Asiste en la capital del país al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia.

 

Poder Judicial de Nayarit

Comunicado

*Contribuye presidente del Poder Judicial de Nayarit a colaboración interinstitucional para una justicia más expedita

*Asiste en la capital del país al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia

Tepic, Nay., 26 de noviembre de 2015.

5 (1)El presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, asiste en la ciudad de México al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015 y XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, cuyo propósito es fortalecer la colaboración interinstitucional para una impartición de justicia más expedita y eficaz.

Al igual que otros asistentes al encuentro, Enríquez Soto dialogó brevemente con el titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, quien en su oportunidad se dirigió a los presidentes de tribunales superiores, procuradores y fiscales generales de las 32 entidades del país y señaló que el reto más importante para 2016 será privilegiar la renovación de la justicia cotidiana porque es ahí donde se ubica la gran mayoría de denuncias presentadas por la sociedad.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Édgar Elías Azar, sostuvo que los representantes de los órganos jurisdiccionales del país están dispuestos a realizar los compromisos necesarios para asegurar la confiabilidad de la justicia mexicana.

Previamente, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro.

En la jornada vespertina, el presidente del Poder Judicial de Nayarit habló ante el pleno sobre el tema de las reformas federales en materia de telecomunicaciones, junto con el procurador del Estado de México.

El Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015 concluirá este viernes.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Asiste en la capital del país al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*