ATISBANDO EN LA BAHÍA — Con las fiestas patronales de los pueblos, obras públicas arregla plazas y principales avenidas. — La Fiscalía General de Nayarit se fortalece, pero al COE de Bahía le falta.

Por: Roberto Cervantes Flores

Jacob Cortés Ledesma

Tal como lo hicieron el año pasado, con la llegada de las fiestas patronales en los pueblos, la Dirección de Obras y Servicios Públicos que dirige Jacob Cortés Ledesma ha venido embelleciendo las plazas y principales avenidas con el propósito de que la ciudadanía pueda disfrutar de sus fiestas en mejores condiciones.

En realidad el titular de esta oficina Cortés Ledesma, flanqueado siempre por el sub director, arquitecto Florentino Fuerte Moreno, junto con el resto de su equipo, merece un reconocimiento a su trabajo, pues ahora en las comunidades, fraccionamientos y pueblos del municipio ya no se sufre tanto por la falta de alumbrado público, los servicios han mejorado, las calles y avenidas se encuentran en buen estado, se cumple en tiempo y forma con cada una de las obras que van siendo programadas, en fin, en contra de esta dirección francamente dudamos haya quejas.

Entre los trabajos que normalmente realiza esta dependencia en las plazas públicas, destaca rehabilitación de jardineras, pintura, alumbrado, sistema de agua potable donde tengan sistema de riego, se restauran las áreas de andadores, kiosco, jardineras elevadas, etc.

De igual manera pero esto a petición de parte, se pinta la iglesia que celebra a su Santo Patrono para que luzca mejor que el resto del año.

jacob 1Jacob Cortés Ledezma pues, cada día se posiciona como uno de los funcionarios municipales con mayor rendimiento laboral, poniéndole la muestra a algunos compañeros suyos que nadie sabe por qué siguen en sus cargos (bueno sí se sabe pero no se entiende) cuando no dan resultados y solo se dedican a chocar los vehículos oficiales, sin embargo, en esta ocasión no haremos señalamiento alguno para no ensuciar este pequeño reconocimiento que hoy hacemos a este funcionario…

LA FISCALÍA SE FORTALECE, PERO AL COE DE BAHIA LE FALTA ATENCIÓN

coePara nadie es desconocido a nivel nacional que Nayarit es ahora una de las entidades federativas que registran mayor índice de seguridad, por ello durante los congresos que en materia de seguridad se celebran en distintas partes del país, el titular de la Fiscalía General de Nayarit Edgar Veytia ha sido objeto de múltiples reconocimientos por parte de las más altas esferas gubernamentales.

A nivel local cada uno de los poderes de gobierno le ha venido haciendo los más notables reconocimientos, al igual que instituciones educativas del nivel superior y es, el tema de seguridad, lo que más presume el gobernador Roberto Sandoval cuando frente a cualquier audiencia toma el micrófono.

En Bahía de Banderas se mejoraron un poco las instalaciones de lo que anteriormente era conocido como Módulo de Seguridad, donde se encuentran las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común, así como de la comandancia de la Policía Estatal pero que ahora, con la implementación del Mando Único, estas oficinas fueron modificadas contando, adicionalmente con oficinas del Ministerio Público Federal.

Pero es importante señalar que no fueron totalmente mejoradas, toda vez que, pese a que ahora cuando menos hay unos sillones para que la gente que llega a promover algún procedimiento legal descanse, no existe una adecuada atención ciudadana.

Me explico: hace unos días fuimos a saludar a nuestro amigo Ismael, Agente del ministerio Público del Fuero Común (quien por cierto ha venido haciendo un buen trabajo) y, antes de que llegara nuestro amigo que había salido a hacer una diligencia, nos tocó observar a una pareja de extranjeros que llegaron a reportar un robo y no sabían a donde dirigirse, pues las oficinas ahora llamadas Centro de Operación Estratégico (COE) carecen de una recepción, de una persona que brinde información, las puertas de todas las oficinas están cerradas por lo que parece un edificio abandonado, los baños del interior no sirven y los del exterior están bajo llave. En realidad, amigo Veytia, es necesario hacer otras modificaciones con el ánimo de mejorar la imagen de su extensión en este municipio tan importante turísticamente para la entidad…

Grilla Política:

Los Bonos de Héctor Santana siguen subiendo con rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, ante la marcada y caprichosa desesperación de José Gómez, quien ya ha admitido, buscará la reelección…Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — Con las fiestas patronales de los pueblos, obras públicas arregla plazas y principales avenidas. — La Fiscalía General de Nayarit se fortalece, pero al COE de Bahía le falta."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*