Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

*En 2016, el Poder Judicial seguirá dando buenos resultados a los nayaritas

*Indicó el magistrado presidente al destacar los retos de la institución en el presente ejercicio

Tepic, Nay., 6 de enero de 2016.

_MG_9945En su mensaje con motivo del inicio de actividades del ejercicio 2016, el presidente del Poder Judicial de nuestra entidad, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, manifestó que este año la institución seguirá dando buenos resultados a los nayaritas.

Enríquez Soto señaló que “a mis compañeras y mis compañeros magistrados nos une un firme compromiso de trabajo permanente en bien del Poder Judicial” y “en unidad con los jueces de primera instancia, los secretarios, con todo el personal jurisdiccional y administrativo” cumpliremos los muchos retos institucionales que tenemos para este ejercicio.

En breve acto celebrado en la sede del Poder Judicial de Nayarit, el magistrado presidente indicó que uno de los grandes retos para la institución es la plena vigencia del nuevo sistema de justicia penal oral.

_MG_9963Dijo que al respecto ya se han dado varios pasos, como el de juzgar a partir del 31 de diciembre todos los delitos no graves en la región de Santa María del Oro, Tepic y Xalisco e incorporar, en esa misma fecha, cinco delitos de alto impacto, en relación con los cuales e independientemente del sitio del estado en que se cometan, tendrá competencia el Juzgado de Oralidad Penal de Tepic.

Refirió asimismo que hace dos días el gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio en Bucerías la señal de arranque de construcción del edificio en materia de oralidad penal para la zona de Bahía de Banderas, Compostela y San Pedro Lagunillas.

De tal suerte que —precisó— “este es un año trascendente para el sistema judicial y sé que con el apoyo de todas y todos lo vamos a consolidar como la sociedad nayarita lo espera”.

Por último, además de expresar sus mejores deseos a las y los servidores judiciales, así como para sus respectivas familias, les reiteró su llamado a poner todo su empeño en brindar la mejor atención a los usuarios del servicio de impartición de justicia. “Y debemos hacerlo —puntualizó— con una profunda vocación de servicio, que es lo que distingue al Poder Judicial”.

Acto seguido, se hizo el tradicional ofrecimiento de roscas de Reyes, que compartieron decenas de integrantes de la institución, en especial de quienes laboran en el edificio sede.

-*-

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en ""

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*