ATISBANDO EN LA BAHIA * Arturo Elenes, el diputado. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Arturo Elenes, el diputado.

Por: Roberto Cervantes Flores

elenes

José Arturo Elenes Hernández

Era muy joven, cuando José Arturo Elenes Hernández fue nombrado dirigente estatal del frente juvenil revolucionario, al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político al que ha pertenecido toda su vida, precisamente el que hoy le ha hecho justicia.

En aquellos ayeres el muy joven dirigente estatal de esta organización priísta comenzó a dar rápidamente de qué hablar, pues de buenas a primeras mostró un liderazgo que quizá pocas personas esperaban.

Así comenzó su carrera política, apoyando a sus amigos en campañas, trabajando con algunos de ellos bajo importantes responsabilidades, pero también, es importante mencionar, es un político que se identifica mucho con los representantes de los medios de comunicación.

Pocos saben que tuvo un pasaje casi vertiginoso en una radio como conductor de un noticiero en Bahía de Banderas, donde informaba las noticias más relevantes, pero además le ponía pimienta al noticiero con sus análisis a través de suspicaces comentarios.

Arturo Elenes…si lo agarras de buenas, se convierte durante algún convivio en la voz gemela del príncipe de la canción José José. También puede igualar pasos de Michael Jackson, tiene, Elenes como le decimos sus amigos más cercanos, muchas cualidades y virtudes.

Pero quizá la más importante de todas apenas la está poniendo en práctica, hoy que su partido le dio la oportunidad de una suplencia en la legislatura local, que todos sabíamos con antelación, se convertiría en titular al cabo de unos meses.

Y así fue. Gianni Ramírez ganó una diputación federal, por lo que su suplente, el amigo Arturo Elenes, tendrá la oportunidad de encabezar los trabajos legislativos del quinto distrito prácticamente durante todo el periodo, poco menos de tres años, de los cuales ya cumplió seis meses.

Arturo Elenes es un amigo probado, sencillo, de gran humor y con características humanas muy especiales. Sabe conducirse con nivel cuando debe hacerlo, pero también, convivir socialmente con él es garantizar un rato agradable, ameno totalmente.

Ya hace seis meses que tomó protesta en la presente legislatura. Desde luego que habría que celebrarlo. En céntrico hotel de Tepic, el legislador rindió un pormenorizado informe de lo que ha sido su trabajo en esos seis meses, durante los que, aparte de sus constantes aportaciones en la tribuna, ha demostrado ser un gran gestor.

Respecto a ello, no niega la cruz de su parroquia y agradece a su amigo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda por brindarle su apoyo todos los días, con lo cual, de 1000 gestiones que ha realizado hasta estos momentos, ha podido resolver el 87 por ciento, una cifra muy alentadora.

Pero además de que es un diputado que abona y participa en la tribuna respecto a los distintos temas que allí se debaten, es el único que de manera íntegra y transparente, destina el 50 por ciento de su salario en beneficio de 50 familias de escasos recursos de su distrito.

Durante el informe de sus primeros seis meses legislativos adelantó, -evidentemente emocionado-, que en próximos días presentará una iniciativa de ley la cual permita, de aprobarse, regular los sueldos de los funcionarios estatales y municipales.

Es poner el dedo en la llaga como ningún otro se ha animado, pero lo está haciendo, justamente en el momento que el gobernador Roberto Sandoval se encuentra implementando un plan de austeridad…

Grilla Política:

“Qué ha habido, cuando te casas, vengo de Miami, pa’ que sepas ca…”…Un abrazo.

Mi cel para comentarios u opiniones 3221080620.

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Arturo Elenes, el diputado. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*