LA SEDENA CAMBIA DE TITULAR SALE EL GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS Y ENTRA EL GENERAL PONCIO PILATOS

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

 

LA SEDENA CAMBIA DE TITULAR SALE EL GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS Y ENTRA  EL GENERAL PONCIO PILATOS

La semana pasada termine mí escrito con el párrafo siguiente, el cual pongo de nuevo porque quiero retomar el punto ya que la entrevista concedida por el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda habla del tema de la participación del ejército en este tipo de acciones.

EL SECRETARIO DE LA SEDENA, SEÑALA QUE EL EJERCITO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LA DESPARICION DE LOS 43

El secretario de la SEDENA declaro en una entrevista que no permitirá que ninguna Comisión Internacional interrogue a los elementos del ejército mexicano, “las leyes no lo permiten” “No tienen por qué declarar los soldados, solo respondemos a las autoridades mexicanas” estoy más que de acuerdo ¿cuándo empiezan? “no puedo permitir que interroguen a mis soldados, que no cometieron ningún delito”  Razón de más para que no se preocupe, si no cometieron ningún delito, tampoco les pasa nada con que los interroguen las autoridades mexicanas, el que nada debe nada teme ¿O no mi general?

En la entrevista también el general menciona que en el país prevalece “un problema grave, critico” porque considera “se dejó crecer, hubo descuidos de gobiernos” también comenta “que ha sido difícil solucionar la inseguridad porque la enfermedad era muy grave” “considero que la captura de algunos líderes de los cárteles de las drogas provoco pugnas internas que derivaron en la fragmentación de otras bandas delictivas” respecto al acotamiento del fuero militar afecta a institución porque “los militares estamos sujetos al fuero común. Al fuero federal y al fuero militar, el general Cienfuegos también hizo mención a las tareas que realizan que corresponden a las fuerzas civiles (quiero pensar que se refiere a las corporaciones policiacas) “cuanto más, es difícil preverlo, pero no hay avances sustanciales, palpables en la reconformación de las policías, Ninguno de nosotros vino a las fuerzas armadas  a hacer esto, estamos conscientes que de no hacerlo, las instituciones armadas, no hay quien lo haga…apunto, la sociedad es la que está exigiendo que no nos vayamos, no es que nosotros queramos estar, no nos sentimos cómodos, no lo pedimos, no estudiamos para esto.

También comento que la presencia de entre 35,000 y 45,000 mil soldados en todo el país para hacer frente al crimen organizado seguirá durante al menos, todo el sexenio, ya que dice que no ver esfuerzos decididos en la gran mayoría de los estados para fortalecer a sus policías (lo que quiso decir… es que en todos los estados se hacen que la virgen les habla y no hacen nada) a nosotros nos urge que esto se dé, para que sean ellos los que asuman la tarea que legalmente les corresponde (los policías).

Cienfuegos Zepeda señala que al menos media docena de riesgos a la seguridad nacional en estos momentos: desastres naturales, delincuencia organizada, ciberataques, terrorismo, tráfico de personas y la corrupción, en cuales de estos riesgos a la seguridad nacional, cree que el ejército debe intervenir, para sentir que no están haciendo el trabajo que le corresponde a la policía.

¿Qué es el ejército? El ejército (en su sentido general) es el nombre que recibe en español la institución encargada de la defensa o ataque militar de un Estado, haber si lo entendí bien, su función es proteger al estado de una invasión o ataque de una nación extranjera, y mantener  la soberanía y seguridad interna, y dicho sea de paso mi respeto a la SEDENA en muchos aspectos.

Ignoro si esta entrevista que concedió el General Salvador Cienfuegos Zepeda, los medios de comunicación se la pidieron o el busco a los medios para hacerla, si así fue, me suena más a disculpa no pedida, culpabilidad manifiesta, es decir en sus declaraciones palabras más, palabras, menos la situación del país es de la chin… matamos a unos malandrines y van como mil al entierro, los gobiernos de los estados se hacen pende… la policía no tiene la capacidad de afrontar su responsabilidad, nosotros no queremos estar en las calles, no fuimos al colegio militar y al estado mayor a estudiar  para terminar de cuicos, no existen avances sustanciales en la terminación del narcotráfico, no es nuestra función como militares pero a pesar de eso vamos a estar lo que resta del sexenio porque desde Gobernación, ministerios públicos, policías únicas y no únicas, sirven para 7 chinga… y por si fuera poco los de derechos humanos nos tiene agarrados de uno y no podemos chiflar del dolor.

Una entrevista de muchas páginas, y que para mi gusto con estas declaraciones pone muy mal  al gobierno en general, y no coincide con lo presumido en el senado por el secretario de Gobernación Osorio Chong, y yo la resumí en 10 renglones y medio, bueno mi estimado se lava las manos y Poncio Pilatos le viene Wilson, hago lo que podemos y muy a fuerzas porque no queremos estar ahí, y si no quieren estar ahí, ¿porque no le dicen a quien los mando que no quieren? Pero sospecho que mi estimado poncio Pilatos tiene un comandante supremo, que también me hace sospechar que no le pregunto ¿qué quería hacer? Así que Juan Pueblo y los Hijos de la Prole discúlpenlo, porque en donde manda Peña Miento, no manda general.

El pasado 11 de septiembre La junta de Coordinación Política del Senado analiza la vialidad de solicitar a la procuradora de la Republica C. Arely Gómez, la formación de dos fiscalías especiales para el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, una para dedicarse exclusivamente a buscarlos y la otra para atender todo lo relacionado con la investigación del delito,  háganme el gran favor, todas las instituciones que existen en el país no son suficientes para la investigación, sino que los zánganos del senado ocupan más comisiones, vale sombrilla que hagan otras 20 comisiones, lo malo que por cada una de ellas cobran aparte, pero en fin a rio revuelto… y por si fuera poco el senador Luis Barbosa, coordinador de los senadores pederristas, añadió que se busca la creación de una comisión especial dentro del senado para dar seguimiento a todo este tema, así que una comisión para que los busque, la otra para que vigile a los que los están buscando y la última para que vigile a los que vigilan los a que está buscando, diría Juana Pueblo, sea por dios y venga más.

En este caso de Ayotzinapa está visto que entre más le buscan más lo enredan, ahora 7 expertos de 5 países realizaran un nuevo peritaje en el basurero en donde las autoridades sostienen que fueron quemados los estudiantes, luego que un reporte internacional concluyo que era posible que eso sucediera, disculpen mi torpeza, pero si Osorio Chong, dijo tener a 115 detenidos en el caso Ayotzinapa, y no tiene la menor idea de quien lo hizo, y si la tiene tampoco lo dice, por las autoridades que pudieran estar involucradas, en mi forma de pensar están haciendo las cosas al revés, suponiendo que los encuentren en el basurero, ¿Quién los llevo ahí? ¿Quién los asesino? etc. etc. sin con 115 detenidos presuntos involucrados la investigación no avanza, lo han enredado tanto con algunas verdades y muchas mentiras creando una confusión que hasta ellos ya no saben que, así que le están dando tiempo al tiempo, lo voy a repetir, a ver quién se cansa primero para que desista y le den carpetazo.

Luis Eduardo Ayala Sáenz       choby0@htmail.com

Se el primero el comentar. en "LA SEDENA CAMBIA DE TITULAR SALE EL GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS Y ENTRA EL GENERAL PONCIO PILATOS"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*