DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES – CHAPO Y MOREIRA, DE MOMENTO HACEN DESAPARECER EN LOS MEDIOS LOS DEMÁS PROBLEMAS DEL PAÍS –

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

26/01/2016

CHAPO Y MOREIRA, DE MOMENTO HACEN DESAPARECER EN LOS MEDIOS LOS DEMÁS PROBLEMAS DEL PAÍS

 

La detención de Humberto Moreira en España, llama la atención, al parecer por lavar dinero, y posibles nexos con el narcotráfico, y en realidad quien es Humberto Moreira, nació en Saltillo, Coahuila en 1966, hijo de profesores, se recibió como Maestro de Educación Primaria, y tiene varios diplomados en Análisis Político, Políticas Publicas, Sociología Comunitaria.

En 1985 empezó a trabajar como maestro, en 1988 trabajo en la Cd. de México en la secretaria de educación, en 1994 regreso a Coahuila como delegado de CONAFE, en 1999 Secretario de Educación, en 2002 fue elegido presidente municipal de Saltillo, 2005 candidato a gobernador  por el P.R.I. para gobernador del estado, ganado las elecciones para el periodo 2005 – 2011, solicitando licencia para postularse como candidato a la presidencia nacional del P.R.I. Siendo Secretario de Hacienda Ernesto Cordero lo acuso de hacer mal uso de $ 34,000,000.00 (treinta y cuatro mil millones de pesos) a partir de esa fecha tuvo constantes acusaciones de corrupción y al enorme desfalco que le ocasiono al estado de Coahuila, situación que dañaba la campaña de Peña Miento, renunciando al cargo, siendo señalado por la revista Forbes entre los 10 mexicanos más corruptos.

¿En dónde esta es dinero? Nadie sabe, nadie supo, porque no se le siguió un proceso con ganas de aclarar las cosas, y posiblemente influyo que el siguiente gobernador del estado es su hermano, pero se cree que el dinero fue a parar en financiar las candidaturas de 5 gubernaturas y también se financio parte de la candidatura de Peña Miento a la presidencia de la república, en noviembre del 2012 la PGR absuelve al ex gobernador del endeudamiento por falta de pruebas para acusarlo formalmente, ósea desparece  un mundo de billetes y nadie sabe cómo, eso lo envidia hasta David Copperfield.

Como diría la abuelita ¡¡¡pero hay Dios que todo lo ve!!!! Y efectivamente lo que no se ve aquí en México se ve en otros lugares, el 30 de junio del 2015 una corte de Texas, involucra  Moreira en operaciones de lavado de dinero por medio de un prestanombres llamado Rolando González Treviño, quien reconoce  culpabilidad  e involucra al exgobernador, y resulta que también en España ve lo que aquí no se quiere ver y detiene a Humberto Moreira bajo cargos de lavar dinero y malversación de fondo, y esto es promovido por el gobierno de los E.U.A.

No todo es malo en México, también saca primeros lugares. En el 2013 de acuerdo a la Organización de Transparencia Internacional, México es considerado como el país más Corrupto de América Latina, por los altos niveles de corrupción en el gobierno y por la pésima aplicación de la ley, y Argentina que hace lo propio para quitarle el primer lugar a nuestro gobierno,  pero le tendrá que echarle muchas ganas, ya que también los partidos políticos con sus representantes y las diferentes corporaciones de  policías, no cantan mal las rancheras, así que los sencillitos no la tienen nada  fácil.

Y por si fuera poco agrega una lista de los políticos más corruptos en ese año Elba Esther Gordillo,  Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, Genaro García Luna,  Andrés Granier Melo, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Alejandra Sota, pero como los pronósticos los que se agregaron a partir de esa fecha.

Parece que todo es echar a volar la imaginación o simplemente pensar mal para atinarle, empezamos con la Azaña de Peña Miento con su misión cumplida en la captura del chapo, que como dije la semana pasada, sin hacer nada todos se colgaron del milagrito de la SEMAR y es posible que la DEA u otra corporación policiaca de E.U.A. les soplara donde podrían encontrarlo, quizás no en forma directa pero si poniéndolos en el lugar del escondite.

Con esto la primera reacción de los güeros es en pensar en la extradición, pero de la nada aparecen amparos que podrían tardar más de un año en desenredarlos, situación que molesta mucho a los primos, y detienen en España a Humberto Moreira, el gobierno de Peña Miento con este golpe de suerte (Chapo) se había quitado las lagañas y le habían dado una laminadita y un poco de lustre a la figura presidencial para su gira por el Medio Oriente, la detención de Moreira le cae como agua fría y hace temblar al olimpo político, ¿Por qué? Porque entre estos dos malandrines hay un mundo de diferencia, yo definiría al Joaquín Guzmán, como un tipo de suerte, audaz, visionario en lo que se dedica, inteligente para armar y sostener su imperio, pero sin la capacidad de permanecer o guardar un perfil bajo, que al final es el motivo de su detención, por sus excentricidades de millonario se dio a notar y brinco el límite de la seguridad que la corrupción del gobierno le podía dar.

Humberto Moreira es un peligro real al sistema, y al igual que su colega (en lo malandrín) también es un tipo con suerte escalo dentro del magisterio hasta llegar a una presidencia municipal y posteriormente a la gubernatura de su estado natal y por ultimo a ser jefe nacional del partido político con más tiempo en el poder, en ese puesto se codeo con la crema innata de la corrupción, como dije anteriormente, quizás parte de esos miles de millones faltantes se usaron en apoyar y financiar a otros políticos incluyendo desde luego a Peña Miento, así que en el sistema, es bien visto y cobijado, entre gitanos no se leen la mano, tan es así que le permiten una fuga discreta a Europa, permanece un tiempo allá, gasta la lana que honradamente ganaste, y después de un tiempo de disfrutar tus logros económicos te integraras al sistema otra vez, el tiempo cura y limpia todo.

Todo era color de rosa para Peña miento en la gira, hasta que recibió un mensaje subliminal con la detención de Humberto, es decir, o me extraditas a el Chapo lo más pronto posible o te destapo más cloacas que están bajo la sombra y protección del sistema mexicanos, ¿que tanto daño puede hacer una persona que además de vivir de la política y que sabe el teje y maneje de mucha gente hasta del propio presidente?.

Osorio Chong y el equipo de seguridad brincaban de gusto con la detención del Chapo, cosa que no creo que hicieron en la detención de ex gobernador de Coahuila, quiero pensar que al igual que el jefe empezaron a analizar las consecuencias posibles y si además de robar a este político en desgracia le diera por cantar, y con la posibilidad  que se valla preso, directo a una penal de los E.U.A. y pudiera ser que sí efectivamente se acelera la extradición, como lo ordeno y giro instrucciones Peña Miento a la Procuradora General de la República  en una conferencia en Suiza, pues este cuate permanecerá preso y callado, pero siempre con la posibilidad de que por sus declaraciones se destapen más cloacas y se empiece a respirar un olor a caca en el ambiente político.

Se me volvió acabar el papel, por curiosidad después del Chapo y Moreira, ¿que saben de los de Ayotzinapa, el dólar, el asesinato de la presidenta electa etc. etc.? si saben algo me avisan.

 

Luis Eduardo Ayala Sáenz             choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES – CHAPO Y MOREIRA, DE MOMENTO HACEN DESAPARECER EN LOS MEDIOS LOS DEMÁS PROBLEMAS DEL PAÍS –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*