Satisfecha Briana Guzmán con su Trabajo al Frente de la DSPM de Bahía

  • Al inicio, cuando el presidente municipal José Gómez anunció su llegada a la DSPM de Bahía de Banderas, Briana Guzmán emprendió un reto: demostrar que no por ser mujer se carece de capacidad para dirigir la corporación.
  • Hoy, se ha ganado el respeto de todos los agentes y cuerpo administrativo.
  • Intensos programas preventivos, su fuerte, además de una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Roberto Cervantes F.

brianaA poco menos de un año al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, Briana Guzmán se dice satisfecha con los logros que ha tenido, pero lo más importante, es necesario resaltar, que la ciudadanía se manifiesta contenta con la funcionaria, pues de algún modo su presencia al frente de la corporación ha permitido darle a esta dirección un toque de sensibilidad a través de los distintos programas que se aplican en escuelas y colonias.

“Cuando asumí esta responsabilidad, gracias a la confianza del presidente municipal José Gómez, así como del cuerpo del cabildo, lo vi como un reto: demostrar que no por ser mujer se carece de capacidad para dirigir una corporación con las características de seguridad pública”, destacó de entrada durante una entrevista exclusiva Briana Guadalupe Guzmán Delgado.

Licenciada en Administración de Empresas, la funcionaria  subrayó: “Tenemos casi un año en esta responsabilidad, la mayor parte de nuestra energía la hemos dirigido a los programas de prevención, ya que esto representa la raíz de toda seguridad, estamos hablando de Vecino Vigilante y Escuelas Libres de Violencia, estamos buscando con ello sembrar una semilla en los niños y jóvenes”, admitió.

Nuestro trabajo, estamos conscientes, se notará a largo plazo, pero alguien tenía que iniciarlo, nosotros lo estamos haciendo atendiendo las indicaciones de nuestro presidente municipal José Gómez, bajo estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado que encabeza atinadamente el licenciado Edgar Veytia, agregó.

Respecto a los robos a casa habitación, reconoció que se ha avanzado positivamente y han disminuido, aunque lamentó que Bahía de Banderas sea un municipio con mucha población flotante, es decir, los robos generalmente son cometidos por personas que vienen de otros lugares, sin embargo se han reforzado las estrategias en este sentido.

Para finalizar Briana Guzmán admitió que la mejor manera de avanzar en materia de prevención es involucrando a la sociedad, tal como se ha estado haciendo a través de los dos programas arriba mencionados.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Satisfecha Briana Guzmán con su Trabajo al Frente de la DSPM de Bahía"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*