ATISBANDO EN LA BAHÍA – Omar Reynozo este sábado 26 convive con medios de comunicación.

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Omar Reynozo este sábado 26 convive con medios de comunicación.

Por: Roberto Cervantes Flores

Luego de al menos dos contiendas internas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nadie de los que vivimos en Bahía de Banderas nos queda duda de que el doctor Omar Reynozo estará buscando nuevamente la presidencia municipal de Bahía de Banderas este año próximo 2017.

Con varias campañas electorales a sus espaldas, se debe reconocer que el hoy rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) trae un trabajo previo, donde ha dado a conocer sus aspiraciones; de igual manera, ya tiene, es justo decirlo, una estructura política por diferentes pueblos del municipio.

Hasta estos momentos, siendo fríos en el análisis, podría ser considerado el adversario a vencer por parte de otros aspirantes, sin embargo debemos tomar en consideración que los escenarios cambian de un año a otros, de un momento a otro.

Omar Reynozo es un político creado por el ex gobernador Ney González Sánchez, pero también, debido precisamente a ese trabajo político que carga sobre sus espaldas, fue cobijado y arropado por el actual mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda. Aún, cuando el actual gobernante estatal y su antecesor no tienen algo que les una.

Por eso Omar Reynozo es un cuadro interesante al que muchos le apuestan. Sin embargo no debemos dejar de lado a otros aspirantes que seguramente se irán dando a conocer y otros que recientemente lo han hecho como el propio Víctor González Salazar, quien parece traer el respaldo de la dirigencia nacional.

Por otra parte juega sus canicas (que por cierto cada día más pocas) el actual diputado local Héctor Santana, a quien algún asesor de esos que cobran mil pesos quincenales le habrá recomendado que endurezca sus declaraciones.

Empero en el marco de la objetividad debemos hacer notar que la gente, los ciudadanos en Bahía de Banderas cada día están más enterados, cada día tienen mayor capacidad de análisis y cada día que transcurre es más difícil para los políticos poder engañar a los ciudadanos con falsas posturas.

Hoy por lo pronto, Omar Reynozo compartirá la sal y la pimienta con periodistas locales del municipio de Bahía de Banderas en un desayuno donde seguramente el tema será político, pero también donde algo extraordinario dará a conocer.

Grilla Política:

El gobernador Roberto Sandoval les ha dado jugada por igual a tres políticos en Bahía de Banderas: Omar Reynozo, Héctor Santana y José Gómez. La diferencia, que al último de los mencionados ya se le logró la presidencia municipal, mientras que los otros dos la siguen buscando…

lasemanadenayarit@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas

El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA – Omar Reynozo este sábado 26 convive con medios de comunicación."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*