CUMPLEAÑOS Torre Eiffel Por: Miguel Ángel Labastida (El Canciller Kissinger)

CUMPLEAÑOS

Torre Eiffel

Por: Miguel Ángel Labastida

(El Canciller Kissinger)

ESTE domingo 2 de agosto estaré cumpliendo 64 años de edad. Y el día 12 cumpliré 45 años como periodista. Todos los días. Estudié periodismo en la ciudad de México, en la Academia “Carlos Septién García”, reconocida por la UNAM. Periodismo Avanzado. Nací en un hospital atendido por la mitad del personal médico y enfermería México-Americanos, propiedad de los dueños del Ingenio Azucarero. Allí me atendieron hasta los 14 años de edad. Luego pasamos al IMSS. Escribo por lo menos 340 de los 365 días del año. Nací en el Municipio de Ahome, que tiene como cabecera a la ciudad de Los Mochis, en el Estado Mexicano de Sinaloa. A diferencia de la fama que tienen mis coterráneos, soy pacifista. Un hombre de letras. Sinaloense. Paisano del ingeniero Juan de Dios Bátiz, fundador del Instituto Politécnico Nacional. IPN. Del doctor Jesús Kumate, del MALOVA, de Francisco Labastida Ochoa, de Genaro Estrada (El de la Doctrina Estrada) de Rodolfo Fierro, lugarteniente y brazo ejecutor de Pancho Villa. Se le conocía como La Bestia Hermosa. Era bien parecido. Y un sanguinario. Un hijo de la Chingada, pues, Rafael Buelna Tenorio, conocido popularmente como Granito de Oro, que a sus 21 años de edad, por méritos en combate, se convirtió en General. No como muchos militares que logran sus ascensos por lambiscones y arrastrados. Militares de oficina. Perfumados. Que nunca en su vida han tenido una pistola en sus manos. Soy paisano de Pedro Infante, Lola Beltrán, Patricia Navidad, José Ángel Espinoza (Ferrusquilla), Angélica Aragón, Luis Pérez Meza, (El Trovador del Campo) de Omar Bravo, “Chuletita” Orozco, Maza Rodríguez, Travieso Arce, Julio César Chávez, y de por lo menos 40 peloteros (jugadores de beisbol) que han llegado a las Ligas mayores. Y de varios jugadores de futbol que juegan o han llegado a jugar en Europa. De Horacio Llamas, primer jugador mexicano en jugar en la mejor Liga de Basquetbol del Mundo; la NBA de Estados Unidos, con los Lakers, de Los Ángeles. Fui Regidor Suplente. Pelotero profesional de los 19 a los 21 años de edad. Uno en clase A. (19 años) y dos años en Triple A. (20 y 21 años) No me interesó seguirle. Mi tendencia, desde muy jovencito, era el periodismo. Cada semana leo un libro por lo menos. Desde que tenía 20 años de edad. De todo tipo de temas. Durante mi trayectoria periodística he escrito sobre deporte, arte, cultura, sociales, información general, política, etcétera. Todos los días, durante Treinta y ocho años le dediqué entre 8 y 10 horas a esta profesión. Repito; soy pacifista. Como Gandhi y Mandela. Y no me faltan ganas de hacer una REVOLUCION Social como la que ellos hicieron para liberar a la India y a Sudáfrica. Exactamente igual a la de ellos. Pacifista. E inmediatamente llamar la atención de la Opinión Pública Internacional, del Vaticano, la ONU, y de los Gobiernos de muchísimos países del mundo. No lo descarto.

Eso demostraría que después de todo, no todo está perdido en San Petersburgo.

RIO DANUBIO

La lucha por el Poder en Nayarit, así como en todos los rincones de Mi Patria Mexicana, no tiene tregua. Todos los días se habla de política. Nadie quiere trabajar físicamente. Todos quieren vivir del presupuesto. Un cabrón Regidor, por decir algo, no toma posesión del cargo, cuando ya anda en campaña para ser diputado. Y así sucesivamente. Los millonarios recursos que reciben vía salarios, bonos, prestaciones, privilegios, etcétera, les sirve como una beca. Hay cabrones que cuando mucho le dedican a su cargo una hora al día. Lo mismo los diputados locales, federales, senadores, alcaldes, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y de los 3 Poderes de la Nación. Aquí, en este mi México Lindo y Qué-Herido, todo mundo chinga. Como el serrucho, Chingan de ida y chingan de venida. Todos los arriba mencionados tienen 2 y hasta 4 cargos más, en donde, para no variar, también cobran. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

Desde que arribó a la Gubernatura de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ya había gentes promocionándose para sucederlo. En todos los partidos. Hay much@s tiradores. Por lo que toca a la Senadora Margarita Flores, no se descarta que pudiera ser la candidata que el PRI le oferte a los 800 mil electores de la entidad. Su nombre se escucha en toda la geografía nayarita. Hay más; muchos más. Desde Griselda Álvarez Ponce de León de Colima, en la década de los 80s, a la fecha, ha habido 6 gobernadoras. Hay una electa. Claudia Pailovich, del Estado Mexicano de Sonora.

(e-mail:cancillerkissinger@Outlook.es) (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "CUMPLEAÑOS Torre Eiffel Por: Miguel Ángel Labastida (El Canciller Kissinger)"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*