ATISBANDO EN LA BAHIA Cumple Héctor López Santiago un año y un mes en los servicios de educación pública de Nayarit. *Este jueves el gobernador Roberto Sandoval en Bahía.

ATISBANDO EN LA BAHIA

  • Cumple Héctor López Santiago un año y un mes en los servicios de educación pública de Nayarit.
  • Este jueves el gobernador Roberto Sandoval en Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

Ex presidente municipal de Compostela, Héctor López Santiago cumplió un año y un mes al frente de los servicios de educación de Nayarit en calidad de director general, arrojando, todo parece indicar, buenos resultados, pues aparte, ha sabido llevar la fiesta en paz con el magisterio y, más que ello, ha trabajado en coordinación con los docentes.

“Una de las primeras encomiendas que recibimos del gobernador al momento de darnos esta responsabilidad, fue que mantuviéramos la apertura para toda la ciudadanía en los servicios de educación, por eso desde el primer día implementamos las audiencias públicas cada lunes”, destacó de entrada el funcionario estatal durante una entrevista que tuvimos la oportunidad de hacer al inicio de la presente semana.

“Aquí recibimos a padres de familia, maestros, directores y demás, siempre y cuando traigan por supuesto un tema de educación, es cierto que en ocasiones no saben a dónde acudir para que se les escuche ante alguna problemática, por ello es que el gobernador nos instruyó a que semana tras semana recibamos a todas aquellas personas que deseen tratar un asunto de educación”, añadió.

López Santiago señaló en este contexto: “el 7 de febrero del 2015 tomamos esta responsabilidad ante la confianza que nos depositó el gobernador Roberto Sandoval, a partir de ese momento iniciamos con la primer audiencia, recibiendo a todas las personas sin distinción alguna de tal suerte que hemos llegado a las mil audiencias aquí en los SEPEN, muchos de los temas que nos han presentado se han resuelto, en otros estamos trabajando, pero lo más importante es seguir avanzando en materia de educación”, advirtió.

Héctor López, al interior de sus confortables oficinas, sostuvo: “en el caso de la relación que tenemos con toda la estructura educacional lo hacemos a través de los jefes de niveles, de todas las direcciones es por ello que mantenemos una comunicación abierta, permanente”.

A pregunta expresa el director general de los servicios de educación en Nayarit dio su opinión, en base a su experiencia al frente de esta importante dependencia, sobre qué se necesita hacer para mejorar las estadísticas educativas en la entidad, “hay muchas cosas por hacer el mismo gobernador reconoce que en materia de educación hay un rezago tremendo, precisamente por eso la Reforma Educativa a nivel nacional y es que había muchos vicios ocultos unos y otros no tanto, los cuales venían a mermar la calidad en la educación, nosotros en Nayarit tenemos que apegarnos a ella, eso es lo que debemos hacer para seguir el rumbo”.

Cómo es tu relación con los dos sindicatos magisteriales?, preguntamos.

“Excelente, nuestra relación con ambos sindicatos es muy buena, aunque uno, el sindicato 20 es el que le compete a un servidor, pero también mantenemos excelente relación con la sección 49, precisamente esa es otra de las encomiendas que nos instruyó el gobernador Roberto Sandoval, que mantuviéramos una comunicación directa y abierta con el magisterio en Nayarit”, sintetizó Héctor López.

HOY EL GOBERNADOR EN BAHIA

Este jueves 28 de nueva cuenta el gobernador de los nayaritas Roberto Sandoval Castañeda pisará tierras de Bahía de Banderas en lo que será nueva gira de trabajo.

De acuerdo a la agenda de trabajo que nos envió amablemente el director de prensa del gobierno del estado Rafael Vargas Pasaye, el mandatario estatal encabezará el arranque de una trascendental obra como es la construcción del nuevo paso superior en Mezcales y a las doce del día con treinta minutos supervisará el boulevard Federación y anunciará el colector pluvial también en Mezcales…

Grilla Política:

Este mismo día el empresario y aspirante a la gubernatura, Antonio Echevarría García desayunará con sus coordinadores políticos de todo el estado, en la capital nayarita. Por cierto, se comenta que el notario Jorge Bañuelos Ahumada será el candidato a la presidencia municipal de esta corriente política en Bahía de Banderas…

Gracias por sus comentarios al 3221641060 o a lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "ATISBANDO EN LA BAHIA Cumple Héctor López Santiago un año y un mes en los servicios de educación pública de Nayarit. *Este jueves el gobernador Roberto Sandoval en Bahía."

  1. I’m out of league here. Too much brain power on disyalp!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*