Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

*Estrecha coordinación para contribuir al desarrollo democrático del estado, compromiso de las autoridades electorales

*Así se expresó en encuentro de la Sala Constitucional-Electoral y el Consejo Local Electoral

Tepic, Nay., 13 de enero de 2016.

_MG_0166La Sala Constitucional-Electoral del Poder Judicial de Nayarit y el Consejo Local Electoral que presiden el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto y el doctor Celso Valderrama Delgado, respectivamente, sostuvieron este miércoles un primer encuentro formal y manifestaron su propósito de estrechar la comunicación y coordinación necesarias para contribuir, de acuerdo con sus respectivas competencias, al desarrollo democrático del estado.

El mencionado encuentro se efectuó en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” del edificio sede del Poder Judicial, donde el magistrado Enríquez Soto dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y les manifestó que “nosotros como Tribunal, pero principalmente como ciudadanos, nos sentimos muy complacidos por su llegada” al mencionado instituto tras un riguroso proceso de selección.

Con la experiencia de presidir el órgano jurisdiccional que resolvió conforme a la ley los medios de impugnación planteados durante dos elecciones locales, dijo a los consejeros que “tienen ustedes la enorme responsabilidad de organizar un complejo proceso electoral local pero sé que con trabajo en equipo y el profesionalismo que les caracteriza, dicha organización será como lo esperamos todos los nayaritas”.

Como lo haría también el resto de integrantes de la Sala Constitucional-Electoral, el magistrado presidente ofreció la colaboración de dicho órgano jurisdiccional para que el Consejo Local del IEEN cumpla cabalmente sus funciones y en el periodo “que legalmente todavía nos pueda corresponder, estrechar los lazos de comunicación”.

_MG_0083En este contexto, el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto informó que en materia electoral, el Poder Judicial de Nayarit atiende asuntos pendientes, en especial relacionados con el financiamiento de los partidos políticos.

De igual forma expresó su reconocimiento al consejero Sergio López Zúñiga por su desempeño en el periodo que fungió como presidente del Instituto Estatal Electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo Local Electoral del IEEN se sumó al reconocimiento a López Zúñiga e indicó que interesa a dicha autoridad administrativa coordinarse estrechamente con las instituciones de nuestra entidad federativa con el objeto de que los procesos electorales —entre ellos el de 2017 en Nayarit— se apeguen a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral, “que son los de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad”.

En términos similares se expresaron los consejeros electorales Irma Carmina Cortés Hernández, Sergio Flores Cánovas y Claudia Zulema Garnica Pineda, así como Ana Georgina Guillén Solís, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

Cabe señalar que al encuentro también acudieron los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela, Ismael González Parra, Raúl Gutiérrez Agüero y José Miguel Madero Estrada, quien junto con el magistrado Enríquez Soto conforman la Sala Constitucional-Electoral del Poder Judicial de Nayarit.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en ""

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*