades y estados de la república, hasta ahí todo está bien, al final de cuentas el dinero que se gasta sale del erario público o de nuestras contribuciones por lo que no causa malestar ya que la gran mayoría está contenta por esta visita.

El Papa Francisco habla claro y fuerte a su gremio y a todos los feligreses, y le da uno que otro gancho al hígado al gobierno, el cual no le queda más que sobarse, porque le queda claro a Peña miento que Juan Pueblo quiere más al Papa que a él, desde hace 37 años México ha sido visitado, con esta 7 veces por el representante de Dios, ¿y qué ha cambiado con señalamientos hechos a los diferentes gobiernos? Pues nada ¿Qué ha cambiado con los problemas de la iglesia en cuantos a los padres pedófilos y otros temas? Pues nada, porque me queda claro que el Papa habla fuerte y señala, pero hasta ahí, y somos nosotros los que debemos cambiar, y yo al menos me pregunto ¿porque por cuestión divina, Dios no hace un mundo maravilloso para todos? Y la respuesta es muy sencilla, Dios nos dio el libre albedrio de escoger entre el bien y el mal, y no cabe duda que, unos más o menos que otros, nos sentimos más cómodos en el mal en sus diferentes niveles, así que podrán venir otras 50 veces, y nos tocaran lo sensible de nuestros sentimientos unos días, pero pasando la histeria de la visita somos los mismos otra vez.

No tengo la menor idea de quien escoge y programa los eventos donde asiste el Papa, pero lo traen con movimientos de distancia que causa cansancio y malestar, la pregunta ¿es porque lo tienen que trasladar diario de regreso a la ciudad de México? Causando caos por donde pasa, desde luego la gente contenta, pero ocasiona muchas pérdidas tiempo hombre y posible a negocios el cierre de avenidas, estaciones del metro etc. ¿No habrá un lugar en Chiapas por ejemplo, en donde pueda descansar y dormir más relajado que el bullicio de la ciudad más grande del mundo?

Ya me fui de largo, quedan pendientes lo que se oye muy fuerte sobre la venta de lugares  preferenciales para esta cerca de Papa, por parte de la iglesia y lo de la penal de Topo Gigio en Monterrey.

Luis Eduardo Ayala Sáenz    choby@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES — EL PALACIO AEREO, (Boeing 787-8 dreamliner) ES NADA MAS PARA QUE EN MEXICO NO SE NOTE QUE HAY MISERIA —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*