ATISBANDO EN LA BAHÍA — Intensa actividad en obras públicas municipales de Bahía. —

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Intensa actividad en obras públicas municipales de Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

Terminó el año 2015 con la ejecución de importante cantidad de obras a lo largo y ancho del municipio de Bahía de Banderas, quedando claro, -a poco menos de que se cumpla la mitad de la actual administración pública municipal que preside el priísta José Gómez Pérez- que los funcionarios que se relacionan directamente con el tema de las obras han dado el ancho y han podido establecer una correcta coordinación.

obras 1Desde un punto de vista personal, el trabajo realizado por el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, ingeniero Jacob Cortés Ledesma, ha sido insuperable, pues en honor a la verdad ha rebasado las expectativas de su propio jefe Gómez Pérez, quien en reiteradas ocasiones ha tenido el detalle de felicitarlo públicamente.

Jacob Cortés logró hacerse para ello de un valioso equipo de trabajo, pues no menos importante para los resultados obtenidos ha sido el arquitecto Florentino Fuerte Moreno y de ahí para abajo podemos mencionar otros ingenieros y arquitectos que a su vez han respondido a las exigencias de su director.

En una visita que hicimos a sus oficinas, observamos la calendarización de obras, las cuales han sido, están siendo y serán ejecutadas aprovechando los recursos federales, pues la recaudación del municipio se encuentra un tanto baja luego de los festejos navideños y de fin de año. La ciudadanía en enero no tiene dinero para pagar impuestos y servicios.

obras 3Al presente trabajo le acompañan gráficas del calendario que detectamos dentro de las oficinas de la dirección de obras públicas, donde a detalle se observan las obras que en los últimos meses se han hecho, otras que se están construyendo y unas más que comenzarán. Nos queda claro pues, que en pocos días, el presidente municipal José Gómez con bombo y platillo las irá inaugurando.

Pero bueno, la baja recaudación por las circunstancias y razones ya expuestas líneas arriba, no ha sido motivo para que esas obras prioritarias que la gente solicita todos los días, no se hagan. Es por ello que referíamos, los funcionarios que de alguna manera se relacionan con el tema de las obras han logrado una correcta coordinación entre sí.

El titular de planeación municipal junto con su equipo de trabajo todos los días tiene la tarea de elaborar expedientes para poder bajar recursos de la federación y dar respuesta a las pequeñas y medianas obras que la ciudadanía requiere, estableciendo una conexión con sus compañeros de obras públicas.

JOAO SAYAS

obras 2Calladito, sin hacer aspavientos, en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, también rodeado de un valioso equipo de colaboradores, el ingeniero Joao Sayas se encarga de otorgar las facilidades que las leyes y reglamentos le permiten, a todos aquellos empresarios que vienen depositando su confianza en el municipio, ya sean locales o foráneos.

Joao Sayas es un funcionario que cuenta con toda la confianza y respaldo del presidente municipal José Gómez para el correcto desempeño de su responsabilidad, es por esta razón que se encuentra a cargo de una de las áreas más delicadas de la administración pública municipal. Joao tiene algo muy importante a su favor: de todo cuanto hace le rinde cuentas a su jefe, el presidente municipal José Gómez Pérez. Hay números interesantes respecto a los resultados positivos de esta dirección, aún los estamos recabando y ya los daremos a conocer más adelante…

Grilla Política:

Trabajo mata grilla. Puedes hacerme llegar tus comentarios al 3221641060 o al correo lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA — Intensa actividad en obras públicas municipales de Bahía. —"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*