ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, NO VA HABER GRITO, VA HABER SILENCIO POR MEXICO.

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

11/09/2015 

Recibí un mensaje por WhatsApp, y me invitaron a que lo circulara en esta red, me gustó la idea y la transcribí en forma parcial y al mismo tiempo lo modifique un cuanto tanto, la idea no es quitarle merito a quien lo inicio, simplemente exponer un poco mi opinión, por lo tanto pido una disculpa a quien me motivo hacerlo.

 

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, NO VA HABER GRITO, VA HABER SILENCIO POR MÉXICO

Hagamos algo con verdadero VALOR para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad, este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes, dejemos que ellos solos celebren las fiestas patrias, ellos si tienen que festejar.

Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto. Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda.

Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber lo que es tener un país secuestrado, vivimos en la zozobra entre rejas de nuestros hogares y en los comercios, con blindaje de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir ¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!! Ni de festejar nada, ni de aplaudirle al ejército, ni al mandatario, ni a gobernantes en turno, que no han podido, ni sabido controlar, ni darnos el bienestar que el pueblo de México nos merecemos, ni mucho menos la seguridad, que es lo mínimo que deben de hacer, que para eso se supone que se funda el estado.

Así que propongo que este 15 de septiembre no  vayamos al grito, y si una realicemos una  gran demostración de SILENCIO, de ENOJO y RECLAMO, DEJEMOS solos a nuestro mandatario, y a los diferentes gobernantes en sus respectivas plazas, que den el grito al aire, a sus familias y colaboradores, que el clamor de las campanas signo de libertad, hoy sean de dolor y de injusticia social, y que cada vez que nombren a un héroe de la independencia sea un reclamo de justicia para el pueblo, que el asta de la bandera les queme las manos, para que sientan en carne viva el dolor de los padres, de los desaparecidos, de los humillados y del pueblo en general que después de 205 años de iniciada la independencia aún esperamos QUE MUERA EL MAL GOBIERNO.

Tenemos autoridades que se han servido del pueblo y no han servido al pueblo, se han aprobado reformas que a ellos les convienen ya sea para enriquecerse más o conseguir apoyos y/o votos, cada día se aprueban más impuestos que estamos obligados a pagar, ¿tú crees que es el gobierno que nos merecemos? No nos quedemos callados unámonos y hagamos algo, pero hagámoslo unidos pensando en un bien común.

Unámonos de verdad a este movimiento que puede ser histórico, si así lo decidimos la mayoría de los mexicanos, pensando en el bien de nuestras familias, de nuestras comunidades, de nuestros estados, de nuestro país en el que vivimos, que es la herencia para nuestros hijos, 205 años de inicio de la Independencia, 105 años de inicio de la

Revolución, ¿y de que han servido? Si únicamente desde entonces el pueblo ha cambiado de explotadores y traidores a la patria, el I.M.S.S. la C.F.E. PEMEX etc. etc. no están mal por ser malas instituciones de servicio, sino, porque sexenalmente son saqueadas por los cotos del poder y por los partidos políticos, llámense como se llamen, y las utilidades que pudieron ser para mejorar y crecer las instituciones han ido a parar a la bolsa de la clase política, no se requieren reformas, se requieren  POLÍTICOS HONRADOS, POLÍTICOS CON ESPÍRITU DE SERVICIO, no son los sistemas actuales quienes requieren cambio o reformas, somos nosotros el pueblo quien ocupamos reaccionar y decirles YA BASTA a todos las SANGUIJUELAS RATAS DE 2 PATAS, que protestaron defender y respetar la constitución y todas las leyes que de ella emanan.

Peña Miento, recuerda el refrán de que “cuando veas cortar las barbas de tu vecino, pon las tuyas a remojar”  Los vecinos del sur ya cortaron sus barbas, espero que los mexicanos ya estemos remojando las nuestras, la independencia, las leyes de reforma, la revolución, fueron movimientos que empezaron en la desigualdad de clases, en la inconformidad del pueblo, terminando estos en movimientos armados, todos estos con el común denominador de mejorar la situación del pueblo, la sangre derramada en esa trilogía histórica, creo yo, es suficiente, las instituciones encargadas de protegernos sin duda alguna tienen los medios y la capacidad para esclarecer todos los casos de desapariciones, asesinatos, secuestros, actos de corrupción, tráfico de influencias, riquezas inexplicables, casas blancas, líneas del metro etc, etc. pero para nuestra desgracia lo que no tienen en muchos de sus niveles del organigrama es gente honesta, ni decente, ni con la menor idea de que su función es la impartición de justicia, desde el mandatario hasta el más modesto trabajador de la burocracia del gobierno, y desde el más rico hasta el más pobre de lo que yo orgullosamente llamo Juan Pueblo, y lo que su hija despreciativamente llama hijos de la prole.

En su tercer informe presume y se vanagloria de las 13 reformas, quizás usted era un niño cuando las secretarias e instituciones  del gobierno ya trabajaban con los ahora antiguos sistemas, quizás requerían algunas modificaciones, pero que en si cumplían con cometido, pero el error fue permitirles meter mano a los presupuestos, a licitar las mejoras, para que a final de cuentas en muchos de los casos, únicamente llegara cuando bien le iba $ 0.50 de cada peso, porque el resto se lo repartían entre los que proponían las obras y entre quienes las autorizaban, eso Sr. presidente eso no se corrige con reformas, se corrige con cárcel, con honestidad, con decencia, con voluntad política, y con unos del tamaño, de los que  ponen los avestruces.

JUNTO CON LA PERSONA QUE INICIO ESTE ESCRITO LOS INVITO A QUE ESTE 15 DE SEPTIEMBRE NO SEA NOCHE DE GRITO, QUE SEA NOCHE DE SILENCIO,   PERO QUE SEA SOBRE TODO UNA NOCHE DE UNIDAD MEXICANA, QUE SEA NOCHE DE ESPERANZA EN BENEFICIO DE MÉXICO, QUE SEA UNA NOCHE DE NO VIOLENCIA, UNA NOCHE QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS UN MEJOR FUTURO SIN DESTRUIR UN PRESENTE, QUE SEA UNA NOCHE QUE SIN IMPORTAR EL PUNTO CARDINAL DE NUESTRO PAÍS SEAMOS UN SOLO PUEBLO, PERO SOBRE TODO INSISTO UNA NOCHE Y UN FUTURO DE NO VIOLENCIA.

¡¡¡¡ VIVA MÉXICO !!!!

¡¡¡¡MUERA LA CORRUPCIÓN Y EL MAL GOBIERNO!!!!

Luis Eduardo Ayala Sáenz       choby04@hotmail.com

Nota: si estás de acuerdo por favor compártelo entre tus amigos y contactos.

Acerca del autor

Jorge Vargas

El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, NO VA HABER GRITO, VA HABER SILENCIO POR MEXICO."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*