DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES —P A T Y FINALMENTE SALIÓ MÁS BRAVA QUE PATRICIA —-

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

04/11/2015

P A T  Y    FINALMENTE SALIÓ MÁS BRAVA QUE  P A T R I C I A  

 

En gran parte de Jalisco y estados circunvecinos que sufrieron el embate del huracán patricia, el cual no fue tan fuerte como se esperaba, tuvieron una horas de calma e inclusive con día soleado 12 0 14 horas después de que había tocado tierra el fenómeno meteorológico de categoría 5 como muchos más en la historia contemporánea de este tipo de manifestaciones de la naturaleza con ese nivel, causo muchos estragos en construcciones y cultivos, al parecer todo había pasado, pero no se contaba ya con PATRICIA, sino con PATY, y me refiero a las lluvias posteriores y que al menos aquí en Autlán el día de hoy 3 de noviembre siguen manifestándose.

Esta lluvia a las que me refiero según datos, ha caído más agua que el propio huracán, así que lo que Patricia dejo a medio morir, Paty les está dando el tiro de gracia, los ríos y arroyos de muchos municipios  se han desbordado causando más daños que el propio huracán.

La presencia del gobernador Aristóteles Sandoval en puerto Vallarta horas antes del Huracán, a mi manera de ver las cosas no sé qué estaba haciendo ahí, populismo, baños de pueblo, aparentar valentía, en realidad no sé qué, nos guste o no, este señor es el responsable de lo que pueda pasar en el estado, y específicamente hablo de las tomas de decisiones que en algunos caso incline la balanza a un lado o a otro, ya se sabía que venía el huracán, no porque el fuera a Puerto Vallarta a gente se iba a sentir más protegida, la presencia de un funcionario de este nivel aparte del gasto innecesario ESTORBA en esta situaciones por la movilización de helicópteros, policías, guaruras, soldados etc. paralizan la circulación por donde el Sr. Se le ocurra pasar.

En su calidad de gobernador en la capital del estado junto con su gabinete de protección civil, llámense cruz roja, ejercito mexicano, el cuerpo de protección civil etc. desde un centro de operaciones pueden manejar las condiciones que se vayan presentando en coordinación con los responsables de cada municipio, la tecnología actual con imágenes satelitales, y la información, veraz y oportuna simplifica el trabajo a larga distancia.

Estos comentarios van en la razón, de que si el gobernador en esos baños de populismo y protagonismo, en el lugar menos adecuado para hacer presencia, el huracán por lo gigantesco que decían que era, dejara incomunicada toda vía de comunicación ya sea por carretera, aérea, telefónica, internet y toda las que se les ocurran, el responsable y los responsables de las diferentes direcciones y agrupaciones que lo acompañaron para tomarse fotos con los habitantes angustiados y temerosos de las posibles consecuencias de la furia de Patricia, quedarían AISLADOS DEL MUNDO, sin la capacidad de tomar las decisiones adecuadas, ¡¡¡Ah pero eso sí, se tomaron fotos y dieron palmaditas a todos los asustados!!!!

La presencia tanto del gobernador como la del presidente de la república, deja en tela de juicio que tanto a nivel estatal y municipal no tenga gente capacitada y con la suficiente experiencia para tomar decisiones inmediatas de acuerdo al tipo de problema que están viviendo  en ese momento, ¿tiene que ser Aristóteles o Peña Miento, los que deben definir que se tiene que hacer en cada caso? ¡¡¡¡NO!!!! Su función creo yo, es avalar y apoyar desde el nivel en que están, todo tipo de ayuda, gastos, movimientos, apoyos etc. de las supervisiones y evaluaciones  analizadas de gente experta en los diferentes ramos que se ocupa en ese momento, ¿desde dónde? Pues en un lugar seguro en donde con expertos puedan tomar las mejores soluciones o alternativas y no ocasionen más gastos y estorbos.

Pasada la tempestad  y la histeria de hacer protagonismo, ahora si los ejecutivos deberán ver la forma de corregir los daños, y se darán cuenta que  no basta una sobadita en la espalda, el tomarse fotos con la gente, ofrecer un despensa, unas láminas, definitivamente NO BASTA, porque la gente se quedó sin casa, sin ropa, sin muebles, y lo que es peor SIN TRABAJO,  se tendrá que pensar que en muchos de los trabajos contratar gente, en vez de maquinaria para que tengan un ingreso económico, además es importantísimo recorrer la zona y ver si los daños aparte de la furia del titán, fueron por estar ubicados en lugares de alto riesgo, y si es necesario reubicar a esa gente y construirles viviendas dignas alejadas de esas partes críticas, para que en el caso de que llegue otra mujer encabronada NO les vuelva a partir su mandarina en gajos.

Cuando hablo de una casita digna, me refiero cuando menos de terrenos de 8 x 20, una sala, comedor y cocina que se alcance apreciar que es cada cosa, 3 recamaras, baño ½, aljibe y tinaco, es muy posible que con $ 500.000.00 pesos sin contar el terreno se puedan construir, y no es mucho pedir, si la casa blanca y la que le encontraron al gobernador de Oaxaca, valen $ 7,000.000.00 de dólares cada una, traducidos a pancholares ajustarían aproximadamente para 115 (ciento quince de modestas casitas) si el ex gobernador del estado de Coahuila según Ernesto Cordero, se llevó $ 34,000,000,000.00 (treinta y cuatro mil millones de pesos) y nadie dice nada, bien el gobierno federal podría cuando menos gastar sin corrupción, sin desvíos, sin adjudicarle las obras a sus cuates, unos $ 10,000.000,000.00 (diez mil millones de pesos en construir colonias con viviendas seguras pero sobre todo dignas.

Señores mandatarios tienen la oportunidad de demostrar que sus visitas no fueron solo demagogia, Juan Pueblo y los Hijos de la prole esperan más de ustedes, algunos ya fueron castigados por la vida, ahora por la naturaleza, que ahora no sean castigados por el sistema corrupto que impera en todos los niveles oficiales, que las secretarías, dependencias y organizaciones señaladas y dirigidas para atender y auxiliar a toda esta gente, los funcionarios y compañías contratadas no se conviertan en BUITRES y permitan llegar cuando menos el 90% de los recursos del presupuesto que se autorice en estas mejoras, entonces si tómense fotos y caminen con la vista en alto, de igual a igual con Juan Pueblo y los Hijos de la Prole, para que puedan decir a los 4 vientos AHORA SI CUMPLIMOS.

Siguiendo lo de nos llovió sobre mojado dejamos en Status Quo lo del aumento de la gasolina, pero hay otra cosa más el senador del P.R.I. Omar Fayad, tuvo la feliz ocurrencia de proponer una ley con puntos oscuros y muchas lagunas legales, para sancionar a todos aquellos que hablen escriban, mencionen actos delictivos  de nuestras flamantes autoridades en especial de aquellos que fueron elegidos por medio del voto, es decir si ya con el famoso fuero son intocables, en donde no se les puede sancionar por ser corruptos, ineptos, holgazanes, zánganos, mentir, traicionar, violar etc.  nada falta que como a James Bond tengan permiso para matar, de plano es como NO VEO, NO OIGO, NO HABLO, como dijo la senadora Sansores aplíquenle la ley a la madre que los pario.

Luis Eduardo Ayala Sáenz                  choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES —P A T Y FINALMENTE SALIÓ MÁS BRAVA QUE PATRICIA —-"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*