ATISBANDO EN LA BAHÍA * El apoyo al presidente José Gómez de José Vargas y Tony Peña. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* El apoyo al presidente José Gómez de José Vargas y Tony Peña.

Por: Roberto Cervantes Flores

En los ayuntamientos suele haber regidores que apoyan a su presidente municipal en el cabildo de manera incondicional. Sin embargo, debe hacerse notar que hay diferentes formas de interpretar ese apoyo y a cambio de qué se hace en algunos casos.

Y es que a lo largo de los años el común denominador ha sido observar a regidores convenencieros, esos que apoyan o respaldan las propuestas, acuerdos o iniciativas en el cabildo, a cambio de que les vaya bien en lo personal.

De esos apoyos, en el caso del actual presidente de Bahía de Banderas José Gómez, es obvio que no le interesan. Es evidente, porque justamente es el tipo de apoyo que acaba de rechazar hace poco en la figura de la síndico y un puñado de regidores convenencieros que intentaron chantajearlo con falsas poses de honestidad.

Lo que tradicionalmente hemos visto al correr de las administraciones en Bahía de Banderas han sido regidores que condicionan su voto. Es decir, que respaldan en el cabildo las propuestas del presidente municipal a cambio de un “extra”.

Efectivamente, votan a favor principalmente en asuntos que tienen que ver con el presupuesto, las finanzas, los créditos, los cambios de uso de suelo, pero a cambio de un bono extra, aparte de sus sueldos y compensaciones.

Hemos visto regidores antaño, que hacían fila en la tesorería con grandes bultos de facturas de comidas, restaurantes, hoteles, ropa y gastos personales, los cuales les eran pagados en la tesorería, por apoyar en el cabildo al presidente en turno.

Y luego irrisoriamente escuchábamos decir a los asesores políticos, “el presidente tiene un absoluto control político en el cabildo”. Pues así qué fácil. Derrochar las finanzas del municipio que bien pudieran mejor ser aprovechadas en el mejoramiento de los servicios públicos, obras prioritarias o asistencia social, por mencionar algunos.

Por eso desde este espacio reconocemos el trabajo que está realizando el presidente José Gómez. Donde no está aceptando presiones de este tipo, donde está demostrando que con menos se puede hacer más, donde les demuestra a los chantajistas que no depende de ellos, haciendo ver muy mal a regidores que, incluso, son representantes de los sectores del PRI como CNC y CTM.

JOSE VARGAS

vargas

José Vargas Carrasco

José Vargas Carrasco es actual integrante del gobierno municipal en calidad de regidor plurinominal, aunque habremos de recordar que con la experiencia de una elección directa por la demarcación cuatro, la cual le quitaron hace cuatro años para meter al viejito del Partido Verde Ecologista que ya falleció y del que no tiene caso ahondar más, pese a su oscuro pasado en el ejido de La Cruz de Huanacaxtle.

Bueno pues, Vargas Carrasco tiene una formación académica atractiva, con estudios en la máxima casa de estudios del país como es la UNAM, es un respetable analista político, pero lo más importante de su perfil: es un tipo congruente en el cabildo.

Cuando lo ha creído oportuno se ha opuesto en el cabildo. Pero la mayoría de las veces ha brindado su apoyo al presidente José Gómez a cambio de nada, a cambio, simple y sencillamente, de que le vaya bien al municipio y a su gente.

TONY PEÑA

Tony Peña, regidor por el Partido de la revolución Democrática (PRD) ha sido tachado de traidor por otorgar su apoyo al presidente José Gómez en los momentos más álgidos de la actual administración pública municipal de Bahía de Banderas.

Es un regidor inteligente que sabe, una postura radical o extremista como la de algunos de sus compañeros, jamás le permitirá dar respuesta a la gente de su demarcación. Es decir, no condiciona su apoyo a cambio canonjías personales, pero sí lo hace a cambio de que su demarcación tenga respuesta positiva del presidente.

Y nadie podrá negar, la postura de Tony peña le ha beneficiado a su demarcación porque el presidente José Gómez es un tipo agradecido, que sabe corresponder, por eso San Juan y la sierra está teniendo tanta respuesta, no hay otra explicación…

Grilla Política:

Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras. No hay Peor ciego que el que no quiere ver…

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * El apoyo al presidente José Gómez de José Vargas y Tony Peña. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*