DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES — CREO QUE ERA MEJOR ALGUIEN QUE LO ORIENTE, QUE UNA GIRA AL MEDIO ORIENTE —

DE LA VIDA REAL, POLITICA

Y COSAS PEORES

17/01/2016

CREO QUE ERA MEJOR ALGUIEN QUE LO ORIENTE, QUE UNA GIRA AL MEDIO ORIENTE

 

Un amigo de Querétaro decía, de que hay tarugos, los hay y ni trabajo cuesta dar con ellos, y luego decía, Salí a la calle y pronto me encontraron, y hoy me la aplico a mí, ya que por segunda ocasión este año veo o una noticia que me entusiasma, y me  refiero a que Peña Miento va salir de viaje a que medio lo orienten, y me dije, hombre ya era hora, 3 años de una tras otra, ya es justo que alguien lo guie por buen camino, pero no, mi entusiasmo y alegría se me paso rápido, ya que la noticia es que hará un viaje al Medio Oriente.

Pero en algo si he tenido razón, ya que en otras ocasione he dicho que cada vez que hace una gira de trabajo a otros países, sistemáticamente recurren a llevar a cabo una acción que llama la atención a propios y extraños, y esta vez no fue la excepción, la distracción se llama “El Chapo” de antemano saben que en los países que visita y se supone que además llegan acuerdos de cooperación, intercambio de tecnologías, de que nuestro país es un paraíso propicio para las inversiones, lo primero que se les ocurre preguntar es la seguridad de nuestro territorio, y trata de callar la atención declarando y presumiendo que llego a feliz término la “famosa Misión Cumplida” atrapando al más buscado en el mundo etc. etc.

Yo todavía no extiendo que es una Misión Cumplida, atrapar a un personaje que le ha dado brillo y publicidad a la ineptitud y corrupción de los sistemas penitenciarios de nuestro país, y para no meterme con el Sr. Joaquín Guzmán ni con sus negocios, porque simplemente no es tarea mía ni del pueblo de México, sino de todas las instituciones encargadas de garantizar la paz y el orden, pondré un ejemplo de lo que sería una misión cumplida, guardando las diferencias, un cantante que canta horrible, de repente alguien se compadece de los oídos del pueblo y le prohíbe terminantemente cantar en público, y lo callan, pero se siguen vendiendo sus discos y sus videos, es cierto, ya no cantara, pero se seguirá oyendo su voz por todos lados y se seguirán vendiendo sus discos y videos, así que la misión quedo a medias, y si no se puede quitar todos sus discos y videos del mercado, simplemente de “Misión Cumplida” se queda en “Misión imposible”.

Recordando en día que Peña Miento, le informa al comité de seguridad, que estaban reunidos, tratando todo, menos la captura del Chapo, y de repente le llega un twitter al secretario de gobernación informándole que la SEMAR había atrapado al personaje en cuestión, desde luego “después de 6 meses de trabajo de inteligencia”, se desbordo la alegría en la concurrencia, aplaudiendo al estilo de películas de Hollywood, y aprovechando la histeria de la noticia Osorio Chong le pide a los asistentes, echarle una porra al jefe, a la cuenta de tres 1, 2, 3 a la vivo a la babo a la bin bon va, El Guasón, El Guasón ra ra ra.

Y hablando de películas, La Dictadura Perfecta, no es coincidencia o algo parecido es exactamente la triste realidad llevada en toda su manifestación cinematográfica en la cinta presentada ´por Carlos Loret, no soy experto en el ramo pero se ve burda y manipulada hasta decir basta, cuando hieren a un marino, que no dudo que así fue, está tirando en el suelo y delante y detrás de él, hay dos más, uno aventando no sé qué cosas y el otro diciéndole tranquilo, tranquilo, sana, sana colita de rana, después entrevista al marino en cuestión ya estando hospitalizado, y le preguntan ¿que al recibir el impacto de bala que fue lo que hizo? Y contesta cubrir con mi cuerpo a mis compañeros para que ellos no recibieran impactos, y en el video se ve tirado en el suelo, no entiendo como los cubría, casi en estado de histeria, se ven a los marinos disparando y se oyen disparos pero no se ve a quien le tiran, ni quien contesta, pero para eso televisa es experta.

Y siguiendo con el tema del cine, la famosa entrevista de Sean Penn y Kate del Castillo con el Sr. Chapo para filmar una película de su vida, me recuerda a mi infancia en el cine Lux y Mutualista pasaban películas del Santo el enmascarado de Plata, y sobre este personaje imaginario le siguieron una serie de películas,  Santo contra las Momias de Guanajuato, el regreso del Santo, El hijo del Santo etc, hoy aprovechando esos recuerdo se podría filmar El Chapo, La Fuga del Chapo, La captura del Chapo, La burla del Chapo, (la fuga) una con Kate del Castillo, se podría llamar La Bella y La Bestia, Chapo contra los Marines, La recaptura del Chapo, y para rematar con el prestigiados actores de televisa Quique  Cruise en,  Misión Imposible, y Osorio Chong en, La Verdad Oculta, por último la relación del Chapo y Kate era meramente de negocios refresqueros de la marca Coca Cola, el Chapo ponía la Coca ¿y Kate?, lo demás.

En su regreso a la penal de Alta Negociación, se han hecho una serie de cambios de equipos de seguridad (me imagino que muy costosos) se aumentó los elementos de seguridad, se cambia constantemente al Chapo de celda, 2 custodios lo cuidan las 24 horas del día etc. etc. yo le pediría al Secretario de Gobernación, que ya se deje de tomar leche materna y se ponga a trabajar con responsabilidad, que deje de insultar la inteligencia de Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole, la penal está hecha para que no se fugue nadie si no lo ayudan sobre todo de adentro, puede construir una plancha de concreto de 10 metros de espesor, y del tamaño de la penal, otros 5 muros alrededor de la penal, con cámaras, sensores, pero si hay quien le habrá las puertas, está por demás gastar y gastar, entiéndalo aunque le cueste un poco de trabajo, es el factor humano quien lo dejo salir.

Previo a la gira presidencial por el Medio Oriente, la captura del Chapo le da una laminadita a la muy aboyada imagen presidencial, ya todo listo para sonreír y decir estamos trabajando en contra de los malandrines, le salta la libre por otro lado, en el aeropuerto de Barajas, en España, detienen a otro malandrín de cuello blanco y de mente muy negra, y se trata del exgobernador del estado de Coahuila, el C. Humberto Moreira Valdés, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción,  lleva a cabo la detención por delitos presuntamente cometidos en el territorio de España, cargos nada que ver con los que se le siguen en el país vecino E.U.A.  u otro lugar.

La policía Nacional de España detiene al exgobernador de Coahuila, Mex. Por presuntos cargos de lavado de dinero y malversación de fondos durante su periodo como Gobernador,  deuda que se incrementó de $ 323,000,000.00 de pesos (trescientos veintitrés millones de pesos) que se tenía en el año 2005  a $ 39,675, 800,000.00 de pesos (treinta y nueve mil, seiscientos setenta y cinco millones, ochocientos mil pesos, sin centavos, para no digan que son muy fijados) al año 2011.

Ante la detención de Humberto Moreira, en los medios políticos aparece el personaje de Poncio Pilatos, Beltrones, expone que “Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las integran” y otra frase “No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios” por su parte Diego Fernández de Cevallos en una entrevista comenta “Si se juzga por diversos delitos, que se le dé un trato legal, que se aplique la ley y que prevalezca la Justicia” para mí lo más sano en cualquier declaración seria “que se investigue a fondo y de resultar culpable se aplique todo el peso de la ley de acuerdo al delito que se le imputa” no lo atacas, no lo defiendes pero si pides que se investigue y sobre todo se haga justicia.

 

Se me acabo el papel, hasta la siguiente semana.

Luis Eduardo Ayala Sáenz             choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES — CREO QUE ERA MEJOR ALGUIEN QUE LO ORIENTE, QUE UNA GIRA AL MEDIO ORIENTE —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*